Rx cervical

Estás Viendo:
Rx cervical

Deutchlander

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Ahora os dejo una Rx en proyección lat de cervicales, es una mujer que sufrió un accidente, ingresada con tracción cervical, se le administró tetrazepam v.o. (para relajar la musculatura), se le aplicó tracción cervical progresiva hasta un máx de 5 kg, que se consiguió al octavo día. Se intervino quirúrgicamente, con intubación (que fue complicada debido a su lesión). Se realizó la técnica convencional de Cloward, con discectomía e injerto tricortical de cadera, lámina y tornillo micro AO. (demasiadas pistas con el tto :lol: )

Bueno os pongo la imagen, fijaos bien, y ya sabéis describid lo que veis y luego en spoiler el dx.

img1gv.jpg


Saludos!
 
Parece una lesión cervical alta.

Diría que son las 2 primeras vértebras.

Y poco más me atrevo a decir :/
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si hombre! atrévete que es gratis :lol: , vas bien, es cervical alta, pero que más...?
Shay cuando interpretes rx con estructuras óseas, para no pasar inadvertidas Fx y fisuras, fíjate bien en las líneas de los bordes óseos y si ves discontinuidad, compara con otras proyecciones si dispones de ellas, es muy probable que sea una fx. Tb debes de fijarte en las articulaciones, si están o no alineadas, ahí podrás ver subluxaciones, luxaciones etc.
Bueno con estos consejos, creo que podrás decir algo más. (te he dado pistas jeje)
A ver si se anima alguien más, Luca!!! Mandiiii!!! dónde estáis chicas? jaja, venga que podéis participar todos! Nathan tú tb jaja. TODOS!!!

Saludos!!
 
Luxación de 1 - 2 respecto a la 3 diría que sí que hay. [ por cierto...cómo anda de examen neurológico ? ]

La segunda está rota en la unión del cuerpo vertebral con el arco vertebral.

Y no sé qué más xD

PD: he cambiado el número de vértebras fastidiadas...creo que me había hecho un líco anatómico xD
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Con el feneis al lado estoy :lol:

Parece que lo que está roto son los pedículos de los arcos vetebrales.

Las apófisis espinosas no me parecen rotas y las apófisis transveras...uhm como mucho diría la apófisis transversa de la segunda vértebra; pero nada seguro estoy.

Tengo una duda, los surcos radioopacos de los cuerpos vertebrales 3 - 4 - 5...qué son ?
 
Que poca participación! nadie se anima? bueno como tú si que lo sigues y te tendré esperando el dx, pues lo pondré en el spoiler.

Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues esto mismo me pregunté yo, y la verdad no lo tengo muy claro, pero creo que es de la acción traumática sobre las apófisis articulares superiores y por eso se ha trazado esa línea.

Dx:

Please, Acceder or Registrarse to view spoiler content!

Shay una pregunta, a ver que opinas; es una luxación? o se podría considerar espondilolistesis anterior de C2 sobre C3?

Saludos!

Pd: lo ves? no se te ha dado nada mal.
Te pondré más de trauma o quizás te ponga alguna IRM de neuro, la verdad me apetece cambiar un poco.
 
parece una espondilolistesis traumática... la vértebra superior se desplaza hacia delante sobre la inferior
 
A mí no me preguntes qué es porque ya ves que de trauma cero patatero xD


PD: al final mi muñeca se ha quedado con el diagnóstico de Enf. de Madelung :roll:
 
Con estos casos me estoy dando cuenta de que me tengo que repasar la anatomía...porque si no en trauma voy a ir un poco perdido.

Si quieres pongo yo ahora unas "imágenes diagnósticas " :p

PD: Lo de Madelung es anecdótico...sólo que la tengo que reforzar ^^
 
Atrás
Arriba