Rss - el foro en tu ordenador

Estás Viendo:
Rss - el foro en tu ordenador

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
El rss es un formato que va a extenderse todavía más en el futuro y todos lo usaremos, pues es una lata tener que visitar una web siempre que queremos saber si han añadido noticias. Así, vemos el título de la noticia cuando ellos la suben a la web y nosotros optamos si nos interesa o no. Y así también con el foro.
Por ejemplo los periódicos ya comienzan a implantar Rss, las distintas webs, etc...

presenten sus dudas!

Voy a explicar primero cómo hacerlo con Bloglines.com, un lector de feeds o noticias, y luego con opera el navegador y lector que utilizo yo...


El concepto de estos sistemas es poder leer noticias o novedades de diversas webs o foros sin necesidad de visitarlos cada poco tiempo, pues al suscribirnos recibimos avisos de cuándo hay algo nuevo. Estos serían los pasos a seguir si nos suscribiésemos con el sistema bloglines, (tambien hay otros)

1.- Vamos a
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Arriba a la derecha hay una opción llamada Register. La pulsamos e introducimos lo que nos pide, una dirección de correo electrónico y una contraseña.

2.- Para consultar nuestras suscripciones podemos:
A.-Descargar lo que se llama Notifier
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Éste es un programita muy pequeño y residente, que se coloca al lado del reloj en nuestro ordenador (si así lo deseamos) y cada X tiempo (lo que nosotros le indiquemos, revisará nuestras suscripciones (que ahora vamos a crear) para ver si hay algún artículo/noticia nuevo. Al avisarnos con un simbolito rojo, si pulsamos sobre él se abre una ventana con esas novedades.

B.- Desde la propia web de bloglines, sin instalar nada. En
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



3.- Vamos a
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Al principio nuestra cuenta está vacía, ahora tenemos que rellenarla con suscripciones. Para ello tenemos varias opciones.

A.- Si queremos suscribirnos a este foro, en la solapa que hay a la izquierda (yo lo tengo en inglés) My Feeds, le damos a la opción que hay debajo Add: Nos aparece así una pantalla a la derecha llamada Suscribe... y recuadritos. Allí añadiremos la dirección de la suscripción, la de este foro es
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


B.- Si queremos suscribirnos a una página, debemos mirar si tiene esta posibilidad. Para ello buscaremos botoncitos donde ponga RSS, XML o RDF, lo cual nos llevará, tras pinchar, a la página que debemos introducir como hicimos con el del foro ahí arriba.

Confirmais que queréis suscribiros a esa web y así os irá avisando de las novedades de las mismas.

Bueno, la definición del RSS no es sencilla. Podéis consultar en la Wikipedia.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

En resumen. El Rss es un archivo que nos avisa cada vez que un sitio web (que lo tenga) es actualizado, de tal forma que si hacemos lo de antes, cada vez que alguien publique un mensaje nuevo, podremos leerlo en nuestro lector de Feeds (Bloglines...), que es una web donde acumulas todos los Rss que quieres y te presenta los nuevos mensajes.
 
Respuesta: Rss - el foro en tu ordenador

otra forma de leer un rss, alternativa a la anterior es con un navegador como el opera, a continuacion os explico
como sindicar esta web con opera el navegador y lector que utilizo yo...

1. si no lo tienes instalado, debes descargarlo de
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

pulsas en free download
e instalarlo

2. abres el opera, en la barra de direcciones escribes la direccion de la web en este caso,
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

y vereis que al lado de la direccion de la web que escribisteis (a la derecha del todo) os aparecera la palabra rss, pulsais en ella, seleccionais RSS, y pulsais yes (si) y a partir de ese momento estareis suscritos al rss,... podeis hacer lo mismo con otras webs

cada vez que detecte un cambio en la web, y tengais el opera abierto, os aparecera un mensaje avisandoos, asi como el que podeis ver los mensajes existentes hasta el momento en el menu Feeds de opera
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

facil, no?
saludos
 
Respuesta: Rss - el foro en tu ordenador

:cry: Yo no soy capaz... me pone: No feeds were found. Please verify that the website publishes an RSS feed.
 
Respuesta: Rss - El Foro En Tu Ordenador

Muy bien yo utilizo opera, y me va de maravilla, gracias por el consejo.. :mrorange:
 
Atrás
Arriba