Rotatorio en otro hospital

Estás Viendo:
Rotatorio en otro hospital

marlenemmb

Nuevo Miembro
Buenas tardes, acabo de terminar 5º de medicina y por por motivos personales necesito hacer el rotatorio de 6º en otra ciudad que no es la de mi universidad. Lo he comentado con algunos compañeros que me han indicado que es posible hacerlo pero no saben cómo.
Me gustaría saber si alguno de vosotros sabe como puede hacerse y cómo podría tramitarlo, ya que me corre algo de prisa.
Muchas gracias!
 
Si le mandas un correo al responsable de prácticas de tu universidad, te explicará cómo hacerlo. Para empezar, necesitarías tener el visto bueno del hospital en el que las vayas a hacer y luego dependiendo de la universidad hay que rellenar unos papeles u otros, pero todo esto te lo explicará el responsable de prácticas.
 
Hola @marlenemmb

Esto me pilla algo lejos ya, pero hasta hace pocos años había un programa de movilidad entre universidades para hacer las practicas en otro lugar llamado SICUE, que está en todas las universidades. Te pongo la página web:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Dependiendo de donde esté tu univerisdad, dirígete allí de manera presencial o por correo y pregunta todo lo que necesitas para hacerlo. No sé siquiera si estás en plazo de hacerlo o no, pero es el único plan a nivel nacional que conozco (que no quiere decir que no los haya, solo que los desconozco)

Un saludo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
SICUE sigue existiendo, pero es entre universidades, y creo haber entendido que lo que quiere es irse a otro hospital fuera de la ciudad en la que estudia. Eso lo han hecho varios compañeros de clase que han hecho el rotatorio en hospitales de Cáceres, Mérida, Don Benito... En lugar de hacerlos en Badajoz.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Aaaah puede ser la pregunta, cierto. No me había enterado bien jajaja. Es decir, una ciudad que está adscrito a la misma universidad, pero que no es la ciudad propiamente dicha. Como la USAL si quieres hacer prácticas en Zamora o León en vez de en Salamanca.
En ese caso sí, lo mejor es acercarte al responsable de las prácticas de la facultad para decirle que quieres irte a esa ciudad en concreto antes de que empiece a repartir a los alumnos en el rotatorio por diversos lugares.
 
Atrás
Arriba