Reus.

Estás Viendo:
Reus.

Buenas:

Yo estoy actualmente en 3o de Medicina en Reus. Primero lo hice en otra uni, pero vamos, en el traslado no me convalidaron 3/4 así que probablemente pueda explicarte bastantes cosas.

Qué decirte... está como todas las unis dividida en dos ciclos: el primero de 1r curso hasta 3o, y el segundo de 4o hasta 6o. La particularidad del segundo es que estás en el hospital, o bién en Sant Joan (en Reus) o bien en Joan XXIII (en Tarragona).

El edificio es así más bien chiquitito, sobretodo teniendo en cuenta que en él se imparten 3 carreras. Consta de 4 edificios rodeando un patio. Este edificio en teoría era provisional, pero de tan provisional pasó el año pasado a definitivo, pero como a los políticos les gusta joder, nada más terminar la reforma concedieron un terreno para la nueva sede, que se está construiendo ahora y va a tardar aún en terminarse.

Sobre las clases no sé que decirte. Para mi merecen mención especial la anatomia y la histología, con profesores muy buenos. En el resto son bastante cabrones y piden más de lo que deberían, la verdad. Además són algo inestables, lo mismo aprueban todo el mundo que cascan al 75% de la clase.

Las prácticas en general dejan bastante que desear. Són todas obligatórias, pero en la mayoría tienes la impresion de perder el tiempo.

Sobre el idioma, en primero no lo sé, en segundo va por profesores: la mayoría catalanes menos alguno bilingüe, que da las clases como le salen.

Cuanto a Reus, es una ciudad bonita, muy cercana a Tarragona (que aún lo es más), aunque a veces luce estrecha de calles y un poco agobiante. Resaltar también que los pisos son caros, caros, caros, y que muchas residéncias son del OPUS (por lo que tengo entendido, yo vivo con mis padres).

Si necesitas algo, no dudes en mandarme mensaje privado.
 
Atrás
Arriba