Reunion de MÉDICOS moleculares, te apuntas?

Estás Viendo:
Reunion de MÉDICOS moleculares, te apuntas?

andrea4

Nuevo Miembro
HOLA! :p

Yo y Asclepia (alexandra) estamos intentando contactar con aquellos que tienen previsto hacer medicina molecular. Para reunirnos en Barcelona y conocernos mejor entre nosotros. E ir haciendo piña! jajaja

Y así poder hablar sobre la carrera, curiosidades, lo que no nos gusta y lo que si , compartir información y para pasarnoslo bien!
Si alguien está interesado pues, nos dejais un mensaje privado a mi o a ella, vale? :lol:
que nadie se corte!

Es para conocernos!
ANÍMATE 8)

besos :)

ANDREA
 
¡Hola! Soy Laura: me gusta Medicina pero no me alcanza mi nota(8,059).Dudo entre Enfermería o M. Molecular.
Estoy matriculada en Enfermería y en agosto me han dado Medicina Molecular..Estoy en duda de matricularme o no el 3 de septiembre.
¿Pensaís que tengo alguna posibilidad de entrar en Medicina en Cataluña??
Alguién sabe en concreto cómo es la carrera de Medicina Molecular.Me he leido todo lo que pone sobre ella en la web de la UB , pero tengo mis dudas ,sobre todo en lo que ha salidas profesionales,pues han creado una serie de grados en la UB (y tambien en otras universidades) que ,prácticamente son lo mismo, en lo referido al trabajo futuro:M.Molecular.Biomedicina,Bioquïmica, Biología,Ciencias Biosanitarias........
Mis asignaturas preferidas en bachiller eran Química,Biología , Mates e Inglés
¿Que opinais ?:me matriculo en Molecular o me quedo en enfermería a la espera de una sorpresa(entrar en medicina).
Estoy hecha un lío.
Puesto que al año que viene cambia la selectividad,¿Creeís qué reservarán un % de plazas para los de la anterior selectividad,igual que reservan para los ciclos de grado superior, titulados,discapacitados y demás.?

Gracias para los que sean capaces de aportarme algo de claridad, pues no tengo nada claro qué hacer
 
pues yo creo que depende lo que te guste en enferia vas a tener trato con pacientes y eso y los nuevos grados van encaminados a la investigacion pero bueno de esto no dire mucho ya que es bueno habalr d elo que se sabe jaja

en cuanto alo de la selectividad apra el año que viene pues lo de los % en un principio yo te aseguraria a un 80-90% que no va ser asi.......de echo los cupos por fp desaparecen y entran el el mismo % que los PAU por aqui han comentado que alomejor solo tienes que hacer los examenes optativos se subir nota con la nueva selectividad pero eso tmapoco lo se fijo todo son rumores......en el boton de arriba al derecha de buscar puedes enoctrar informacion sobre ambos temas que ya ha habido mas post sobre lo mismo de todas formas con lo de repetir selctividad alomejro si llamas a tu instituto de origen te cuentan algo porque enla universidad hasta donde yo se andan muy perdidos en toda españa
 
A ver...yo hasta el momento estoy recomendado (a la gente que nos pregunta en la UPV/EHU que no ha podido entrar) no hacer biomedicina, medicina molecular, biosanitario o ingeniería biomédica; si lo que realmente quieren es estudiar medicina. Es decir, si te gusta lo asistencial, tratar con el paciente, etc. la solución no son esos grados. En esos casos hay dos recomendaciones:

a) realizar otro grado: fisioterapia o enfermería

b) realizar una FP de ciclo superior: técnico de laboratorio

Con técnico de laboratorio no hay problemas para pasarse a medicina, es más, tengo bastantes casos cercanos y hay una gran diferencia, muchos de ellos han trabajado (o trabajan en verano), tienen experiencia, etc. En caso de hacer un grado como enfermería o fisioterapia si va a haber un número X de créditos que podrán convalidarte, si quieres saber de cuanto será ese X te lo puedo mirar, porque es una indicación de ANECA para los nuevos planes de estudios. En estos momentos no lo recuerdo.

Si tienes enfermería cerca, te lo recomiendo, vengo de una familia de enfermeras (y médicos) y actualmente con la especialización está muy bien. Eso si, es más tiempo que la FP, calcula y toma una decisión.

P.D: Si quieres investigar, entonces coge biomedicina, pero no tiene otra salida que no sea esa.
 
Laura, si lo que realmente te gusta es la medicina clínica, vé a por Enfermería, pues quizás te satisfaga más (por estar en contacto con el paciente,...). Sin embargo, si querías hacer Medicina para dedicarte a la investigación, entonces haz Biomedicina :p
 
Totalmente deacuerdo con AEMMIB :

Las carreras de investigación no tienen otra salida que no sea la investigación y tal como está el panorama . . . yo pienso que no basta con que te guste sino con que también pienses un poco con la cabeza . . .

Y las recomendaciones de AEMMIB me parecen las más adecuadas :

- Módulo 2 años
- Grado 4 años

En ambos casos tienes titulación con la que poder ejercer, pero con el módulo acabarías antes y como cambian los % para la selectividad del año que viene, entrarías en el mismo cupo que los de selectividad, con lo cual, las posibilidades de que entrases en medicina haciendo un buen módulo, son altas.

El grado es más largo, y tendrías que sacar muy buenas notas (en la universidad es más difícil que en un módulo), aunque podría ser que enfermería te gustase y desistieses de hacer medicina.

Si lo que te gusta es medicina . . . adelante !
 
Atrás
Arriba