Retomar la carrera de Farmacia

Estás Viendo:
Retomar la carrera de Farmacia

maría57_

Nuevo Miembro
Hola,
Hace 6 años comencé la carrera de Farmacia y al segundo año la dejé. Al dejarla, comencé otra carrera, Periodismo, que acabé el año pasado. Este año me encuentro haciendo un Máster en la rama de Comunicación, pero se me ha quedado la espinilla clavada de que no pude acabar la carrera de Farmacia. Es por ello que me estoy planteando retomarla, ya me han admitido en una universidad gracias a las asignaturas que tenía aprobadas y que en principio me convalidarían. Tengo 24 años y al haberme quedado en segundo, prácticamente me quedarían 5 años de carrera, es como volver a empezarla. Me encantaría poder sacarla adelante, pero cuando pienso que la dejé, me invade un miedo por dentro al pensar que me pasaría igual otra vez, que no podría aprobar nada y que la terminaría dejando, lo que me produciría una tristeza muy grande… Querría saber vuestra opinión, ¿qué pensáis? ¿debería retomarla o ya es demasiado tarde? ¿me sería muy complicado? Terminaría con unos 30 años, ¿es esa una edad muy tardía para comenzar en el mercado laboral? Tampoco sé si es lo mejor pasarme los siguientes 5 años de mi vida encerrada estudiando… y teniendo en cuenta que la empezaría con 25 años y acabaría con unos 30 -si voy curso por año, lo cual lo dudo- o 30 y algo… ¿qué pensáis de mi situación? ¿qué haríais vosotros? GRACIAS!!!
 
hola, Sara, muchas gracias por tu respuesta!!! comentarios así me animan a intentarlo, y no desistir. Es una carrera muy complicada -al igual que Medicina-, precisamente mi hermano es médico y él me dice que no la retome porque tendría que estudiar mucho, me agobiaría, al final no la podría sacar y eso me hundiría aún más, porque sería haberlo intentado y dejado no una sino dos veces... Lo que me dice mi hermano me echa mucho para atrás, sobre todo porque si ya de por sí tengo dudas, si en mi entorno no me apoyan el camino se hace todavía más complicado... en fin, no sé que hare, pero ojalá tomar la decisión correcta, gracias de nuevo!!!!
 
hola, romaorbe. Eso que comentas es precisamente lo que más temo, empezar y no poder con la carrera. Aprobé primero a duras penas y en segundo tuve que dejarla porque no podía más... ese es mi mayor miedo, no se por qué no pude, pues siempre he sido buena estudiante, en el colegio me esforzaba y podía sacar las asignaturas bien, pero en la carrera se me torció todo. Eso me ha generado mucha desconfianza en mi valía, pues es como si de repente cuando entré en la carrera se me olvidó estudiar, tampoco podía concentrarme bien.. ¿creéis que esos problemas me volverán a suceder? Sería una catástrofe para mi, pues acabaría confirmando que no soy apta ni válida para estudiar ni ejercer de farmaceútica.
La carrera de Periodismo sí he podido sacármela porque no hay color comparada con las carreras de Ciencias...
 
Atrás
Arriba