retiran plazas mayores 40 facultad medicina valencia a los

Estás Viendo:
retiran plazas mayores 40 facultad medicina valencia a los

rubio2

Nuevo Miembro
pues mi gozo en un pozo. esta misma mañana me han llamado de la universidad de valencia comunicandome que la facultad de medicina a retirado las plazas de acceso para mayores de 40 años . el plazo de entrega de documentacion acabo el viernes dia 8 . Entregue toda la documentacion y pague las tasas , el primer dia que se abrio el plazo y NADIE ME INFORMO DE ELLO ni en la misma universidad lo sabian . me lo aceptaron TODO . NO ENTIENDO NADA ! y hoy me informan que medicina no va a sacar plazas en mayoes de 40 . no se si reventar a llorar de impotencia o poner una reclamacion formal o yo que se.................es legal publicar un acceso y luego no cumplirlo ?. hemos presentado 4 personas el acceso y segun me dijeron salian 3-4 plazas. PERO ES QUE NI SIQUIERA A VALORADO NUESTRA DOCUMENTACION .

Re: retiran las plazas en facultad de medicina de valencia a

si realmente tienes papeles y sus copias, o alguna documentacion que te acredite haberlo solicitado, yo acudiría a la oficina de matriculación o información al estuduiante de la universidad y presentaría una reclamación por registro, y a ver si te dan alguna solución o explicación

ya nos contaras, si lo solucionas o que te responden

animo

Re: retiran plazas mayores 40 facultad medicina valencia a l

Es algo muy extraño eso que dices, por un motivo muy sencillo: existe un Reglamento que obliga a las universidades a reservar un % de plazas para vías alternativas al Bachillerato (mayores de 25, de 40, Titulados...). Hasta donde yo sé, y sería muy sorpresivo lo contrario, dicho Reglamento no se ha derogado, es decir, las universidades tienen el deber de reservar y respetar ciertos cupos. He entrado en la web de la Universidad de Valencia y me sale mensaje de error cuando pincho en acceso, pero si vas a webs de otras universidades, verás que se recoge incluso el Reglamento y el porcentaje de plazas que el Gobierno obliga a asignar a la universidad.

Así que es muy extraño. Si fuese tú, me tranquilizaría y hablaría con la secretaría y con Rectorado, a ver qué ocurre.

bueno , ahora mismo vengo de rectorado.
el tema es que medicina se ha puesto a la par que odontologia , en cuestion de criterios para el acceso mayores de 40a ños. segun ellos la parte de documentacion en la cual se relaciona con familias laboral y de formacion , no hay nada que se le pueda relacionar , por tanto han decidido anular sus plazas de acceso . tengo conocimiento que en 1º de este año , estan cubiertas en la totalidad las plazas de mayors de 40 años, orque antes si y ahora no?
total las 4 personas que presentamos la documentacion nos comemos UNA MIERDA. Solucion? elegir otra carrera.

No entiendo muy bien el tema. Para entrar por vía Mayores de 40 años hay, sencillamente, que tener más de 40 años y hacer unas pruebas en caso de que no tengas titulación preuniversitaria, ¿ no?.

Si cumples los dos requisitos, ¿ qué problema hay?. Yo acudiría al defensor del estudiante (o figura similar) de la universidad en la que pretendes entrar, y comentarle el tema. Céntrate en esto: ¿ está obligada, por Reglamento, la universidad a reservar cierto número de plazas a Mayores de 40 años?. Si la respuesta es sí, haz valer tus derechos (pacíficamente). Si la respuesta es no, me temo que sólo queda llevarse el mal rato, o buscar otra universidad. Como te digo, existe un Reglamento mencionado en el acceso de muchas universidades, que les obliga a reservar cierto número de plazas... averigua si en tu universidad se está aplicando. Mira, además, el Reglamento interno de tu universidad.

Suerte.

bueno pues despues de estra ayer mas de una hora al telefono, consiguieron aclararme el porque han anulado las plazas.hable con medicina , vicerectorado etc.......la ultima persona que me atendio me lo explico claramente.
el año pasado se aprobo en junta de medicina que no encontraban relacion con medicina en ninguna de las familias de ciencias de la salud.enviaron la propuesta a rectorado de u.v
este escrito se envio a madrid al ministerio de educacion y se aprobo por real decreto.
el fallo es que nos han cogido la documentacion a los 4 que la entregamos , yo etuve hace ya 3 meses en informacion preguntando todo , poque no me queria llevar sorpresas! y mira por donde . esta publicado en u.v grado de medicina qualitats . ayer mostre mi enfado en indignacion al no haberme informado en ventanilla , o sea el fallo de las personas que trabajan alli incluida la jefa de la seccion que es la que me lo explico todo.

Eso es todo . agradezco mucho las personas que me habeis dado vuestra opinion , muchas gracias.

Si hay un Real Decreto de por medio, la cosa pinta mal.

Sin embargo, desde aquí te animo a luchar por otras vías, a agotar las vías posibles, y a averiguar si existen otras vías de acceso (aunque tardes más tiempo), o similar. Es un comentario de ánimos, espero que no te siente mal.

Lo que necesites, ya sabes dónde estamos.

Atrás