Resultado Becas MEPSYD

Estás Viendo:
Resultado Becas MEPSYD

valentia

Miembro
Buenas ! cuando se publicaran los resultados de la beca solicitada al ministerio cuyo plazo era hasta el dia 13 de junio. Lo digo porque la matricula en la universidad hay que tramitarla esta semana y yo por lo menos no me he enterado de nada, jaja!, a ver si alguien sabe algo
Saludos!!
 
Mi solicitud ya la han resuelto. Lo consulte en la página del ministerio y al día siguiente me avisaron por sms de que ya disponia de la acreditacion, el papel que tienes que llevar cuando vayas a hacer la matricula, y volvi a entrar en la pagina de consultas y la baje.
 
Pues a mi tambien me han dado la acreditacion pero no me han enviado ningun impreso para llevar con la matricula... y tengo que hacerla el lunes. De todas formas me han dicho que no hay que llevar nada de la beca con la matricula, porque ellos en cualquier momento pueden consultar si tienes beca o no en el ministerio... :S
Lo que si hay que hacer luego es llevar el papel que te manden sobre la beca a la facultad, pero eso solo se puede hacer despues de la matricula por lo visto, porque sin papel, poco podemos hacer.
 
Tienen cojones los del ministerio, el archivo de PDF ese no estaba ayer... Para los que no lo hayais visto aun, si os meteis en la pagina del ministerio, meteis el dni en lo de consulta de becas y si meteis la cuenta bancaria sale un archivo (acreditacion de noseque), que teneis que imprimir, rellenar y meterlo en el sobre de la matricula.
 
Buenas, también me han concedido esta beca. Me gustaría saber en qué consiste exactamente en el caso de que te quedes en la misma ciudad :S

Salu2
 
Pues supongo que solo optarás a lo que te hayan dado, porque eso que te pregunta sobre tu ciudad de residencia, transportes y tal, upongo que será por si la universidad te da una beca para el transporte o algo no?
 
Claro, te preguntan eso para ver si te toca beca por residencia, por tener que usar transporte publico, po distancia... que por cierto algunas son una pastorra; pero si te quedas en tu ciudad, como mucho optas a beca por libros (240 euros) y de matricula; y si te pilla muy lejos la universidad, de transporte.
 
Sobre la acreditación (el papel impreso). Hay que presentarlo necesariamente dentro del plazo para hacer la matrícula. Si la matrícula se ha tenido que hacer antes, habrá que llevarlo después para que lo incorporen, porque es requisito imprescindible para que continúe la tramitación de la beca. De momento, sólo te dicen a lo que puedes tener derecho. Pero la Universidad tiene que seguir el trámite para que te concreten la beca que te conceden en concreto.

Sobre lo de imprimir o no el archivo PDF. Sólo aquellos que autorizaron que se les notificase por SMS, al acceder a la página pueden descargar directamente el modelo e imprimirlo. Los demás, tiene que esperar que les envíen el archivo PDF por correo electrónico, imprimirlo, rellenarlo, firmarlo y entregarlo en la facultad. Se deberá acompañar justificación de la residencia fuera del domicilio en caso de que se opte a este concepto de la beca. El año pasado comunicaron por correo electrónico las acreditaciones a partir del día 20 por la tarde. Este año ha caído en domingo, por lo que es fácil que lo envíen a partir de esta tarde.

En cuanto a las cuantías a que puedes tener derecho si estudias en la misma ciudad de tu domicilio, son (dependiendo de los requisitos que cumplas):
* Beca de material: 240,00 €
* Beca de transporte urbano y material: 421,00 €
* Beca de material y compensatoria: 2.740,00 €
* Beca de transporte urbano, material y compensatoria: 2.921,00 €
Con cualquiera de ellas, además, el importe total de la matrícula en una Universidad Pública, o el equivalente al precio público de matrícula en caso de que te matricules en una Universidad Privada.
 
A mí me dice esto:


Los datos correspondientes a su solicitud de beca para el curso seleccionado aún no están disponibles en la base de datos de este Ministerio. Para más información póngase en contacto con su órgano gestor (Dirección Provincial de Educación, Consejería de Educación o Universidad), o compruebe que el NIF con el que ha realizado la consulta coincide con el que aportó en su solicitud.


Es normal que tarden tanto? Es que como veo que todos ya la tenéis resuelta... igual es que no me la dan?
 
Creo que en todo caso sería un error de papeleo, las solicitudes deben estar resueltas para que puedas ir con la acreditación a la hora de hacer la matricula. Estas mirando el año correcto? 2008/2009?
 
Leithian dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como son imprescindibles datos fiscales, quizá en el caso de personas de Cataluña y País Vasco (que tienen más autonomía fiscal), los datos les lleguen un poco más tarde al Ministerio. De todas formas comprueba que introduces el NIF completando con ceros a la izquierda (8 dígitos más letra)
 
A una persona cercana le han enviado esta mañana, sobre las once, la acreditación de la beca por correo electrónico. Él no había autorizado que la mandasen mensaje por SMS y por eso no podía descargarla de la página del MEC.
 
No he hecho nunca la matrícula por internet. Pero, al menos en Madrid, creo que después hay que venir a traer el resguardo de haber formalizado la matrícula, y es en ese momento cuando tienes que entre gar la documentación. No sólo es el caso de la beca; hay gente que tiene que entregar el título de familia numerosa o el certificado de la matrícula de honor.

De todas formas, si todo el trámite es por internet, pues acércate a la Universidad cuando puedas y entrega la acreditación de la beca en secretaría.
 
hola a mi me interesaria pedir una beca el año que viene. Soy de Cataluña, he leido algo por aqui del ministerio...que tengo que hacer para pedirla??? A donde voy???

Gracias
 
La convocatoria de becas para iniciar estudios universitarios suele salir en mayo y el plazo de presentación es en junio. La idea es que te puedan contestar antes de que termine el palzo de matrícula en la Universidad. La solicitud se hace por internet, luego se imprime y se entrega en el centro donde estudias bachillerato.

No sé ahora mismo la página, pero si pones "becas" en google, te sale el segundo resultado creo.
 
Atrás
Arriba