Residente de Psicología

Estás Viendo:
Residente de Psicología

Lindis

Nuevo Miembro
Hola a todos! al leer vuestros mensajes en el foro, me he animado bastante para decidirme a estudiar medicina de cara al 2011. Mi caso es el siguiente: Soy Residente de Psicología Clínica, acabo de pasar a R2 y estoy muy contenta con la residencia y la carrera. Pero mi ilusión es poder estudiar medicina. La Residencia la acabo para mayo del 2011, año en el que desearía poder matricularme. El caso es que no me dá la nota de selectividad y la nota por vía titulados es un 2 y creo que tampoco me llega. Así es que estoy pensando en preparame un Módulo de grado superior: Dietética, pero por tiempo tendría que esperar a hacerlo en el 2011 cuando acabe. El caso es que yo ya tengo 30 años porque el PIR no se suele sacar a la primera (hay muy pocas plazas) y yo lo saqué a la cuarta convocatoria. Así es que cuando acabe en el 2011 ya tendré 32años y si tengo que esperar a hacer el módulo empezaría con 34años medicina y claro ya trabajando.....Bueno, sé que más o menos creo que lo tengo claro.....pero os comento mi caso por si alguno pudiera darme algún consejo u orientación que pudiera acortarme el camino.....Muchas Gracias.
 
Hola lindis! Pues a ver si te puedo iluminar un poco, jeje. El ciclo de grado superior sería una buena opción, el único problema serían los dos años que tardarás de más pero si eso ya lo tienes asumido... perfecto! Cierto es que con tu nota de titulados es muy complicado que te dé para acceder pero hay una nueva posibilidad en tu camino... Según el nuevo Real decreto de acceso a la universidad se acabarán las restricciones para presentarse a la prueba de acceso para mayores de 25 años! Como en toda la nueva reglamentación estamos todos un poco perdidos y sin saber bien cómo se aplicará pero salvo modificaciones posteriores esto será posiblemente una gran opción para ti y para mucha gente en tu situación. Espero haberte ayudado, un saludo.
 
Gracias por tu información Liv3rnois! La verdad es que me has dado una gran alegría! No obstante, me gustaría estar segura que existe esa posibilidad porque a mi me han dicho que con una licenciatura previa (además del Bachiller y la PAU) que no te dejan presentarte al acceso para mayores de 25a. Quería preguntarte si esta información que tu me has dado es algo que está por salir para las próximas convocatorias?? Muchas Gracias y ójala sea así.
 
Atrás
Arriba