Residente con Dudas con su especialidad!!

Estás Viendo:
Residente con Dudas con su especialidad!!

Perdiendoelnorte

Nuevo Miembro
Hola!! Soy nueva por el foro :)
soy resi de gine (llevo 2 meses de r2) y he decidido buscar ayuda y consejos de resis que hayan dado el paso de dejar su especialidad en búsqueda de algo con lo que sentirse más a gusto.
Os cuento un poco, decidí elegir gine porque me parecía muy completa (medica+qx)… en si no es que me encantase como para elegir solo eso pero me llamaba la atención. A la hora decidir ya tuve muchas dudas de hacerla (no solo proque había otra especialidad con la que dudaba sino porque me suponía irme a otra ciudad al acabarse la plazas donde yo quería quedarme).
La cosa es que me mude y empecé la resi, pero no se si fue mezcla de no estar cerca de los míos y que me di cuenta que el manejo del paritorio (y sus múltiples situaciones estresantes), el tipo de pacientes (muy demandantes con todo esto de la violencia obstetricia), y que lo que me parecía a mi que me llamaba la atención en el qx de cuando era estudiante, empezaba a crearme dudas de si había elegido bien.
A día de hoy he pasado varias crisis en las que he estado a punto de dar el paso y ponerme a estudiar el mir otra vez para hacer otra cosa mas medica, pero siempre me frenaba el miedo a fracasar o no obtener nota para la ciudad donde me gustaría hacer las especialidades que a día de hoy me estoy planteando y que encajan mas con mi forma de ser.

Lo cierto es que siempre dude con pediatría, pero durante mi año de residencia me he dado cuenta que también me atrae mucho la parte de diagnóstico por imagen y que rayos podría ser una buena opción (ademas de la calidad de vida a la que suele asociar)

A día de hoy me siento frustrada con mi residencia porque no hace mas que rondarme por la cabeza esa duda de si debería aventurarme o pensarme mejor las cosas dos veces…pero lo cierto es que empiezo a notar ese cansancio mental en mi día a día en el trabajo, no estando tranquila conmigo misma

A estas alturas, me da un poco de miedo dejarlo y que no me de tiempo de prepárame el mir como debe ser (mi idea sería ir a por todas para el del 2023)
Me gustaría saber algún caso de resis que haya decidido dar el paso, consejos que me podáis dar, si creéis que merece la pena o si mejor darle otra oportunidad por si hay algún campo de la gine donde pueda encajar.
Creéis que podría ser un poco locura prepararme el mir por segunda vez contando con el tiempo que tengo desde ahora? Conocéis de alguien que le haya ido bien el examen con poco margen de tiempo? (Mi anterior examen no tuve un mal resultado y eso me da esperanzas de que podría ir a por todas)
Algún resi de rayos que pueda contarme un poquito su experiencia (es lo que más me llama hacer por ahora)

Muchas gracias a todos :) :)
Espero podáis proporcionarme un poquito de luz en el camino de una resi un poco perdida
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Echa un vistazo a este hilo, allí hablaban sobre el tema de hacer una segunda especialidad:

 
Atrás
Arriba