RESIDENCIAS y otros

Estás Viendo:
RESIDENCIAS y otros

CASTI

Miembro activo
Hola, me gustaría saber la dificultad o facilidad para entar en la Residencia Universitaria R.Pesset, que creo es la más cercana a Medicina. O incluso si estáis en otras, saber en cuáles y que tal se compagina la hora del almuerzo por la lejanía.

Acepto todos los consejos. Hemos realizado la inscripción para la UCV y desconocemos todo de Valencia y de la Facutad. Sería para nuestro hijo. Un saludo y muchas gracias. (Wen...., te veo muy activa en los foros, pero recuerdo que estabas en casa de tus tios ¡que suerteeeeee!)

Ah, y tambien del tema BECAS, si sabéis requisitos y lo que suelen dar. Cualquier información será bienvenida. Muchísimas gracias.

Casti
 
Hola CASTI,

Bueno yo también he hecho la preinscripción para la UCV. Así que, con suerte, conoceré a tu hijo ehehe.

Bueno, la verdad que esa Residencia Pesset no había oído hablar. Buscando por internet (justo ayer :lol: ) he encontrado algunas a las que voy a llamar:

- Colegio Mayor San Francisco Javier (ponía donde lo ví: 384€; supongo que varía si quieres doble o individual y esas cosas . . .).

- Colegio Mayor Ausias March (500-600€)

- Residencia Universiraria San Francisco Javier

- Residencia Mixta Universitaria Facultades (480€)

-Colegio Mayor San Juan de Ribera.

De momento tengo estas, en cuanto busque más te las pongo CASTI. Los precios ya te digo, variarán según lo que quieras.

En cuanto a las becas, decirte que hay dos tipos: las del Ministerio y las de la propia Universidad. Las del Ministerio ten asegurado que te van a dar, por "desplazamiento" (es decir, que tu hijo se va a vivir fuera) unos 3.500€, porque una chica que conozco, que es sevillana y está estudiando en Madrid, la tiene (y así otros más). De todas formas no te lo confirmo, por si me han timado y meto la pata XD. Pero vamos, pienso que sí.

P.D.: ¡Qué morruda Wen! :lol:

Ánimo con todo CASTI. Un saludo.
 
¡OJO con lo de las becas! En mi clase creo que no le han dado a nadie beca (excepto a las de Mallorca que tienen una cosa especial, no sé :S). Al resto, fuésemos de donde fuésemos no nos las dieron, no sé si por ser privada o qué, pero nada más las entregábamos nos decían que no nos las darían :lol:
 
Pues puede ser Wen. Porque ahora que lo dices la chica esta que conozco estudia en una pública . . . =S ¡ay Dios! XD
 
No lo sé la verdad... Creo que gente de cursos superiores sí que al tienen, pero siendo de 1º nos decían que no :|
 
Entonces Wen, ¿El primer año es "a pelo"? XD Me refiero, no te dan beca ni del Ministerio ni de la Universidad?
 
Del Minesterio casi seguro que no, porque a todos nos dijeron eso. Y de la universidad..., ya no lo sé, pero a mi no me han dado nada de nada (y no sé d enadie a quien s ela hayan dado)... En definitiva, si pensais ir haced las cuentas SIN tener en cuenta las becas, que luego teneis suerte... pues estupendo :lol: , pero no es muy probable :p
 
Muchísimas gracias, Nacho.. Wen. Efectivamente lo de las becas va a estar crudo. Creo que alguien me comentó que se podían hacer trabajos a partir de segundo de medicina en la facultad, en la biblioteca o así, para aminorar el costo de la enseñanza. De todas formas, como bien dice Wen, hay que ir pensando en que va a estar la cosa "a pelo".

He mandado un correo porque además tenemos un problema, y es que justo la entrevista personal sería los dias 14 y 15 .... y es fecha de selectivo en Andalucía. Me han comentado que, si saliese elegido para la entrevista, se la harían el mismo sábado ( ¿se refieren obviamente al sábado de las pruebas verdad?), es que, leyendo la página, creo entender que el mismo sábado, dia 12 que hacen las pruebas, comunican los resultados ¡qué rápidos no?

Yo como siempre voy acelerada con esto. De todas formas, hay que esperar a que el día 7 nos digan si ha sido preseleccionados para hacer las pruebas del día 12. WEN... imagino que eso irá en relación a la nota de primero de bachiller no?------, tuvo un 8,80 (tuvo un año tonto adolescente.. pero en fin, ya no hay marcha atrás).

NACHO...., los precios de las Residencias ¿son actuales?, porque creo que la mayoría rondan los 600-700, de ahí para arriba. Llamaré a los que me has puesto y preguntaré "in situ".

WEN...la pregunta del millón...¿sigues contenta en la UCV??
MUCHÍSIMAS GRACIAS A LOS DOS.
 
Wen dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues CASTI (y meddoc, que ya respondo a tu privado :p) la verdad es que sí. Prefería estar en un pública, obviamente. Pero no se han presentado situaciones de favoritismos (como sí ocurría de continuo en la UEM :evil: )..., los profesores, por regla general, te ayudan bastante... Es decir, te exigen bastante (no regalan nada, INSISTO, como en la UEM :evil: ... :lol: ), pero a la vez te intentan poner algunas facilidades que no creo que tengas en todas las públicas, como son, por ejemplo, las tutorías con los profesores (son como una especie de "clase particular" que les puedes pedir si tienes dudas). No sé, yo estoy contenta :lol:

PD: ¿un año adolescente? Yo tenía CASI lo mismo (un poquillo menos)... así que para la prueba sí que le cogerán. Pero es muy importante que haga bien el psicotécnico, porque a gente con mejores notas tardaron más en llamarles por hacer peor el psicoténico :p Yo no sé si me hicieron la media sólo con 1º o con 2º también porque yo ya lo había acabado...
 
WEN, y con un 8,80 CASI....... ¿qué te falló para entrar en la pública?, lo digo porque hace un par de años, con un 8 había facultades públicas donde podrías haber entrado.

El psicotécnico de qué va? . Pensaba que realizarían pruebas de conocimiento. Hay otra cosa que quería preguntarte... , caso de no encontrar residencia céntrica.. ¿podría ir a otra algo más alejada o mejor un piso céntrico? , lo digo por los horarios de las comidas.

Perdona a esta madre tan pesada hija.... :lol: :lol: .... por otro lado ¿no has pensado en traslado de expediente para el próximo año? :?: :?:
 
Jajaja... Porque en selectividad bajé mucho y sólo me daba para Huesca y Lérida, pero no sabía que ahí impartían Medicina y no eché la solicitud (aún me maldigo :lol: ) Este año repetí selectividad, subí un punto, y ya me cogían en más públicas, pero ninguna de Madrid, por lo que me salía igual irme a la privada SIN pagar residencia que irme a una pública pagando residencia, y además que estando en Valencia me puedo venir a Madrid más fácilmente :p Y traslado... ¡por supuesto que lo pediré! :lol:

Yo creo que es mejor un piso céntrico que una residencia alejada... porque los horarios son HORRIBLES: está todo totalmente desorganizado... La gente que vive más lejos se tiene que pasar horas muertas ahí metida (por ejemplo tener clase de 8 a 9 y media, y no volver a entrar hasta las 3 de la tarde :roll: ); peor bueno, eso va según el día, cada día es un horario distinto... En fin... esa es su mayor pega XD

El psicotécnico tiene varios apartados: lenguaje (rellenar palabras en frases,... es para ver cómo dominas el lenguaje, peus t eponene palabras "complicadillas" y eso), mecánica (es todo pura lógica, pero tenes que pensar), matemáticas (son cuentas BÁSICAS, pero para liar;también de aplicar la lógica), y creo que había otro apartado pero ahora no me acuerdo (si lo recuerdo te lo pongo). Y luego te ponen "El Dilema de Heinz" (si lo buscas en internet lo verás resuelto :p ), que lo peudes contestar en castellano o en inglés (la verdad es que luego da lo mismo...), pero NO cuenta, sólo sirve para comentarlo en la entrevista.

¡Un besito!
 
Sigo con algunas dudas.. a medida que se acerca el tiempo y miro la cantidad de kilómetros que tendremos que hacer. :mrgreen: :mrgreen: A ver, ¿sabéis si de alguna manera tienen preferencia los Valencianos?, sobretodo para asegurar la continuidad de las plazas en cursos posteriores???..... no se si me explico o ya me estoy paranoiandooooooooooo :lol: :lol:

besossssssssss
 
El dia 15 voy a matricularme a las UCV, soy de Almeria, y me he apuntado a la Residencia Ausias March..!
un saludooo
 
vakiya15 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


vaya, que suerte vakiya15, FELICIDADES!!!!! la verdad es que yo tambien hice las pruebas de la UCV...y me llamaron a la entrevista y todo, pero me pusieron en el 82 de la lista de espera....osea que lo tengo muy complicado....por no decir imposible
 
Hola! :D yo me e matriculado esta tarde en la ucv y e pillado plaza en la residecia Maria Inmaculada ejje
 
Olaaaaa! Puess yo también empiezo en la ucv el año k viene i tb voi a esa residencia! Soi de Zaragoza!
 
Bueno, pues el jueves estuvimos haciendo matrícula en la UCV y el viernes obtuvo plaza en la publica de Santiago de Compostela. Así que renunciaremos a la UCV, 500 euros perdidos en 24 horas, más hotel y gasolina aparte..los 200 anteriores.... pero esto es así, no estaba la cosa para arriesgar.

A los que estén esperando, decir que tendrán una plaza más en la UCV, mucha suerte a todos, y enhorabuena a los que hayáis entrado. Si no fuese por la parte económica, la UCV hubiese sido la mejor opción posible.
 
Atrás
Arriba