Residencias en Zaragoza

Estás Viendo:
Residencias en Zaragoza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

meduz

Miembro destacado
Bueno he visto que en otro tema había una chica que preguntaba en un post sobre que colegios mayores recomendaría. Bueno yo personalmente prefiero los mixtos así que me decantaría por CM Pedro Cerbuna, CM Santa Isabel o CM Cardenal Xavierre. Los dos primeros son de fundación directa de la universidad(es decir son más baratos) y están en el mismo campus San Francisco (que es el campus donde está la facultad de medicina) Además tienen la facultad muy muy cerca, que siempre viene bien jajaja En cuanto a horarios estos dos CM son de los mejores (permiten la entrada y salida del colegio durante toda la noche, todos los días de la semana) El Cerbuna ofrece servicio de comedor, pero el Santa Isabel no (hay unas cocinas en las que el colegial se hace su propia comida), no obstante no sé si esto va a cambiar tras la expo porque el colegio está sirviendo de alojamiento para los visitantes y era ncesario un comedor y se estaban planteando dejarlo después para añadir ese servicio a los colegiales (pero ellos se oponen a esta medida asi que no sé en que quedará).
Detallo un poquito de cada uno de ellos:

CM Pedro Cerbuna. El colegio tiene todas las habitaciones individuales con acceso a internet, teléfono y lavabo. Todas las habitaciones son exteriores (dan o a la calle o a un patio interior que tiene con árboles). Tiene biblioteca, sala de estudio y aula de lectura, sala de ordenadores, cine-teatro, zona de exposiciones, hall (con sofás, juegos de mesa y prensa diaria), cafetería, videoteca, salas de TV y vídeo, sala de ping-pong y billares, laboratorio fotográfico, pistas exteriores (pista de baloncesto, fútbol sala tenis y voleibol), gimnasio, conserjería 24h al día, comedor, autoservicio de lavadoras, aparcamiento-sala de bicicletas, capilla, wifi en zonas comunes, fotocopiadora y enfermería.Los baños son mixtos. Es famoso por sus fiestas y su oferta cultural (cineclub [que para los colegiales es gratuito], teatro, cursos para colegiales (primeros auxilios, informática, suturas, batuka,...), actividades deportivas (participación en el torneo rector...), torneos internos variados (juegos de mesa, deportivos...), RTV Cerbuna y espectáculos como el Zerburrock). Es un colegio que favorece la integración de nuevos colegiales, con iniciativas como los cafés por carreras, las cenas por carreras, fiestas de principio de curso prohibición de novatadas... etc Horario: abierto todo el día todos los días de la semana. Si quereis más información todo esto lo he sacado de su página web:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

CM Santa Isabel. El colgio tiene habitaciones individuales con acceso internet wifi y lavabo. Todas las habitaciones son exteriores. Tiene biblioteca, salas de estudio, sala de juntas, salas de estar en plantas impares (1º, 3º,5º y 7º) es decir, una sala por cada 2 plantas, 8 cocinas situadas en las plantas pares (2 por planta), sala de ordenadores, sala de conferencias, sala de música, aparcamiento, guarda-bicis, zona de espera,videoteca, botiquín,fax, prensa diaria, zona de ocio, comedor-cafetería, sala de TV, cuarto de lavandería(autoservicio de lavadoras). Los baños son mixtos. Tiene también fiestas importantes, quizás no tan sonadas como las del Cerbuna, pero que también están muy bien y una oferta cultural amplia (teatro, orquesta de cámara, conferencias, coro, bailes y danza, cursos, grupo musical del colegio, actividades deportivas y torneos internos y más actividades culturales). Horario: abierto durante toda la noche todos los días de la semana.
Página Web:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

CM Cardenal Xavierre. Se encuentra en la plaza San Francisco. Es un colegio que tiene todas las habitaciones individuales con baño. Es un colegio religioso. Tiene unos horarios más o menos buenos: abierto toda la noche los jueves, viernes, sábados, vísperas de fiesta y alguna ocasión más. El resto de días cerrado de 2h a 7h. Tiene un seguro obligatorio de accidetes. Por lo que conozco dicen que está muy bien también pero en su página web pone poca cosa...
Página Web:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Otros colegios mayores son:

Femeninos:
- Azaila: Instalaciones muy buenas, recién reformado (biblioteca, cocinas, comedor, salas TV, charlas y seminarios,gimnasio, sala para escuchar música y celebrar cumpleaños,salas de ordenadores, capillas, habitaciones individuales con ducha y WC internet y teléfono, aulas de estudio, salón de actos, televisión panorámica con TDT, sala para estudiar música, máquinas de bebidas,etc) . El principal inconveniente es el horario(lunes a jueves abierto de 7h a 23.30h, viernes de 7h a 2 h y sábados de 8.30 y abierto toda la noche y domingo cerrado a partir de las 00.30h) y normas estrictas (no permiten entrar a nadie a las habitaciones salvo a los padres, silencio absoluto [que en ocasiones hay que reconocer que se agradece jajaja] etc) La gente que conozco está contenta pero reconocen que a veces es un poco cárcel. Religioso. Página Web:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
- La Anunciata: habitaciones dobles e individuales. Religioso.
- Josefa Segovia: de los colegios femeninos es quizás el más abierto. Horario: (cierra a las 12h salvo el miércoles, que cierra a las 1.30 h y los fines de semana que permanece abierto toda la noche). Tiene habitaciones dobles e individuales. Buenas instalaciones (salas TV, sala ordenadores...) y algunas actividades culturales. Religioso (dirigido por una agrupación laica cristiana) Página Web:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
- Peñalba: se poco de él. Habitaciones individuales. Religioso. Página Web:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!


Masculinos:

- Virgen del Carmen:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
- Miraflores:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!


Y hay varias residencias (mixtas, femeninas o masculinas) que podeis consultar aquí :
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Que currada meduz!Bueno yo puedo añadir 2 cosas. Al lao de mi casa esta el colegio mayor el carmelo que es para chicos, y por lo que se la gente esta contenta y se lo pasa bastante bien....
Y tambien, yo que estoy estudiando fuera, quien vaya a elegir colegio mayor que se fije en los horarios, porque en mi opinión son bastante importantes aunque no lo parezca...querer ir a tomarte algo y no poder porque "tienes que estar pronto en casa".....

Información mierdecilla comparada con la de meduz...jajaja
 
albika dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El Carmelo creo que es el nombre popular con el que se conoce al Colegio Mayor Virgen del Carmen. Y la verdad es que los chicos que conozco que están ahí estan muy muy contentos. Tiene también alguna fiesta sonada, especialmente la de navidad a la que acude gente que no pertenece al colegio. Dentro de las residencias exclusivamente masculinas es de las que tiene los horarios más abiertos
El otro colegio masculino importante es el Miraflores, dirigidos por el Opus Dei y que ejerce demasiado control sobre los estudiantes, tiene un horario muy cerrado e incluso conozco algún caso de gente que ha sido expulsada o sancionada por llegar a las 7 h de la mañana (que es la primera hora a la que puedes llegar cuando te has ido de fiesta [como en otros colegios religiosos] porque permanece cerrado durante la noche)
 
Yo recomendaría el Cardenal Xavierre. Los encargados del colegio son muy majos y aunque sea religioso, apenas se nota. También está en el campus San Francisco (en la misma puerta) y a 5 minutos de la facultad de medicina.
Además, puestos a comparar, tiene mejores vistas que el resto xD.

Un saludo!!!
 
Javierjavierjavier dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


El Colegio Cardenal Xavierre es uno de los mejores, a mi forma de ver junto con el Pedro Cerbuna y el Santa Isabel. Son todos mixtos, lo cual para mí es muy importante (más que nada porque vivimos en una sociedad en la que tienes que convivir tanto con hombre como con mujeres, y a la hora de trabajar va a haber de todo y es conveniente saber relacionarse con ambos sexos por igual, lo de separar los sexos lo veo "un poco antiguo") y tienen unos horarios más o menos amplios.
Como decía albika lo de los horarios parece que no pero es muy importante, incluso para la gente que no le gusta salir demasiado.Es importante un horario amplio porque siempre hay algún momento en el que te apetece ir a un concierto o simplemente salir a tomarte una cerveza o dar una vuelta por la noche para despejarte... o cenas de clase, cumpleaños... mil cosas. Es mejor tener esa posibilidad de ir y venir cuando quieres (independientemente de que la aproveches o no) que no tenerlo. Además yo recuerdo mis primeros días cuando empezaron a llegar los novatos (yo también lo era pero llegué antes porque los de medicina empezamos antes) y un día nos fuimos 4 a dar una vuelta por la calle para hablar y aprovechar que aún hacía buen tiempo... era un martes o un miércoles y salimos a las 12 de la noche.... llegamos en torno a la 1.30-2h que fue poco pero tenías la tranquilidad de poder salir y no estar pendiente del reloj, porque sabíamos que daba igual si llegabamos a las 2h o a las 2.05 h porque íbamos a poder entrar igual.
Yo recomiendo mirar especialmente el horario de Jueves (día en el que se sale. se celebran cenas de clase, cumpleaños etc) y por supuesto viernes y fin de semana (aunque en estos días suelen tener el horario más abierto y es diferente.... porque hay gente de fuera que se va etc, vamos que no es lo mismo que los jueves). Si el horario es amplio toda la semana mucho mejor.
 
que envidia me estais dando ahora...porque donde yo estudio...digamos k nuestro horario es muy reducido (encima es el mismo en todas las residencias...no hay donde elegir...Siguiendo con el tema de los horarios, tambien hay que saber que en algunas residencias (mayoria religiosas) no solamente cierran pronto, sino que por ejemplo. Tu horario es a las 2 (como me ocurria a mi este año, este era el dia que más me dejaban), pero te encuentras mal y quieres irte a casa, pues lo que pasa es que o te aguantas o te quedas en la puerta de la residencia hasta que abran, porque que sea las 2 no significa que este ABIERTO hasta las 2, sino que a las 2 en punto tienes que estar en la puerta, una monja te abrira, y entraras. Quien no este a esa hora, pues hasta las 7 de la mañana que es cuando normalmente abren y la consecuente bronca y expulsion...(bonito verdad..tono ironico)
 
albika dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Sí, ese es el principal problema de las residencias religiosas, que no sólo es que tengan un horario reducido sino que te abren a esa hora y no puedes entrar antes... o como mucho abren cada hora (a las 12, a la 1...).
De todas formas me parece que es muy triste que hagan las cosas así, en nuestro caso el horario es completamente abierto (llegas a la hora que quieres y lo único que tienes que hacer es pedir la llave de tu habitación en conserjería, que siempre hay alguien, en el caso de que la hayas dejado ahí al marcharte) si llegas con alguien a dormir no te dicen nada, si llegas con un grupo de amigos y quieres estar un rato hablando en alguna sala, no te dicen nada ( no ser que armes follón claro) que son pilares y quieres traer amigos, adelante (mientras no sea en tal cantidad que haya problemas... pero creo que ya somos mayorcitos como para saber que llevar a 5 o 6 personas a una habitación es una locura...). Y la verdad es que nunca ha habido grnades problemas. así la gente llega se va a dormir y ya está. Personalemten pienso que es peor que no te dejen entrar y la gente esté en la calle toda la noche, a lo mejor encontrándose mal, pasando frío y que en el peor de los casos la primera noticia que tengan de ti es que te ha tenido que ir al hospital o que te ha pasado algo por estar en la calle a esas horas (y más si eres chica...)
De todas formas hay otras residencias "públicas" en las que te permiten entrar durante toda la noche pero en horas completas ( a la 1, a las 2, a las 3...) y tampoco me parece bien porque si no llegas a la hora, aunque sea por 5 minutos te quedas una hora en la calle esperando en la puerta teniendo tu habitación con su camita a pocos metros de ti... Dicen que es para evitar molestar a la gente pasando por los pasillos, pero mi pregunta es... no es peor un grupo de 20 personas pasando a la vez que gente que vaya de dos en dos o de una en una que hacen menos ruido??? vale el ruido de las puertas es más molesto pero no sé, si la gente va con cuidado no tiene que molestar a nadie. Yo creo que lo hacen más que nada por su propia comodidad...
 
(no se utilizar aun lo de citar...asi k os intentare responder lo mejor que pueda)

A ver mi horario en la residencia (que espero no estar este año) era el siguiente: a las 22:30 todo el mundo en la residencia ( no te puedes ni ir a cenar, ni ir al gimnasio o a hacer algun deporte)...los viernes hasta las 23:30 (o las 24:00....nunca me he aclarado) y luego los viernes hasta las 2:00.

Lo mejor de todo, ( que me entere la ultima semana de curso) esq los viernes y sabados k quieras vovler a a las 24:00, tienes que vovler a esa hora, porque la puerta la cierran a las 22:30 y la abren a las 24:00 o las 23:30....

Esto es porque era novata, a partir de segundo ya puedes salir hasta las 7 y tal....pero o a las 3, o a las 7......te gusta mi horario???jajaja(se nota que me he quedado pocos findes y los que me he quedado, me he ido a dormir fuera..)

Por otro lado, yo sigo sin entenderlo tambien meduz. Mi madre se cabreo bastante cuando supo estos horarios porque, en pamplna por ejemplo hace bastante frio, y como buena madre si yo me queria ir a casa, no podia cuando queria o me tenia que quedar esperando a -5 grados con el consecuente catarro al dia siguiente, si no es una cosa peor. Ademas, tio en mi casa vuelvo cuando quiero (sean las 2, las 3 o las 7) porque tengo que tener estos horarios fuera de mi casa en una residencia que pagan mis padres....Subir a gente...NI SE TE OCURRA!jajjaja.

Lo unico que consuela, que alli no hay donde elegir, son todas asi o mucho peores, no tienes otra....y en el fondo te acostumbras...Ademas hay cosas peores (es gracioso pero un finde se supone que nos castigaron a todas las de la residencia con no poder ir a nuestras casas....)
 
albika dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para citar lo que ha dicho alguien en el foro solo tienes que darle al botón de citar que está en la esquina superior derecha de cada post ajajjajaja

Respecto a lo de los horarios... en cada sitio tienen derecho a poner sus horarios por supuesto, pero lo que yo creo es que siendo personas mayores de edad, que somos o deberíamos ser responsables de nuestros actos, lo lógico es dejarnos tener una libertad responsable, mientras no demostremos que no somos merecedores de ello no?? En donde yo estoy es así. Nos dejan libertad y hasta el momento no ha habido problemas, salvo algún caso excepcional (porque siempre hay gente que da problemas en todos los sitios) en el que hay bronca y te avisan para que no lo hagas la próxima vez.
De todas formas me hace gracia que si tus propios padres te dejan irte por ahí cuando quieres no entiendo el motivo por el que personas ajenas a tu familia y que no tienen que dominar tu vida se meten en tu vida de la forma más descarada.
Lo de no dejarte ir ni a cenar, ni hacer deporte ni nada. También manda narices que después de estudiar y estar yendo a clase en el poco tiempo libre que tienes te empiecen a hacer prohibiciones. Yo la verdad es que soy afortunada y no he tenido problemas en ese aspecto. He podido ir a cenar, hacer deporte, irme de fiesta, a conciertos, al teatro y todo lo que he querido.Y pienso que eso también forma parte de la vida universitaria: estudiar cuando hay que hacerlo, pero no por ellos dejar de divertirte . Si te falta una de las dos cosas no disfrutas de la vida universitaria como tal.
Y respecto a lo del teatro... conozco a unas chicas, que por una trbajo de la facultad tenían que ir al teatro para hacer después un trabajo de valoración de la obra o no se que leches... la sesión empezaba a las 22 h... que haces si tienes que entrar a la residencia a las 22.30?? Te dan algún permiso especial para entrar o algo???
No sé igual es porque lo he tenido todo y no me ha tocado pero yo no sé si me acostumbraría a ese estilo de vida. Siempre he sido responsable, nunca me han puesto horarios en casa (también hay que decir que vivo en un sitio pequeño) y no por ello he vuelto a horas exageradas a casa...
Eso de que haya diferentes horarios según seas novata o no tampoco lo entiendo... hay muchas cosas que no entiendo jajajaja
Lo de que os castigaron sin ir a casa.... sin comentarios. Vamos que en un país democrático, a chicas de 18 años o más les prohíban ir a su casa o lo que les de la gana en su tiempo libre... Donde esta la libertad?? Increíble la verdad.
Una cosa... y es verdad que te obligan a ir a clase??? Porque conozco gente que no va a clase (sólo a prácticas obligatorias) y se organiza de otra manera y aprueban todas en junio y con notazas. Todo depende de la persona y si eso le da buenos resultados que más da cómo te organices o lo que hagas??? Yo he podido salir algunos jueves, pero eso sí, si cumplo en el bar por la noche cumplo por la mañana en clase, incluso cuando me muero de sueño. Hay gente que no va a clase pero luego se lo saca... cada uno tiene su estilo...

En fin, reza para que te den el traslado de expediente y a ver si así cambian un poco las cosas jajajaj Ojalá que tengas suerte y estés al año que viene por aquí y puedas tener un poco más de libertad.
 
Yo entré hace dos años al CM Pedro Cerbuna y desde luego que no me arrepiento. Tienes libertad casi al 100%. En mi caso me viene muy bien estar en un colegio mayor así; mi novia estudia medicina en la UDL, a 40 minutos en AVE, y claro, nos vemos muchos fines de semana y puentes, y cuando no voy yo a lleida, se viene ella para zaragoza. Con estas circunstancias sería bastante incordiante que te estén cuestionando quién entra en tu habitacion, quién sale, quién torna y quién retorna...
Es más, no sólo viene bien para estas cosas, cuando son fiestas o algo y te dicen unos colegas de ir a zaragoza (por ejemplo en pilares siempre se anima algun amigo de logroño a venirse a zaragoza) pues incluso el colegio mayor te ofrece unos colchones que sobran que tienen en el sotano del colegio para que tus amigos puedan quedarse a dormir lo que necesiten.
Para 1er año de universidad en zaragoza recomendaria Cerbuna o Santa Isabel como 1a opcion, y el xabierre en caso de que la cosa esté chunga para entrar en los dos anteriores.
 
Que os dejaban meter a gente dormir en vuestra habitación???buah que suerte....a mi el año pasao en pamplona....ni de coña, tuvimos que meter a escondidas a una chica para hacer un trabajo....que diferencia entre unas ciudades y otras...menos mal que este año estare en casica(aunque en el fondo echare de menos la libertad de estar fuera de casa)
 
Sí las mejores opciones desde luego son Cerbuna, Santa Isabel o Xavierre, estoy de acuerdo. Para los chicos también está muy bien el carmelo según dicen.
En el Santa Isabel hay que hacerse la comida y quizás al principio puede hacer que no quieras ir por este motivo, pero yo no lo veo tanto problema. La gente a veces se hace la comida en grupitos o invitan a gente a comer como si fuera su casa y sin problemas. Incluso para los chicos, que la mayoría de las veces son más patosos en eso de hacerse la comida, acaban arreglándoselas muy bien( y siempre es bueno aprender a hacer de comer xD). Y hacerte la comida tu mismo te da también la libertad de comer cuando tu quieras, no dependes de ningún horario. De todas formas si no te gusta hacerte la comida se puede comer barato en diferentes sitios del campus: en el Cerbuna, que queda al lado; en matemáticas, que dicen que se come muy bien y barato; en Derecho... Respecto a lo de la libertad, también casi al 100%. Horarios amplios (entras y sales cuando quieres y sin dar explicaciones). También se puede entrar a gente en tu habitación y para pilares invitas a algún amigo o los findes... Sin problemas xD
 
Un conocido mio que esta en una residencia religiosa de valladolid dice que cuando llega alguien de fuera (más cuando ese alguien es un alguien femenino xD) para hacer un trabajo, llaman de la conserjeria a tu habitacion cada dos por tres para ver "si todo va bien" xDDD Así si estáis haciendo algo "poco cristiano" te cortan el rollo enseguida jaja!
 
Vaya tela con los colegios religiosos... En el Azaila de Zaragoza, que es religioso y femenino no dejan subir a nadie... sólo a los familiares más cercanos (padres y hermanos) y por poco rato. De hecho tienen unas aulas con mesa y pizarra para poder hacer ahí los trabajos y evitar que nadie suba a las habitaciones. Y bueno tienen la obligatoriedad de dejar siempre que salen la llave en conserjería, y con el tamaño del llavero (son en forma de círculo con el diámetro más o menos de un vaso) cualquiera se la lleva... Además de la llave tienen una especie de plastiquito negro, que se pasa por un detector que hay en conserjería... supuestamente es para activar la luz de la habitación, pero de paso te controlan...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba