Buenas a todos, vista la experiencia de @Hilo Rojo sobre la estancia de su hija en la residencia Xior en Zaragoza, hemos visto conveniente crear un hilo donde se recopile lo que ha comentado en el foro a fin de que los usuarios puedan tomar precaución a la hora de solicitar plaza en dicha residencia.
En eso de las Convalidaciones estamos @[FONT=Segoe UI][SIZE=17px]Gloalv67[/SIZE][/FONT], haber cuántas de enfermería le pudieran convalidar, en lo referente a buscar alojamiento en Huesca, lo veo difícil más bien imposible, porque si cancelo el contrato con la residencia y según estipula ese contrato, tendríamos que pagar hasta junio del año que viene, por lo que los bolsillos no están para eso, de hecho a mi hija no le importaría estudiar en Huesca, es más le gusta la idea, porque son poquitos alumnos, si por ponerte un ejemplo, pudiéramos anular la residencia en Zaragoza gratis, ella estaría encantada de irse a huesca y buscar otra residencia, pero eso por desgracia no es así y por ahora le tocará madrugar, aunque en el 🌨tenga que fastidiarse a la espera de que algún día suene la
y entre en Zaragoza, de no ser por eso, a nosotros y como he dicho antes, a ella también le gustaría Huesca.
Gracias a tod@s los que me habéis enviado mensajes a través del foro referente al problema de la residencia XIOR,
ojalá, espero que todo esto quede solo en simples comentarios porque al final mi hija obtenga plaza en Zaragoza, lo que si veo injusto es tener que pagar algo sin aprovecharlo, nosotros pagamos en principio 900€, de ese dinero, 150€, era la reserva y el resto 750€, te lo devolverían al final si durante tu estancia en la residencia no has roto nada "por decirlo de alguna manera", el mes pasado nos descontaron de la mensualidad esos 150€ y el resto como ya he dicho antes, supongo que nos lo devolverán al finalizar el contrato, así que este mes y durante el resto del contrato tendremos que pagar la mensualidad completa, cosa normal, lo que no veo bien es que el contrato termina en junio del 2025 y creo si no me equivoco, que si la cosa sale bien y se aprueba todo los exámenes, el curso termina en mayo, si es así y no estoy equivocado, porque tienen la cara de cobrar un mes más si ya has terminado el curso en mayo, otra cosa sería que tuviera que ir a recuperación por lo que entonces tendría que quedarse más tiempo, sino fuese así porque tienen que cobrar ese mes
![]()