Residencia Xior Zaragoza (experiencia de @Hilo Rojo)

Estás Viendo:
Residencia Xior Zaragoza (experiencia de @Hilo Rojo)

MMgar

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Buenas a todos, vista la experiencia de @Hilo Rojo sobre la estancia de su hija en la residencia Xior en Zaragoza, hemos visto conveniente crear un hilo donde se recopile lo que ha comentado en el foro a fin de que los usuarios puedan tomar precaución a la hora de solicitar plaza en dicha residencia.
En eso de las Convalidaciones estamos @[FONT=Segoe UI][SIZE=17px]Gloalv67[/SIZE][/FONT], haber cuántas de enfermería le pudieran convalidar, en lo referente a buscar alojamiento en Huesca, lo veo difícil más bien imposible, porque si cancelo el contrato con la residencia y según estipula ese contrato, tendríamos que pagar hasta junio del año que viene, por lo que los bolsillos no están para eso, de hecho a mi hija no le importaría estudiar en Huesca, es más le gusta la idea, porque son poquitos alumnos, si por ponerte un ejemplo, pudiéramos anular la residencia en Zaragoza gratis, ella estaría encantada de irse a huesca y buscar otra residencia, pero eso por desgracia no es así y por ahora le tocará madrugar, aunque en el 🌨🥶 tenga que fastidiarse a la espera de que algún día suene la 🪈 y entre en Zaragoza, de no ser por eso, a nosotros y como he dicho antes, a ella también le gustaría Huesca.

🙋Gracias a tod@s los que me habéis enviado mensajes a través del foro referente al problema de la residencia XIOR,🤗 ojalá, espero que todo esto quede solo en simples comentarios porque al final mi hija obtenga plaza en Zaragoza, lo que si veo injusto es tener que pagar algo sin aprovecharlo, nosotros pagamos en principio 900€, de ese dinero, 150€, era la reserva y el resto 750€, te lo devolverían al final si durante tu estancia en la residencia no has roto nada "por decirlo de alguna manera", el mes pasado nos descontaron de la mensualidad esos 150€ y el resto como ya he dicho antes, supongo que nos lo devolverán al finalizar el contrato, así que este mes y durante el resto del contrato tendremos que pagar la mensualidad completa, cosa normal, lo que no veo bien es que el contrato termina en junio del 2025 y creo si no me equivoco, que si la cosa sale bien y se aprueba todo los exámenes, el curso termina en mayo, si es así y no estoy equivocado, porque tienen la cara de cobrar un mes más si ya has terminado el curso en mayo, otra cosa sería que tuviera que ir a recuperación por lo que entonces tendría que quedarse más tiempo, sino fuese así porque tienen que cobrar ese mes🤷

@DOMICIANO, según nos dijeron, esos 750 €, te lo retienen por si cuando te vayas de la residencia has roto o estropeado algo, entonces de ese dinero se cobrarían

Un millón de Gracias, @Teresag, @eszaes, @CaRoGa, por vuestras agradables palabras, por cierto @CaRoGa, en relación al tema de la residencia te diré que en principio parece que hemos llegado a un acuerdo más beneficio para ellos que para mi, al menos de palabra, según hemos quedado, tengo que hacer un escrito y enviárselos por email donde diga que quiero dejar la residencia, ellos se quedan con los 750 € de fianza y además tendré que pagar una penalización de 3 meses, como digo creo que ellos ganan más que nosotros, peor hubiese sido que tuviésemos que haber pagado hasta junio del 25, bueno, eso es en lo que hemos quedado, cuando les envie el escrito espero que no me pongan pegas porque las palabras se las lleva el viento y eso me lo dijeron de palabra, ya contaré como ha ido todo y si me respetaron lo que me dijeron de palabra, haber si acabamos con todo este suplicio y empezamos una vida nueva y tranquila en Huesca porque mi hija se lo merece porque ya es hora de que se centre en sus estudios empiece a disfrutar de esta carrera tan bonita y apasionante como es medicina, y como tu bien dices Teresa, lo importante es que ya tiene su plaza y está haciendo medicina que no es poco y el año que viene Dios dirá, vamos a centrarnos en este y sacarlo para adelante porque esta carrera a la par de ser bonita también es muy exigente. Gracias nuevamente de
💝
a tod@s, la verdad es que siempre he tenido la sensación de no sentirme solo, (no digo esto por quedar bien), es un sentimiento sincero y que en todo momento he estado acompañado por esta gran familia que formáis este foro, un abrazo inmenso para tod@s
🫂
, siempre os llevaré en el
💚
.

Llevas razón @CaRoGa, esta residencia se ha aprovechado de nosotros y nuestra desesperación por encontrar alojamiento, tanto es así que la culpa fue mía por no leer el contrato, pero también porque veíamos que pasaba el tiempo y no teníamos nada y viendo como está el tema del alquiler pensamos que había que coger algo, también la verdad es que no imaginábamos que a estas alturas del año, las notas iban a estar tan altas, por eso cogimos en Zaragoza, porque creimos que ya estaría dentro y mira como están las cosas, la verdad es que parece que las cosas pasan por algo, mi hija no pensaba que le iba a gustar tanto la facultad de Huesca, la verdad es que la notamos distinta, cosa que en Zaragoza no pasaba, aunque allí estaba a gusto no es la felicidad que tiene ahora, esta contenta, feliz, radiante, no sé cómo explicarlo, está distinta, por eso hemos decidido anular en Xior y marcharnos a ramón acín, bueno eso de anular hay que verlo, ayer nos dijeron que no habría problemas en que se fuera, pero eso sí, se quedarían con la fianza de 750€ y tendríamos que pagar tres meses, la verdad es que es un abuso, se creen que a nosotros nos sobra el dinero o que tenemos una máquina que fabrica los billetes
🤑
, se aprovechan de que no queremos problemas porque ya demasiado estamos pasado y nuestro organismo ya no aguanta más, ahora lo que me preocupa es que no cumplan con lo acordado por teléfono, hasta que no cerremos esta puerta no voy a quedarme tranquilo, aunque abusen de nosotros con lo que nos piden, tengo entendido que hay lista de espera para entrar allí según dijeron a mi hija, por lo que si al final cumplen con lo acordado por teléfono y nos sangran con lo que tenemos que pagarles, enseguida la tendrán nuevamente alquilada, por lo que siempre salen ganando, ese es el negocio de las residencias, y aquí estamos intranquilos esperando noticias de Xior, porque ayer hicimos lo que nos dijeron, preparamos un escrito muy bien explicado donde decía el porqué nos íbamos, que era por fuerza mayor y ajeno a nuestra voluntad, y ahora haber que pasa
🤷

@beormaro, en parte llevas razón, pero no puedo evitar sin querer que algunas veces ese pensamiento venga a mi mente. @DOMICIANO, @Teresag y otr@s compañer@s del foro llevan mucha razón cuando dicen que es abusivo lo que hace esta residencia y otras, nos les basta con la fianza que encima tienes que pagar por algo que no vas a consumir, no es justo, si gasto pago, lo demás está de más, además ellos tienen lista de espera para ocuparla, entonces porque esa avaricia sangrando a las familias que en su desesperación entran por todo por tal de que sus hijos no sufran penurias, encima que tienen que estar lejos de sus domicilios y de sus familiares, llegamos a un acuerdo hace unos días y espero que lo respeten, les enviamos el escrito que nos pidieron y en el iba firmado el acuerdo al que llegamos vía conversación telefónica, si la cumplen 750€, para ellos así como 3 mensualidades, lo dejaremos estar, aunque nos duela, pero si donde dije "Digo digo Diego", entonces devolveré el último recibo pagado y el resto que puedan llegar y entraremos en disputa judicial si ellos así lo quieren, de perdidos al río, en fin el tiempo dirá que pasa, lo que si es que aún no nos han respondido y mi hija desde hace un par de días ya no está en esa residencia, ahora mismo está con la mudanza y luego quedaría entregar la llave de la habitación, espero que no me la jueguen y dejen de contestar para seguir cobrando mensualidades, porque las devuelvo todas, yo voy con buena fe, espero que ellos hagan lo mismo.

Gracias @DOMICIANO por tu empatía, me duele tener que pagar ese dinero, pero yo soy persona de palabra, de la vieja escuela, "donde todo se arreglaba con un simple apretón de manos", y he quedado en abonarles la cantidad en la que quedamos cuando hablamos por teléfono, 750€ más 3 mensualidades, aún no me han respondido al escrito que ellos mismos me pidieron que enviara por email, yo voy a cumplir, espero que ellos hagan lo mismo, porque este acuerdo salió de la residencia xior, nosotros llamamos para negociar, pero no dio tiempo, automáticamente fueron ellos los que nos hicieron esa propuesta y nosotros aceptamos a "regañadientes", poque queremos terminar con todo este proceso cuanto antes, como tú dices, ella está muy feliz en la facultad de Huesca y nosotros sabemos que eso es verdad, además ha salido por parte de mi hija el querer quedarse en esa facultad porque está muy contenta con lo que está viendo y viviendo, hasta tal punto que nos dijo que ya no quiere zaragoza y que si la llaman de allí renuncia, @cgarc a subido las estimaciones y la más pesimista se queda en 12,720, con esa nota mi hija estaría dentro, pero como ya he dicho, si acaban así las estimaciones de carlos, ella no quiere seguir en zaragoza, una plaza más libre llegado ese momento.
En lo referente a lo que tú planteas @Loun1495, llevas razón, aquí se acaba el tema de abuso de las residencias, se acabó de hablar del tema, pero eso sí, después de todo lo ya escrito aquí, si me responde de Xior, lo comentaré para que las personas que se han preocupado con todo este proceso y a las cuales doy las gracias, al menos queden informados de como ha acabado todo, al menos así espero que suceda.

Perdón por esta intromisión, pero es que acabo recibir ahora mismito un correo por parte de la residencia XIOR y esto es lo que dicen textualmente:

Buenas tardes,
Gracias por su aviso.
¿Cuando sería el ultimo día de.... (nombre de mi hija), en la residencia?

Adjunto nº de cuenta bancario para la recepcion de el importe correspondiente por 2 mensualidades (565€/mes).

Rogamos en el concepto de la transferencia pongan "cancelación de reserva, (nombre de mi hija), penalizacion 2 meses"

Quedamos a su entera disposición.
Un saludo,

Joythi
Met vriendelijke groet,

XIOR PONTONEROS ZARAGOZA

Sólo quería comentarlo como he mencionado en mi mensaje anterior, y con esto acabo el tema que yo mismo abrí en su día y que con este nuevo mensaje cierro totalmente, y que por mi parte no volveré a nombrar o debatir,
🙊
finito
🤯
.
E
spero que ojalá nunca le ocurra a nadie pasar por este mal trago, pero si sucediera, que sepan que se puede negociar y no hay que pagar el total por algo que no consumes en su totalidad, también existe la picaresca de una vez pagado, como dice @DOMICIANO, devolver los recibos, la verdad es que es tentativo.

@MMgar, gracias por crear este hilo👏👏👏, espero sirva para que futuros alumnos de medicina o de otras carreras, puedan consultar y saber cómo actuar ante situaciones como la mia o de otro@s compañer@s que hayan pasado por algo así, de nuevo felicidades por abrir este hilo👍🤗.
Gracias a vosotros otras familias estarán informadas de lo q les puede ocurrir.

También se les puede poner alguna reseña en Internet, pero cuando terminéis las cuentas con ellos, q os parece?

@beormaro, no estoy de acuerdo con tu comentario, si esta empresa fuera a perder dinero lo entendería, pero no fue culpa nuestra el tener que dejar la habitación que a los pocos días volvieron a ocupar, con lo que obtuvieron un beneficio doble, una cosa es que yo me hubiese ido por mi cuenta y otra por circunstancias ajenas a mi voluntad, además tampoco tienen porqué quedarse con una fianza que se supone es para pagar los desperfectos que se ocasione al final de tu estancia allí, perdona pero esto no me parece justo, si llegamos a un acuerdo y en vez de cobrarme todo el año, solo me pides 3 meses pues apechugar toca, pero la fianza es aparte de la mensualidad, lo siento pero vuelvo a insistir y digo que son unos bandoleros y se aprovechan de las familias, ya les comuniqué personalmente la circunstancias personales bastante poderosas por la que atravesamos y lo único que me contestaron es que lo sentían, pero tenía que pagar, les daba igual que yo buscará otra persona para ocupar esa habitación y que no me cobrarán nada a mí, son unos peseteros, no tienen sentimientos, así se arruinen, "ojalá se cumpliera", perdón por mis palabras pero es que estoy muy indignado, pero no me arrepiento en lo que digo, lo que no quiero es que con este tema se haga un debate y perdure algún tiempo como ha pasado alguna vez, que cada uno haga lo que quiera cuando busquen alojamiento, hace un par de semanas contacté con un diario de mi ciudad y me dijeron que se podía hacer un artículo con este tema, pero luego lo pensé mejor y les volví a llamar para anularlo todo, quiero pasar página y que pase el tiempo que dice que todo lo cura, supongo que con ello se me olvidará este mal trago, buenas tardes @beormaro.

Como no quiero polémica con nadie de este foro, me he permitido eliminar el escrito que puse y el resto de mis comentarios sobre esta residencia, porque parece no ha gustado mi último relato, así que prefiero quitarlo y que los futuros estudiantes que vayan a buscar alojamiento en la Residencia Xior decidan por ellos mismos, porque yo no les quiero influir con mis comentarios, así que a quien Dios se la dé, San Pedro se la Bendiga, 🤷🙆😇.

Atrás