Residencia Traumatología en Alemania

Estás Viendo:
Residencia Traumatología en Alemania

duama

Nuevo Miembro
Hola a todos!

Estoy en 6º de Medicina. En Julio, en teoria, empieza mi enclaustramiento para estudiar el MIR y estoy yendo ya a academa CTO. Pero es algo que, desde el año pasado que estuve en Alemania de ERASMUS, no he tenido muy claro. Me acabé decidiendo por hacer aqui el MIR y la residencia y, al acabar, ya irme hacia Alemania. Pero ahora, con esto de la TRONCALIDAD, me han vuelto a surgir las dudas y quería pedir consejo.

Me gusta mucho Alemania, y me iría con mucho gusto nada más acabar. Pero me da miedo hacer allí la residencia y no poder volver a trabajar en España ya nunca. O que no me reconozcan aquí el título de Traumatóloga, aunque no tiene mucho sentido porque, en teoría, en la UE no deberían haber fronteras de este tipo,¿no?

He visto que hay varios posts de esto y los he leido todos ya. Pero como son de hace tiempo ya, pues pregunto otra vez, a ver si consigo más info :)

Gracias!!
Maria.
 
Hola!
Soy estudiante de 4º curso y para el futuro tengo pensado hacer el MIR aquí en España, empezar alguna residencia que me guste y durante el primer /segundo año de resi empezar a mover cosas ( terminar de trabajarme el Aleman, papeleo, hacer alguna entrevista si me sale alguna... xD) para ir a especializarme en Alemania.

Y porque empezar la resi aqui y no directamente lanzarme en Alemania?
Porque para que te pillen en alguna plaza de residencia, como muchos sabréis, es por entrevista, CV, expediente... y nada te asegura que te pillen en ninguna... así que pensé si mientras hago la resi en españa hacer viajes relampago a alemania a hacer las entrevistas que me vaya saliendo y tal... y en el caso que no me cojan en ninguna entrevista en Alemania al estar dentro el sistema de residencia española pues no me quedaría con el culo al aire....

Creéis que me sumara positivamente a la hora de hacer la entrevista el hecho de ser residente (con lo que algo de experiencia tendré, digo yo xD...) y haber hecho el MIR español?



Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba