Residencia GALIÓ en Reus

Estás Viendo:
Residencia GALIÓ en Reus

Proclo

Nuevo Miembro
Hola

He hecho la selectividad este año y voy a hacer el primer curso de medicina en Reus. He visto por internet varias residencias universitarias. ¿Qué opináis de la residencia de Galió? ¿Alguien ha estado allí antes?

Gracias de antemano
Un saludo
 
Primera promoción de la residència d'estudiants Galió. Conclusión de mi año? No se la recomiendo ni a mi peor enemigo.

Te digo mi experiencia resumida (aunque tendría que escribir un libro).

1. La comida es de muy mala calidad y repetitiva hasta la saciedad. Al principio estaba contento, porque si hacian variedad, luego ya cuando fueron pasando los meses... Además, no es muy de fiar porque como ya he dicho en otro post me intoxiqué con una bonita bacteria intestinal 8) aunque no fuí el único...

2. La limpieza. Nos mintieron. Dijeron que limpiaban las habitaciones dos veces por semana. Siempre nos han limpiado una vez por semana y MAL. Vamos que muchos teniamos que coger el cepillo recogedor y barrer nosotros porque las pelusas nos comian...
Los baños dijeron que los limpiaban cada dia... siiii jajajaja ojalá, estuve viendo la misma m*** en el vater durante 3 días :roll:

3. El trato. Se puede decir que nos han dado muchas libertades (es lo único bueno), pero luego te lo echan en cara cuando resulta que te meten a niños de 4º ESO de fin de curso en plenos examenes de recuperacion (y en habitaciones ya alquiladas a otros compañeros!!). Resumen: Te tratan como un billetito.

4. Te engañan constantemente: Mañana te pongo el flexo, mañana os damos las colchas (en pleno noviembre y todavia no las teniamos), ese mañana nuuunca llegaba. Lo gracioso es que te mienten en toda la cara.

5.Las lavadores a tres euros (robo).

En fin, no la recomiendo para nada. Aunque os parezca la más decente por ser nueva y las habitaciones parecen grandes... yo prefiero mejor calidad en comida y limpieza que eso :x Si te da igual comer mal y la limpieza pues si estarás bien, pero yo creo que pagas bastante como para que te den ese servicio....

En "resumen" esa es mi opinión de la cuál compartimos casi toda la primera promoción de la Galió 8)

Espero haberte ayudado!
 
Hola, creo que la opinión de mis compañeros es desproporcionada. Es cierto que ha sido el primer año de la residencia y como en todo iban un poco perdidos pero creo que habran aprendido de los errores para el curso que viene.
Creo que han sacado todo lo malo y no las cosas buenas:
-Precio más asequible que las otras residencias
-No pagas por calefacción, que en las otras lo pagas a parte
-Nos han dejado hacer fiestas, armar mucho jaleo y hasta nos han limpiado los restos del botellón
-Cuando alguien se ha puesto enfermo lo han llevado en coche al centro de salud
-Han dejado traer a novios/as sin pagar nada.
-Se ofrecen a recogerte en la estación si algún día llegas tarde a Reus.
-El dueño es buena persona y la cocinera igual, el problema es su mujer pero bueno pasas de ella y ya esta.
Hay quejas que si comparto, pero están EXAGERADAS, porque la comida no está tan mal, como en tu casa en ningún sitio. La gente que ha comentado siempre se quejaba por quejarse. Al final de curso hemos recibido peor trato pero estoy segura que aprenderán de sus errores.
También está a 2 minutos de la facultad que es un buen punto a su favor.
Y por último hay que ser un poco más objetivos con los comentarios, está claro que hay cosas que no nos han gustado pero tampoco hay que tirar por el suelo las cosas buenas que tiene.
 
No si al final les voy a tener que dar las gracias por el trato recibido....La comida era mala y punto. Por supuesto que no se puede comparar a la comida de casa pero hay unos limites y ellos lo superaron, o me negaras que casi todo el mundo ha tenido algun dia que irse a comer fuera? Lo que dices del botellon tienes razon pero eso se lo han buscado ellos solitos. Nos hemos aprovechado de la situacion y en las residencias normales eso no pasa. La limpieza segun tu, tambien estaba perfecta? Eso que has dicho del dueño las ultimas semanas quedo muy claro que no le importaba mentirnos para aumentar su dinerito a costa de los demas compañeros ( te recuerdo que utilizo habitaciones de gente qe la tenia pagada el mes de julio). Aun asi nos ha hecho favores pero falto poco para echarnoslo en cara los ultimos dias. Aunque digas tu que me queje por quejar, mis padres han hecho un esfuerzo enorme en pagarme la residencia para que la comida la limpieza ( que es para lo que quieres residencia) estuviese decente, tampoco pido platos 5 estrellas pero si pido que no me intoxiquen con el pollo crudo que ponian. Al fin de al cabo, esto es una opinion y es la mia. No la recomiendo, creo que las demás aunque pagues más, tendrás mejor servicio en comida y limpieza.
 
Resumiendo lo que ya he dicho alguna vez:
- La comida era bastante mediocre, puede que el primer mes o incluso los dos primeros estuviera mas o menos bien, pasable, pero después la calidad y la variedad descendieron muchisimo. Recuerdo que una semana entera comimos pasta todos los dias, por no hablar de la semana de la ensalada de lentejas. Ha habido muchas semanas que hemos tenido que ir a comer fuera y considero que si pago casi 700 euros todos los meses debería tener al menos ese servicio cubierto.
- La limpieza era bastante pobre. Es cierto que podría haber estado peor, pero podríamos habernos cogido algo perfectamente ya que no limpiaron la ducha ni el váter ni una vez (las tazas estaban llenitas de polvo). Además, todos sabíamos de la existencia de pelusas, algunas de las cuales tenían hasta nombre.
- Sí que es cierto que nos han dejado hacer fiestas y han limpiado lo que hemos ensuciado, pero eso luego lo usaban para justificar todo lo que hacían mal: "¿Cómo podéis quejaros de (X problema)? Pero si os dejamos hacer fiestas". El trato al cliente bueno, vale, la cocinera era un amor de persona y el dueño también era encantador, pero después te clava el puñal por detrás (Ej. Las últimas semanas, con las recuperaciones de junio, alquiló habitaciones ya alquiladas a 40 chicos de cuarto de la eso, los cuales no estaban ni siquiera en epoca de examenes sino de fiesta). La dueña es inaguantable y en eso coincidimos todos.
En fin, cada uno tiene su opinión pero, personalmente, yo no la recomiendo.
 
Hola.

Al final he elegido la residencia Ulloa que está cerca de la facultad, parece que está bastante bien en cuanto a comida y limpieza y el precio no es tan desproporcionado como el de la residencia Sant Joan (sin embargo, me sigue pareciendo cara). Si fuera a hacer toda la carrera allí, buscaría un piso compartido que es más económico y por experiencia estás muy a gusto, pero de momento no conozco a nadie en Reus (es más apenas he estado unas horas en Reus) ni ninguno de mis amigos se va para allá, así que me quedo con la residencia.

Muchas gracias por contestar, me habéis aclarado bastante.
Nos vemos por la facultad!:)
 
Yo estuve hace dos años en la St Joan.

Y por lo que me enterado han ajustado el precio y ahora está al mismo precio. Aunque tienes ventajas como el baño en la habitación, la atención, etc.
 
Hola! Los que habéis estudiado en Reus o estáis estudiando allí podéis ayudarme sobre si es mejor quedarse en una residencia en Reus aunque por lo que he leido dejan mucho que desear o alojarme en una de Tarragona aunque tenga que desplazarme todos los días hasta la facultad. Un saludo
 
Atrás
Arriba