Residencia en Inglaterra

Estás Viendo:
Residencia en Inglaterra

Cascacocos

Miembro
hola!! igual aún es pronto para decidirme pero me queda un añito de carrera y me gustaría tener información para pensarme las cosas con calma... ya que he estudiado toda mi vida dentro del sistema británico de enseñanza salvo claro está el periodo universitario, me gustaría saber si alguien sabe cómo es la residencia en inglaterra, cómo acceder a ella, cuántos años son por ejemplo en una especialidad quirúrgica y si es fácil o relativamente fácil acceder. muchas gracias de antemano! besos!!
 
El sistema es diferente al de españa u otros países, yo estaba interesado en irme a inglaterra pero piden muchisimas cosas, ademas de examenes y de entrevistas. Aqui te paso unos links con mas información:

1) Sitio del Consejo Británico:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

2) Sitio del "National Health System" del Reino Unido donde encontrarás información sobre estancias en el área médica:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Seguramente uno de los requisitos que te pedirán es haber presentado el examen IELTS pero como dices que ya estuviste alla antes de la universidad pues igual y no.
Espero y sea esto de ayuda.
 
Hola!

Yo hice la carrera en Inglaterra... Estos son los pasos que yo conozco...

0. Estudiante de Medicina

1. The foundation programme: 2 años rotando por varias especialidades. Suele empezar en agosto y el próximo, para solicitar, sería el 2010. La solicitud se hace online (no hay entrevista ni examen) y esta basada en preguntas sobre tus habilidades clínicas y otras cosas p.e. "describe a personal achievement and its significance to you and your medical career". Hay que complementarlo con un "ranking de estudiante" de tu facultad basado en quartiles, que vale un 25%. Además un examen de Ingles, si no es tu primer idioma, p.e. IELTS. Me imagino que habrá centros en España donde se puede hacer ese examen. Luego se suma los puntos de tus respuestas y tu ranking y con eso se solicita para una zona de Gran Bretaña (deanery). Después de eso eliges una rotación concreta. No se prioriza los ingleses antes que los comunitarios. En mi año (2007) todo el mundo sacó plaza. La página web es
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


2. Specialist training programme: 2 años rotando por varias especialidades dentro de un tronco común p.e. medicina y cirugía. (También hay especialidades específicas p.e. pediatría, neurocirugía y familia que son de formación continua hasta ser especialista). La solicitud se basa en una entrevista +/- examen. La mayoría de la gente suele sacar plaza.

3. Has trabajado 4 años y ahora hay elegir especilidad y este es paso más difícil y nadie sabe muy bien si el sistema va a funcionar o no porque lo cambiaron hace unos 4-5 años... Y lo más raro, hay menos plazas para especialistas de lo que había para "specialist training programme". Otra entrevista más y también tienes que haber aprobado los examenes de medicina/cirugía que son dos exámenes escritos y uno práctico (MRCP/MRCS). Estos exámenes se puede hacer durante los 4 años previos.

4. Formación de tu especialidad: creo que son unos 5-6 años pero no estoy seguro. Ahora mismo creo que no hay un examen final pero hay rumores que lo van a introducir.

Creo que se forma muy bien en Inglaterra. No obstante, es un proceso bastante estresante con muchos pasos, con sus exámenes y entrevistas, donde puedes fallar y quedarte fuera del sistema. Yo hice el primer año de "The foundation programme" y luego hice el MIR por razones personales. También puede pasar que empiezas con medicina (punto 2) y luego (punto 3) no puedes elegir la especialidad que quieres p.e. geriatría en vez de endocrinología. Hoy en día hay pocas plazas para la especilización final (punto 3) y creo, y he visto, que eso genera mucho estrés. Quizá estas cosas mejorarán en el futuro.

Un curiosidad es que punto 2 y 3 parecen mucho al sistema que se intenta introducir en España pero muuuuuuuuucho más largo.

Un saludo!
 
Hola, lo primero de todo, muchas gracias por la información.

Tengo una ududa, a ver si me la podéis resolver. Si en el paso 2 eliges una especialidad de formación continuada, te evitas el paso 3, ¿no? Es decir, que no corres el riesgo de quedarte sin plaza.
 
Exactamente, y por esa razón son bastante atractivas. Las que acuerdo son radiodiagnóstico, pediatría, neurocirugía, anatomía patológica, salud pública, oftalmología, otorrinolaringeología, urología y algunas más.

Pero cada especialidad tiene sus examenes que uno tiene que aprobar durante la formación. Pero creo que la mayoría de la gente los suele aprobar...

También es importante saber que han cambiado mucho el sistema y por lo tanto es probable que cambie de nuevo...

Un saludo!
 
Gracias por responderme.

El hecho de que la especialización esté en proceso de cambio me da que pensar. Además dicen que la sanidad allí se está poniedo regulera. Bueno, ya veré, que me quedan aún tres añitos para pensármelo.
 
O sea...o entendí mal o son...¿unos 9 años hasta llegar a ser especialista después de la carrera? No puede ser, qué desesperación...espero haber entendido mal. Yo me quería empezar a informar sobre este tema pero si confirmo que esto es así creo que no necesito saber más...
Saludos.
 
Atrás
Arriba