Residencia en Canadá

Estás Viendo:
Residencia en Canadá

Wen

Miembro activo
¡Hola! Abro este tema porque he visto que muchos hablais de hacer la residencia en EEUU o en algún país de Europa, pero a mí me llama la atención Canadá. He buscado información y lo cierto es que no he encontrado nada que resuelva mis dudas :lol: Si alguien tiene idea de qué exámenes hay que realizar y toda la historia se lo agradecería mucho. O si alguien ha estado, o conoce a alguien que haya estado, y nos cuenta su experiencia mejor que mejor :p ¡Un saludo!
 
Pero... si ni siquiera has empezado la carrera. ¿Qué haces pensando en la residencia... y más aún al otro lado del Atlántico?
Será que no te queda tiempo para informarte... venga, despacito y con buena letra, paso a paso... primero a entrar en la carrera, luego a terminarla... y ya llegará el momento de plantearte dónde hacer la residencia.

Ciao.
 
jo_lín y la gente pensando en la residencia antes de hacer la selec XDD
 
No me parece algo de lo que mofarse tener ciertas ilusiones (por cierto, ya he hecho selectividad :S) pero vamos será que vosotros nunca soñasteis con nada (sin malos rollos) Esto es un foro para consultar e informarse y no creo que haya pecado por preguntar sin haber empezado la carrera XD Si alguien de verdad sabe como es la residencia en Canadá agradecería que lo contase :p ¡Saludos!
 
Soñar es gratis...

Que quieres saber de la residencia en Canada?

Yo tengo conocidos en Toronto, y bueno te puedo hablar de toronto si quieres...O sobre la carrera de medicina en si :lol: . La carrera es muy muy chunga, mucho mas que aqui. Para poder entrar necesitas estar en el ultimo año de cualquier otra carrera, y tendras que dejar esa carrera a medias para poder entrar a medicina...Asi es almenos en Toronto, alomejor en la zona Francophona es distinto.

Sobre la residencia...Si es como en EEUU, que me da que si, se computa la nota de tu expediente y haces un examen....dependiendo de estas notas los hospitales te contrataran o no. El salario es bastante decente y bueno, se aconseja muchisimo hablar Ingles Y Frances. Ahora, debo avisarte de que hay un problema gravisimo con los medicos en ese pais, casi como aqui. No hay suficientes medicos canadienses, y los medicos extranjeros tienen millones de trabas para poder trabajar y formarse. Hay poquisimas plazas para los extranjeros, y lo peor es que solo te daran plaza si todos y cada uno de los medicos canadienses ya tienen la suya...Da igual que tengas un 10 en todos sus examenes, si no eres Canadiense (o americana) lo tienes crudo...

Por poner un ejemplo...hay aproximadamente 3000 medicos solo en la provincia de Ontario esperando a poder tener plaza....La verdad es que esta mal la cosa, ami tambien me haria ilusion ir a canada... :evil:

Un saludo
 
¡Hola! Jolín que complicado es todo... aunque es normal que tengan preferencia por sus médicos que por los extranjeros...pero bueno. Creo que no nos va a resultar nada fácil Hatikva :lol: Muchas gracias por la información :p ¡Un saludo!
 
Creo que estos links te serán de utilidad:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Por un tiempo estuve indagando acerca de Canada y en menor medida Australia.
Acerca de Canada, es parecido a los steps del USMLE, pero a diferencia de EEUU, hay una cosa que lo hace difícil; que hacer la especialidad va "amarrado" con un status migratorio específico que es residente o ciudadano canadiense y eso tarda mínimo como 02 años. Coges las plazas que dejan los canadienses así tu nota sea mejor que la de uno de allá (Otra diferencia con EEUU) y las 08 provincias de habla inglesa, creo que NO contemplan homologaciones o revalidaciones, o sea te examinas si o si, como en EEUU. Toda esta información está en el segundo link léela detenidamente, a lo mejor algunas cosas han cambiado, pero cuando yo lo lei la ultima vez (hace 02 años) estaba tal cual te lo relato. Busca en la sección IMG (International Medical Graduate)
La provincia de Quebec (Canada Francés) es otra historia es una región autónoma y de hecho sé que se puede revalidar el titulo y la especialidad con previa examinación por supuesto, yo puntualmente conozco un caso de 01 medico connacional (peruano) que se fue allá habiendo revalidado la licenciatura (el titulo universitario de medico) y la especialidad, y se fue con oferta de trabajo, desde el pais de origen. No tuve la oportunidad de indagar como es el camino a seguir en Quebec, porque sencillamente perdí el interés por Canadá, pero en una oportunidad él me insistió que no es raro ver médicos extranjeros legales en Quebec la mayoria de provenientes de paises árabes.
Para que te hagas una idea la región de Quebec es tan autónoma, que en mi pais que es Perú existe la embajada de Canadá y aparte en otra ubicación el consulado de Quebec. Y en la embajada NO te dan razón del consulado de Quebec, porque el consulado de Quebec en Peru depende de el consulado general de Quebec en México :?: ¿Cómo se eso?, porque tengo un conocido mío que no es médico, que aplicó a la residencia Canadiense via el consulado de Quebec, la embajada de Canadá sólo le refrendó la decisión del consulado de Quebec.
El resumen hacer la especialidad en el Canada continental es bien difícil (según la información oficial), aplicar a la especialidad o revalidar/homologar en el canada frances (Quebec) es accesible y viable, pero hay mucho hermetismo en la información (en su momento para mí la hubo), que te obliga a recurrir a alguien que ya paso por el trámite.
Quizás a lo mejor acá en España, los de Quebec están mejor integrados a la embajada del gobierno Canadiense, y eso te facilitaria muchisimo la información. De no ser asi tendrás que recurrir a un conocido o colega establecido allá, y si eso no te es factible descártalo, y opta por EEUU, u otro país en que las reglas esten bien claras.
 
Este tema me interesa mucho, puesto que yo tengo la nacionalidad canadiense ya (viví varios años ahí).


Así pues, si me sacara aquí la carrera y la residencia, para trabajar ahí qué debería hacer? El examen y ya está? Me costaría tanto coger plaza teniendo ya la nacionalidad?

Y otra cosa, ya que estamos, es cierto que en el Reino Unido te vale la residencia 60mil euros pero te pagan 150mil? Hay que hacer algo para homologar el título para trabajar ahí?


Gracias.
 
Atrás
Arriba