Residencia en Alemania

Estás Viendo:
Residencia en Alemania

mirast

Nuevo Miembro
Buenas a todos! Espero que os vaya todo genial!
Escribo en este post porque hace ya más de un año que llevo planteando el no hacer el MIR e irme a Alemania directamente con mi idioma ya aprendido y todos los requisitos, pues aquí en España ya no me asusta lo que viene siendo la residencia en si, más bien me da miedo lo que viene después, contratos precarios, horas de trabajo muy altas debido a las guardias y más en especialidades que me gusta a mí como puede ser medicina interna
Por todo ello, quería saber si hay alguien por allí o alguien sabe de algún residente que me pueda ayudar a resolver las tantas dudas que tengo con la especialidad en Alemania y si me recomiendan o no quedarme en España o irme
Me encantaría también leer alguna experiencia de alguien que haya estado por allí si tiene tiempo y quiere.
Muchas gracias por todo ☺️
 
Última edición:
Hola Pacomel,

Yo estoy en la misma situación que tú ahora mismo, estoy valorando el irme a hacer especialidad en Alemania/Suiza en vista de que la residencia aquí y plaza de trabajo no se ve tan prometedor. ¿Al final has conseguido averiguar información al respecto? ¿Y dónde estás aprendiendo el idioma?
Gracias!
 
Pero mi pregunta es la siguiente. Luego pensáis volver a España? O pensáis vivir para siempre en Alemania? Porque yo entiendo que os vayáis por dinero, pero si el día de mañana piensas volver, van a seguir los mismos problemas por los que te fuiste y tendrás que empezar de 0 y encima con más años…
 
En mi caso mi idea es quedarme ya trabajando en Alemania o si eso Suiza. Devolverme no lo veo factible porque como dices, no hay sentido regresar a las mismas trabas.
 
Pero si el día de mañana piensan volver, ¿Por que crees que van a seguir con los mismos problemas y tendrán que empezar de 0? Alemania es UE por lo tanto podrán convalidar aquí la especialidad sin problemas ¿o no es así? En Alemania se puede convalidar la especialidad obtenida en cualquier otro país , supongo que en España es lo mismo

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Buenas Paco y sansp! Otro más aquí planteándose seriamente hacer la residencia en Alemania...Pero hay tan poca información de confianza que asusta...las páginas destinadas a este fin que he visto te venden clases de alemán a un precio bastante caro, y no encuentro testimonios de fiar en ningún lado sobre la experiencia con su método. De mis compañeros cercanos nadie tiene planteado hacer la residencia afuera, somos los rebeldes.

Si alguno de vosotros quiere hacer piña que me mande un privado...irse para allí solo me parece una locura.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente, de hecho mi plan en principio sí me termino lanzando es llevarme currando bastantes años en Alemania y quizás volver con el título homologado el día de mañana (obviando que las condiciones aquí van a ser peores pero puede compensar por todo lo demás llegado el momento). Contacté con el ministerio de sanidad acerca de la homologación de la especialidad alemana y me dijeron que al ser otro país de la UE la homologación era mucho más rápida que en otro caso. No quiere decir que el trámite sea rápido pero nada del otro mundo, de media me comentó que tardaba menos de un año. Lo difícil es sacarse la especialidad allí jaja a la aventura.
 
Atrás
Arriba