Reserva de plaza tras matriculación

Estás Viendo:
Reserva de plaza tras matriculación

hope

Miembro
¡Hola a todos!

Tengo una duda sobre el proceso de preinscripción, quiero estudiar Medicina, y entre mis solicitudes hay varias universidades andaluzas. Asimismo, he solicitado plaza también en Castilla La Mancha, entre otras comunidades. Es de esperar, de acuerdo a las notas de corte de convocatorias anteriores, que la nota en Ciudad Real, por poner un ejemplo, sea más baja que en varias de las andaluzas que he solicitado plaza en la primera adjudicación, no obstante, entre otros motivos, las prefiero por cercanía. Mi duda es, si obtengo plaza en Ciudad Real por ejemplo, ¿es posible reservar dicha plaza hasta Septiembre a la espera de poder obtenerla en alguna andaluza? En caso de que eso no fuera posible, y me viera obligado a matricularme en Ciudad Real porque no me "guardaran" la plaza, ¿podría seguir concurriendo en las listas de Andalucía para una hipotética aceptación y traslado en Septiembre?

¡Muchas gracias a todos! :)

Puedes reservar la plaza como máximo hasta septiembre, y debes decidirte en ese momento o perderás la plaza.

Saludos.

Es decir, ¿puedo "aguantarla" en Castilla la Mancha sin problemas no? Me habían dado a entender que no era posible y me había extrañado la verdad..

Eso es. Para estar más seguros te recomiendo escribirles un e-mail o llamarles, es lo que hago siempre para salir de dudas.

Cuando sepas algo comparte la información.

Saludos.

La cuestión es si se puede seguir concurriendo a las listas de una comunidad aun cuando tecnicamente me haya matriculado ya en otra universidad. El problema creo que es que una vez que me dan la plaza de mi 1º elección estoy obligado a matricularme... porque en ese caso tendría que matricularme "por fuerza" y olvidarme de tener posibilidades en Andalucía en caso de que no me diera en la 1ª adjudicación, o bien jugármela a esperar a Septiembre y arriesgarme a no conseguir ninguna plaza... eso es lo que he entendido al menos

Saludos

Atrás