Reseñas Google UCV

Estás Viendo:
Reseñas Google UCV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

carlidis

Nuevo Miembro
Hace unos días entre en el foro por primera vez . Mi hija siempre ha querido estudiar medicina . Será misión imposible entrar en la pública (para la que yo trabajo , por cierto ) , por lo que , además de valorar las otras opciones ( grado ) que se comentan en el foro , he estado valorando la posibilidad de una Universidad privada.
Vivimos en Zaragoza , y dado que hasta ( mínimo , y probablemente 2 o 3 años) el próximo año no se iniciará la privada aquí , las universidades más cercanas y "asequibles " serían las de la Comunidad Valenciana . La cuestión es que se nos ha ocurrido la no sé si nefasta idea de leer los comentarios de Google de la UCV ....
y es que TODOS son muy negativos .. Insisto , TODOS . Y encima , como en muchas otras , te ves obligado a hacer asignaturas de religión , aunque entiendo que es "católica ". Nosotros respetamos esto , pero mi hija NUNCA ha estudiado religión.
¿Alguien podría iluminarme sobre todo sobre el primer aspecto ( reseñas horrorosas) ?
Muchísimas gracias
 
Mis hijas estudian en dos universidades católicas, la Unav y Deusto. Yo estudié en la Unav y, en aquel entonces, teniamos Teología durante tres cursos. Eso ahora ha cambiado, imagino que en la UCV también, por asignaturas como antropología, ética, oriente y occidente, familia, asignaturas de humanidades...Los compañeros de mis hijas que estudian en la Católica de Valencia están contentos. Lo que es cierto es que las universidades católicas tienen un ideario que puedes compartir o no, pero que, si solicitas la admisión en ellas, creo que es mejor que tu hija conozca, porque en las entrevistas de acceso por ahí van a ir los tiros. Echa un vistazo al hilo de la UCV de este año sobre cómo fueron las entrevistas.
 
Pues mi hermana ha estudiado E3 en ICADE, en la Universidad Pontificia de Comillas, que como su nombre indica es de la Iglesia, en concreto de los Jesuitas, y si tenía asignaturas de tipo religioso.
Dio Cristianismo, en la que le hablaban de todas las religiones y del hecho religioso en general y también dio ética social de la Iglesia, en la que le explicaban la doctrina social de la Iglesia.
Es lo normal si estudias en una universidad católica, además creo que es bastante enriquecedor por lo que me dice mi hermana. Tranquilo que el catecismo no le van a dar, son otro tipo de cosas.
Compañeras que he tenido del CEU de Madrid creo que daban también doctrina social de la Iglesia. No lo se seguro.
Suerte con lo de entrar en medicina.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba