Requisitos para hacer traslado de expediente

Estás Viendo:
Requisitos para hacer traslado de expediente

marta_00

Nuevo Miembro
Buenas tardes!!

Me gustaria saber si alguien sabe cuales son los requisitos que se necesitan para cambiarse de primero de medicina en una facultad a segundo en otra distinta. Sobre todo si influye la nota de la PAU.

Muchas gracias!!
 
Hola!! Yo hice el año pasado selectividad y me encontré en la misma situación que tú: tenía nota para estudiar Medicina, pero no en mi comunidad (Andalucía), así que pensé en hacer el primer curso fuera y después cambiarme a mi ciudad. Me informé muy bien de cómo funcionaba el tema del traslado, y me di cuenta de que abunda el desconocimiento respecto a él, pues la mayoría de gente cree que únicamente por el hecho de solicitarlo van a concedértelo. Las plazas que se ofertan para traslado de expediente son mínimas, mientras que para adjudicarlas las exigencias son máximas: número de créditos superados (suele ser el factor de más peso), nota media del expediente, nota de PAU...
Ten en cuenta que el número de plazas ofertadas son para TODOS los cursos, es decir, si se ofertan diez plazas, obviamente una persona que quiera solicitar el traslado para cuarto de Medicina en otra facultad, va a tener muchas más posibilidades de entrar, pues ha superado más créditos que una que quiere hacerlo para segundo (cada curso académico son 60 créditos). De ahí que la mayoría de traslados se concedan en cursos superiores.
Yo fui realista y asumí que no iba a obtener una plaza en mi ciudad por esta vía, así que recurrí a otra alternativa: subir nota en selectividad, en la convocatoria extraordinaria (septiembre). Sé que suena a pesadilla, pero créeme que a mí no me supuso gran esfuerzo (a pesar de que me presenté de nuevo A TODO, general + específicas), pues quieras o no, los conocimientos están en tu cabeza desde junio. Obtuve la nota que me exigían en mi ciudad de sobra, y este año he hecho preinscripción en mi comunidad y ya tengo plaza en mi ciudad. Me he matriculado de primero y he solicitado el reconocimiento de asignaturas. Cuando me lo concedan podré matricularme de segundo.
Si tienes cualquier duda o pregunta, no dudes en enviarme un mensaje ;)
Ánimo y muchísima suerte!!!
 
Te aconsejo que consultes los Planes de estudio publicados en el BOE de las facultades, y te fijes especialmente en los créditos de Formación Básica que son los que te tendrían que convalidar seguro. Tienes que buscar una facultad que tenga el máximo de créditos de Formación Básica en 1º o un Plan muy parecido al de la facultad dónde quieres estudiar...
 
Para pedir el traslado de expediente, tienes que mirar los requisitos de la universidad de destino pues cada universidad es un mundo. Pero normalmente suelen pedir: la nota de selectividad, número de créditos cursados y que sean reconocidos más de 30 créditos... en otras también te piden el motivo por el cual solicitas el traslado, como por ejemplo la situación económica....
 
Buenas, estoy estudiando Medicina en una universidad privada, pero la idea es pasarme a una pública. He visto en el foro los criterios que se exigen, pero alguien sabría decirme, qué universidades son las más accesibles para poder cambiarse?. Muchas gracias. Os agradecería mucho la información.
 
Atrás
Arriba