REQUISITIOS TRASLADO DE EXPEDIENTE??

Estás Viendo:
REQUISITIOS TRASLADO DE EXPEDIENTE??

jose7828

Nuevo Miembro
Hola,soy un chico de Córdoba que al no tener suficiente nota para medicina en la UCO me he tenido que venir a Badajoz y queria preguntar si alguien de medicina de la UCO sabe que requisitos necesito para pedir traslado de expediente en segundo :)) Muchas gracias y suerte a todos

Para la UCO, hay 14 plazas para traslado de expediente (contando con Grado y con Licenciatura), por lo que supongo que, como en Sevilla, es muy complicado conseguirlo si estas en 1º. Para trasladarte tienes que tener un mínimo de 30 créditos reconocidos, y además tienes que tener la nota de acceso de esa misma titulación en el curso anterior, o sea, la nota de corte de Medicina del año pasado. Además no te admiten el traslado si has agotado las 6 convocatorias para una asignatura.
De todas formas aquí te dejo un enlace para que consultes mejor lo que tú quieras:
http://www.uco.es/grados/archivos/docum ... undido.pdf

De todas formas, yo estoy igual que tú, pero en Cádiz, y quiero irme a Sevilla el año que viene. Tras darle un montón de vueltas al tema e informarme sobre los traslados, la mejor opción que veo es la de repetir la selectividad (porque de todas maneras habría que repetirla para el traslado, tanto en Sevilla como en Córdoba) y entrar de nuevo por preinscripción, como si entraras en 1º. Una vez dentro pides las convalidaciones para las asignaturas.
El plan de Cádiz y Sevilla es muy parecido, y convalidan todas menos una prácticamente, pero eso cambia de una comunidad autónoma a otra, así que infórmate en la UCO sobre las convalidaciones Badajoz-Córdoba, porque igual tampoco te compensa mucho.
Te aconsejo que te informes bien sobre todo lo que quieras saber, y por supuesto, mejor que el traslado, la vía de preinscripción.

Mucha suerte!!!

Atrás