Replicación semi-discontínua?

Estás Viendo:
Replicación semi-discontínua?

nataluski91

Nuevo Miembro
No consigo entender en que se basa la replicación semi-discontínua del ADN. Ase que hay una cadena que se replica entera y qeu la otra lo hace a cachos.... el caso es que no se porque la discontínua no lo puede hacer todo del tirón.
 
Creo que te refieres a lo de los fragmentos de Okazaki y todo eso no??
Si es así, es porque una hebra de ADN que tiene una "orientación" 5'--> 3' , pero la otra (su complementaria) tiene que ser 3'--->5' . Como la síntesis de ADN tiene que ser en la dirección 5'--> 3' en la hebra que sigue esa "orientación" la síntesis es continua, pero en la otra no porque está "al revés". Por eso va replicando "a trozos". La síntesis de los nuevos nucleotidos no puede llevarse a cabo de forma continua, debido a que los nucleótidos deben sintetizarse en sentido 5' -> 3' y la cadena discontinua está en sentido 3' -> 5', luego a medida que la helicasa va rompiendo la cadena original, debe agregarse un cebador de ARN en el extremo 3' de la cadena discontinua, luego sintetizar ADN hasta el ARN cebador anterior. Y cuando ya se ha replicado todo se eliminan los cebadores de ARN y se sustituyen por ADN y se une todo.

Es un poco lioso de explicar (y más si con el tiempo tienes lagunas del proceso exacto jajaj)

Igual estos dibujos te puede ayudar (son todos parecidos):
Dnareplication.png

image003.jpg

dupli_adn_2_okazaki.gif
 
A ver, lo que yo entendí en clase es lo mismo que me has dicho tú. El caso es que no se porque hay una que si que puede avanzar del todo y la otra ha de ir parando si las dos tienen una orientación 5'-->3'. Lo que he podido sacar en claro con tu explicación y los dibujos es que la helicasa solo va en un sentido, y que por eso la cadena discontínua es eso... discontínua.

Lo que no se es si lo he entendido bien.... :oops:
 
Atrás
Arriba