Repetir Selectivdad o dar la de +25

Estás Viendo:
Repetir Selectivdad o dar la de +25

samimagine

Nuevo Miembro
Buenas tardes.

Buscando información, encontré este maravilloso foro donde he resuelto la mayoría de mis dudas respecto a como acceder a Medicina.

Mi caso es que en 2004 (tengo ahora 29 años), obtuve una nota de acceso a la Universidad de 7. Por temas de salud no pude preparar bien la Selectividad, y me bajó mucho la media. Por el desánimo, indecisión, y presiones familiares, me metí en una ingeniería que no acabé. He estado trabajando hasta la fecha, viviendo en Alemania, y en definitiva 10 años con la idea en la cabeza de ser Médico.

Ahora por circunstancias que me permiten seguir el camino que quiero, se me plantea la duda de cómo podría acceder el curso que viene a Medicina (sin ser en la prohibitiva Universidad privada).

Repito Selectividad o accedo a la prueba de acceso de +25? Leí en las condiciones de la de +25, que es para aquellos que no han obtenido ningún puntaje anterior para la Universidad, así que no me queda claro del todo.

Sino, he leído que hay FPs de 1 año que te darían acceso, pero no he encontrado cuál o cuáles.

Agradecería mucho vuestras aclaraciones, si es que podéis echarme una mano.

Un saludo y gracias!

Hola! Bienvenida al foro
La opción de la selectividad para mayores de 25 años me da que ya no puede ser por lo que comentas, si tienes bachillerato/CFGS y has aprobado una PAU ya te descarta esta posibilidad. En general, el R.D. 412/2014 es el que lo dice, no podrá hacerlo una persona que tenga "cualquier título académico que dé acceso a la universidad". Aún así si se pudiera que alguien lo comente, claro. Por lo tanto, todavía quedan unas cuantas vías que yo sepa:

-Selectividad normal. Creo que hasta el curso 2016/17 (sigo dudando de si es éste el último año o el que viene) se hace la PAU de siempre, con la fase general y específica que puntúa sobre 14, supongo que sabes que en 2010 cambió, si no te informo más. El caso es que hasta ese curso sigue la PAU normal, a partir de ahí se va a sustituir por otra prueba tipo test al acabar bachillerato, pero no sé qué pasará con aquellos que hayan aprobado antes de esta fecha y quieran repetir para subir nota y demás. Habrá una adaptación, me supongo...
-CFGS: Aunque es del 2012 (es que no he encontrado otro más reciente), te puede servir de orientación para que veas qué CFGS más o menos son los que preferentemente puedes hacer: http://www.casimedicos.com/junior/archivos/1551 . No sé si hay alguno de 1 año, por regla general suelen ser de 2. También decirte que hay ciertas dudas de qué va a pasar para el año 2017/18, ya que al acabarse la PAU no sé muy bien cómo lo harán. Te dejo otro enlace del foro donde hablan del tema: tema24878.html
-Vía titulados: No sé si tienes alguna carrera o estás cerca de acabarla según los datos, el caso es que si tienes buenas notas es otra vía posible para poder entrar. Otro enlace donde hablan del tema para más información: tema24455.html

Y es todo lo que te puedo ayudar porque hasta aquí es lo que sé. Si hay alguien que sepa más del tema ya te lo comentarán. Espero haberte aclarado u orientado algo más en todo este asunto. Sólo espero que después de tener en mente medicina durante 10 años al final puedas entrar de alguna manera.

Un saludo!

Muchísimas gracias Victor92. Me ha quedado todo muy claro.

Repetiré la PAU, ya que la vía titulado me queda muy lejos, me faltan 2 años de algo que no quiero seguir estudiando.

Un saludo :)

Atrás