¿Repetir el MIR sirve para algo?

Estás Viendo:
¿Repetir el MIR sirve para algo?

Armin

Miembro destacado
Gangas, mi pregunta es de muy difícil respuesta pero por preguntar que no quede. ¿Tienes conocimiento de si quienes repiten el MIR suelen conseguir la especialidad deseada (me refiero a especialidades muy ''cotizadas'' tipo dermatología..? ¿Ese año ''adicional'' sirve para mejorar de forma notable tu posición en el MIR o por el contrario el puesto no difiere sustancialmente? En definitiva, ¿merece realmente la pena repetir el MIR para conseguir una plaza o es mejor quedarte con una de otra especialidad que a priori te gusta un poco menos pero que igualmente te ''llena''?

Un saludo y muchas gracias!
 
Me sorprende tu pregunta estando en sexto.

La verdad que es una buena pregunta y no conviene contestarla estadísticamente, ¿porqué?, una cosa es el comportamiento estadístico, es decir, el resultado de todos los repetidores, y otra el comportamiento individual, el conjunto de los comportamientos es la distribucion estadística de los mismos, pero la decisión personal de repetir no puede ni debe depender de ese comportamiento, toda preparación personal ha de tener como premisa superar el comportamiento de la la distribución, de un segmento determinado de la distribución, en eso consiste la preparación y por eso ha de tener un objetivo, que se traduce en un objetivo de netas.

Un repetidor ha de hacerse la siguiente pregunta: ¿tengo la sensación de haber dado todo de mi durante la preparación anterior?, si la respuesta es si no debe de repetir, si la respuesta es no ha de hacerse otra pregunta, ¿puedo y quiero, es decir estoy dispuesto a poner los medios para dar todo de mi?, si la respuesta es si sería correcto plantearse el repetir.

Se ha de tener un objetivo superior al conseguido y tener la sensación sincera y objetiva de no haber dado todo de si durante la preparación y estár dispuesto a darlo, solo con esas condicones sería aceptable repetir.

Obviamente las preguntas y las respuestas se las hace así mismo y por lo tanto no vale engañarse, desperdiciaría tiempo y dinero y lo que es peor, el resultado tendría un coste emocional.

Hay adherencias en el proceso que podrían favorecer la decisión, menor nº de presentados y tener suerte para arañar netas, pero ambas cosas se darán, si se dan, después de tomar la decisión, por lo tanto este último párrafo no depende de ti y no debe de formar parte de las variables de la decisión.

Saludos!
 
gangas dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Aunque la respuesta sea afirmativa eso no quiere decir que con un año más de preparación y de experiencia no puedas superarte. Lo que quería era algún tipo de indicación de la influencia que tiene ese año y esa experiencia adicionales en el resultado del MIR. No voy a basar mi decisión en estadística porque la estadística dice que si tú te comes dos pasteles y yo ninguno me he comido uno y eso no es así pero sí que puede dar una orientación.

gangas dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Es cuestión de tiempo y de codos. Alguien con un año más de preparación al mismo nivel de otra persona que sólo ha tenido 6 meses yo creo que debe tener alguna influencia...

Un saludo y muchas gracias!
 
Bien, allá va la respuesta, entre el 10-15% de los repetidores terminan eligiendo plaza después de repetir, que no quiere decir siquiera que hayan conseguido su propósito que les llevó a repetir, porque en algún caso vuelven a elegir la misma especialidad en la misma localidad, cifra obtenida antes de entrar en vigor la norma de estar obligado a renunciar a tu plaza en formación antes de repetir, ahora lógicamente si renuncias para repetir y no eliges te quedas sin nada, vuelta a repetir y ya serían tres MIRes.

Saludos!

PD.- Estadística no es hacer la media aritmética en una muestra que contiene solo dos valores y tan extremos como 0 y 1, nadie en su sano juicio tomaría como muestra representiva de una población solo dos valores y tan extremos como 0 y 1, eso es un chascarrillo :lol:
 
Atrás
Arriba