Repetir año + frustracion Medicina

Estás Viendo:
Repetir año + frustracion Medicina

Joabca11

Nuevo Miembro
Hola! Estoy en 3 de medicina en la universidad del Pais Vasco. En esta uni hay una normativa de que para pasar a cuarto, como maximo puedes suspender 12 creditos, si pierdes mas de 12 creditos te quedas repitiendo tercero. tuve la mala suerte de que se me quedaron 21 creditos . estoy muy frustado, decepcionado conmigo mismo y miedo de decepcionar a mis padres, por lo que no se si valgo para esto y no se si dejar la carrera. Porque me da miedo que por x o y motivo no pueda pasar esos 21 creditos. Me gustaria saber si alguien ha pasado por mi misma situacion y como la ha sobrellevado o solventado porque de verdad estoy muy perdido y no se que hacer. Gracias de antemano. Saludos
 
Hola! Bienvenido al foro :p
La verdad es que yo no he pasado por esta situación, así que por experiencia no te puedo decir nada. Pero lo que sí te puedo decir y pienso es que no te sientas mal porque no pudieras llegar a esos 12 créditos de margen, y que no lo veas como un fracaso. Sigues valiendo para medicina, entraste en medicina, has llegado hasta 3º, y simplemente se ha dado mal el año, pero eso no quiere decir nada. Además, todavía tienes las recuperaciones para conseguir el objetivo que está marcado. Por ello no tengas miedo con lo que pueda pasar, no tengas miedo de decepcionar a nadie porque has hecho lo que has podido, así que sigue luchando día a día, confía en ti, y el resultado esperado llegará tarde o temprano, ya lo verás :) Si necesitas ayuda con alguna asignatura o algo en general nos puedes preguntar lo que quieras, si te puedo dar algún consejo para llevarla mejor te puede venir bien, lo que quieras.
Mucho ánimo, y te deseo que tengas mucha suerte. 
Un saludo!
 
hola perdonar molestar , pero estoy en una situación en la que nose que hacer estoy en 5 y aunque me quedan como unas 7 asignaturas por terminar , en una de ellas llegue a la 5 convocatoria y me han suspendido , y en otra estoy en la 4 y me presentare a la 5 , pongo esto aqui por si hay alguien en la misma situación o que me pueda orientar porque me siento bastante perdido e sin saber que hacer ..gracias.
 
Hola,

Yo tengo 37 años y he empezado este año medicina, incorporándome más allá de la mitad del curso por estar seis meses enferma. Obviamente no he podido seguir el ritmo de los demás pero creo que terminaré con el 70% del año sacado adelante.
Como podéis ver, se puede hacer esa lectura de mi situación o se puede hacer otra contando las 3 que me van a quedar, lo complicado que está siendo el primer año, cuestionarme si no valgo, etc.
¿Con cuál os quedáis?
Al primer chico que va a repetir curso: confía en mí, no pasa nadaaaa. Nadie se va a decepcionar ni vas a ser peor médico por ello (puede que incluso mejor). Tienes toda la vida por delante y contratiempos te van a surgir muchísimos pero no pasa nada, lo importante es ser feliz con lo que uno hace en el momento, no se espera a ser feliz cuando los resultados de algo sean mejores.
Medicina es una carrera competitiva y sé que es eso lo que respiras en clase con tus compañeros, pero lo que hoy es importante (sacar nota) mañana no te va a hacer mejor médico y estamos aquí para ser eso. No lo olvides. A tu paciente los años cursados, las matrículas de honor y etc, les da igual. Importa que sepas investigar, que lo escuches, que lo comprendas, que quieras crecer, que tengas inquietudes, etc. ¡¡Ánimo!!

Al chico/a que está agotando convocatorias... falta información acerca de qué te hace suspender esas asignaturas. Si es algo de la propia materia, psicológico y etc. No obstante mi recomendación es que no te presentes hasta estar seguro de que vas a aprobar, le tengas que dedicar el tiempo que le tengas que dedicar. Pide ayuda a quien necesites. Ánimo que ya estás a las puertas.

Saludos,
 
Atrás
Arriba