Relación con antecedente de cáncer de mama?

Estás Viendo:
Relación con antecedente de cáncer de mama?

Cascacocos

Miembro
hola! jeje es que tenía una duda... a ver, tengo por aquí, que la incidencia de cáncer de endometrio hormonodependiente (tipo 1) es mayor si la señora en cuestión tiene antecedentes de cáncer de mama. lo que no me cuadra mucho es que el cáncer de mama tenga mayor incidencia en mujeres menopáusicas por deprivación estrogénica y que el de endometrio haga lo contrario, es decir, que su incidencia sea mayor por estimulación estrogénica precisamente. tiene algo de sentido esto que cuento o lo he entendido yo mal? jeje me baso en que hay mayor riesgo de cáncer de mama en la menopausia y de endometrio en la perimenopausia donde aún hay estrógenos para la fase proliferativa pero los gestágenos están ausentes dado que los ciclos son anovulatorios... en fin, AYUDA!! jaja gracias de antemano.
 
que lio tienes mare jajaja el cancer de mama es mas frecuente (son por tanto factores de riesgo): menarquia precoz y en menopausia tardia, por mayor accion estrogenica, porque es hormonodependiente tambien.

Ains, que mala soy explicando y que breve jajaja (por eso se me da tan mal los examenes a desarrollo :S) besos
 
Menos mal! ya decía yo. eso es lo malo de tener comisiones que por un lado genial porque no tienes que coger apuntes pero por otro... cada uno comenta lo que le parece. jaja encima con la multa que me han puesto en la biblio no puedo sacar un puñetero libro! jaja gracias, tranqui que comprendí la explicación a la primera.
 
Atrás
Arriba