Rehacer pau con otras asignaturas

Estás Viendo:
Rehacer pau con otras asignaturas

AngelV97

Nuevo Miembro
Hola buenas! :mrgreen:
Pues veréis como muchos o algunos pues la selectividad no nos ha ido muy bien y solo tengo un 8.45 en bachillerato :oops: , entonces me volveré a presentar en septiembre, aunque todavía no se la nota, se que en matemáticas II pinché bastante y la verdad es que no me va muy bien en esa asignatura :cry: . He pensado durante el verano estudiar por mi cuenta otra asignatura para meterla como modalidad y olvidar las matemáticas II. Las que he pensado así fríamente son las matemáticas ccss, que al haber cursado las matemáticas II tendría buena base para las sociales, (sólo tendría que aprender la mitad del temario, creo) o ctma que me han dicho que es muy fácil, pero muy densa y no se si en el verano y por mi cuenta podría sacarla, lo malo es que de ctma no sé absolutamente nada ni de como conseguir material, de matemáticas llevo cierta base. ¿Cuál me recomendaríais?, la verdad estoy perdido y no sé que hacer..
Por cierto, ¡si conocéis alguna pagina o sitio con buenos apuntes os lo agradecería mucho! :P

Yo hice ambas y te recomiendo las Matemáticas CC.SS para sacar más nota.

Un saludo y cualquier duda me avisas.

A mi el año pasado me pasó lo mismo. Partía de más media de bachiller y aunque selectividad en general me fue bien suspendí matemáticas, y puesto que la tenía metida en la fase general me bajó mucho la nota y no me dio para entrar en medicina. Decidí presentarme en la 2nda convocatoria para subir la nota, eso si, quitándome las matemáticas ya que sabía que por mucho que me esforzase no conseguiría la nota suficiente. Soy de la Comunidad Valenciana y a diferencia de en el resto de españa aquí la 2nda convocatoria del selectivo es en julio, no en septiembre, por lo que disponía de apenas 3 semanas para estudiarme todo el temario de ctma, ya que yo no la había cursado, y para repasarme el resto de asignaturas y conseguir buena nota en todo. Fue duro, no te voy a engañar. El temario de ctma es fácil pero muy denso, como ya te han dicho, de forma que si la has dado a lo largo del curso es muy fácil pero aprendertela en 3 semanas... Estuve estudiando todos los días horas, por la mañana solo ctma y por las tardes repasaba el resto de asignaturas. A las 3 semanas me presenté otra vez a selectividad y mis notas aumentarion considerablemente, concretamente pasé de mi 4 de matemáticas a un 9 en ctma, lo que me subió la nota lo suficiente como para este año poder optar a entrar en varias facultades de medicina. Yo te animo a que si te ves capaz de tomartelo enserio y ser constante a lo largo del verano que lo hagas, ya que poder se puede, he ahí mi caso. La diferencia es que tú tienes un par de meses más, con lo que puedes ir más relajado y prepararte todo mejor. Lo que elijas ya depende de ti, yo solo te he contado mi caso para que veas que con ganas y esfuerzo puedes sacarte la asignatura entera y con buena nota ¡en 3 semanas! Piensa bien que decisión quieres tomar y lucha por conseguir la nota que necesitas para entrar en la carrera que quieras, sea medicina o cualquier otra, que el esfuerzo tiene su recompensa! ¡Muchisima suerte y animo! Un saludo :P

Muchas gracias por responder 3pau y marlaf6 ! La verdad es que creo que son las mas fáciles a la hora de conseguir nota como me comentáis. Y enhorabuena por ese atracón de ctma que te diste en nada menos que en 3 semanas 3pau :shock: ! No quiero ser pesado pero ¿conseguisteis los apuntes por algún compañero, os comprasteis algún libro o encontrasteis algo por Internet? Quizás de matemáticas pueda pedir apuntes en el instituto que cursé bachillerato, pero ctma no se da en mi instituto, por lo cual no se donde encontrarlos..
De nuevo, ¡muchas gracias! :mrgreen:

¡De nada! :P Yo utilicé el libro de ctma de la editorial Santillana. Está bien explicado y es fácil de estudiar, eso sí, hay que echarle horas porque ya te vuelvo a decir que es muy sencillo pero denso. De matemáticas no puedo opinar nada ya que yo no hice las de ciencias sociales. Mucho ánimo.

Te comento también que la editorial Anaya crea cada año unos libritos de recopilación de todos los examenes de selectividad de determinada asignatura en todas las comunidades en un año en concreto. Yo cogí los de ctma en la biblioteca de mi pueblo y estaban bastante bien ya que al final te dabas cuenta de a qué preguntas daban más importancia y a cuáles menos y cuales eran las que más se repetían, formas adecuadas de responder, etc. A mi me fueron de gran ayuda al mirarme la asignatura completamente sola. No obstante si no están en la biblioteca puedes comprarlos, pues su precio es barato, en torno a los 11 euros. Otra opción es mirarlo en internet. Así que elijas la asignatura que elijas sobra decir que es muy recomendable que practiques examenes de otros años, sobre todo los de tu comunidad. ¡Espero haberte sido de ayuda!

Muchas gracias 3pau por toda la información que estas dando, mañana me pasaré por la biblioteca seguro que encuentro algo que me ayude!
De verdad muchas gracias! :)

Atrás