Reflexiones sobre un intento de médico en la ULPGC

Estás Viendo:
Reflexiones sobre un intento de médico en la ULPGC

Marcheline

Nuevo Miembro
Hola a todos, perdonen si no me presento de una forma muy adecuada en el foro, ni siquiera sé si de verdad tengo derecho a escribir algo en este foro, pero por fin puedo tratar este problema que me asalta con algunos de los residentes de aquí (incluso es posible que varios de ustedes compartan mi desgracia). Me llamo Javier, y soy, como bien dice el titulo, un intento de medico en Las Palmas de Gran Canaria.

He trabajado, he estudiado todos los días, he intentado llevar adelante un Bachillerato privado que le costaba a mi padre una barbaridad y que te exigía más que la propia PAU. Alcancé mi objetivo, y saque una estupenda media de 9.6 de bachillerato, hice la PAU (que podría describirla con las mayores palabrotas que existan en castellano), me bajó la nota a un 9.012, una nota excelente, que recibí con alegría; estaba seguro que entraría en medicina, parecía que nada se interponía en mi camino.

La realidad, por desgracia, fue diferente. En las listas provisionales me coloqué de forma misteriosa en el puesto 101. Aspiraba como otros muchos a unas 80 plazas, sin embargo, me sorprendió más la excéntrica y exagerada nota de 9.118 de las primeras listas. Aquello tuvo unas claras consecuencias: protestas, promesas falsas de reuniones para subir plazas, posibilidades de que baje dos décimas...

En las listas del 29 de agosto la nota ha bajado al 9.055, y aún no se si he obtenido plazas en las de 19 de septiembre simplemente porque la universidad aún no ha publicado las notas de corte. Las clases oficialmente empezarán el 23 de este mes, me he matriculado provisionalmente en veterinaria, tengo que pagar la matricula antes del 3 de octubre, que es cuando salen los listados de mejora. Pero la verdad es que no se si me podrán hacer un traslado de matricula despues de entregar toda la documentación y pagar.

No se si soy yo, que soy un gafe; o la desgracia de vivir en esta isla. En fin, también podría haber hecho la preinscripción en otra universidad, como en la de Tenerife, pero... me dejé llevar por la falsa seguridad.

En fin, solo espero de vosotros algunos consejillos, intercambio de ideas, y como no; la resolución de la duda del cuarto párrafo.

Saludos, y gracias por leer.
 
Marcheline dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo que con eso no hay ningún problema. Te explico: yo el curso pasado no pude empezar tampoco Medicina porque no me dio la nota. Después de muchas comeduras de tarro decidí matricularme en Economía. Durante el verano dejé hecho todo el papeleo y pagué las tasas que me correspondían (yo era becario).
Sin embargo, a medida que se acercaba el comienzo de curso, me replantée las cosas una vez más y decidí cambiar Economía por Ingeniería Química. Todo esto el día antes de la presentación! :lol:
Al final empecé Ingeniería y lo único que tuve que hacer fue solicitar un traslado de expediente desde la facultad de ciencias económica y empresariales a la escuela técnica superior de ingeniería industrial. Pagué las tasas de traslado, hice la matrícula y listo.
Al ser becario no tuve ningún problema con el tema de las tasas por asignaturas, porque a pesar de haber una diferencia de dinero mayor, la beca se encargaba de ello. Me imagino que en tu caso, si eres becario ocurrirá lo mismo, y si no, a parte de solicitar el traslado lo más seguro es que tengas que pagar la diferencia de dinero de una carrera a otra si es mayor o que te devuelvan lo que te corresponde si es menor.
De todas formas, ante cualquier duda de este tipo, yo me pondría en contacto con el area de gestión académica de La Granja o con las administraciones de las facultades. Allí te aclararán cualquier duda que tengas respecto a este tema.

Marcheline dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Que te voy a contar yo! Yo me presentaba PAU este año para subir nota y ver si entraba y por poco me caigo de la silla cuando, a pesar de que yo entré, me dijeron la nota del primer corte.

En cualquier caso yo te diría que no tires la toalla. Sé que es super frustrante pero estás muy cerquita del corte de agosto y como bien sabes, siguen llamando a gente para la carrera incluso hasta enero.
Mucha suerte y espero verte por la facultad muy pronto! :p
 
Marcheline, solo te digo una cosa, es verdad que la nota d ecorte este año fue desorbitada pero no pierdas las ilusiones. Estudio 2º de medicina en la ulpgc y, a pesar de que éste es solo mi 2º año en la universidad, no te imaginarías las cosas que se han visto y me han contado respecto a tu problema.
Desde mi punto de vista (NO QUIERO DARTE FALSAS ESPERANZAS), creo que puedes entrar. El año pasad entró gente incluso a principios de octubre así que... Hay personas, sobre todo de la provincia de Sta. Cruz de Tfe. que hace la matrícula en la ULPGC porque en principio no han entrado en la ULL y, después, cuando se enteran de que sí han entrado en la ULL no cancelan su petición de matrícula aquí, en la ULPGC. Por eso, hay gente que, a principios, mediados y finales de octubre, acaba entrando en medicina.

En cuanto a tu duda, si te matriculas en otra carrera y después resulta que te aceptan en medicina, NO HAY NINGÚN PROBLEMA. Se hace el traspaso de expediente y punto. Eso sí, si no eres becario tendrías que abonar la diferencia de matrícula entre una carrera y otra pero eso no importa.

Y para terminar, decirte que no pierdas la esperanza, que verás que, de una forma u otra, tu sueño de entrar en medicina no se va a ver truncado. El año pasado la nota fue un 8.6, en la última lista y siguieron entrando personas con menor nota (incluso 8.3) así mque ya te digo, además a ti te faltan ¿cuántas centésimas?. Pues eso, que no desesperes chaval, que con todo lo que has trabajado esto no se queda así :p :p

Saludos y ánimo, y nada ya me cuentas a ver como sale todo ;)
 
Primero, muchas gracias por las respuestas y por la resolución de la duda. Si los trámites son así entonces no hay problema, ya que soy becario; y con respecto a al corte de septiembre, no entiendo porqué no lo habrámn sacado ya de internet. De todos modos ya el lunes, antes de la presentación iré a la granja a ver. Aunque la verdad es que creo que no conseguiré plaza hasta octubre como vosotros decís.

Espero veros en la nueva facultad, y si llego a entrar os pediré otro favor que ya os podéis imaginar de que se trata.

Saludos.
 
Jajaja así me gusta. Bueno, eso infórmate a ver...y si entras en octubre... ¿qué más da? ¿acaso se hace algo medianamente productivo al principio? (la respuesta es NO xD :p )...bueno, que yo también espero verte por la facultad!!! Y ese favorcillo será cumplido jajaja:)

Saludetes!
 
Con respecto a las centesimas que me separan del corte de agosto, creo que en el periódico pusieron que era normal que la nota bajara dos décimas despues de las TERCERAS LISTAS. De un 9.118 a un 9.055, no es ni una décima. Como dije aún no sacaron el corte de septiembre, ya veremos como acaba la cosa... En principio, solo tenía que bajar una décima y un poquito más para que entrase.
 
Atrás
Arriba