Red arterial tobillo

Estás Viendo:
Red arterial tobillo

jale

Miembro
Hola,
¿Qué arterias forman parte de la red arterial del tobillo? ¿Se incluye alguno más además de las ramas maleolares mediales y laterales de arteria tibial posterior?
 
Yo casi añadiría la rama terminal anterior de la arteria peronea, pero no estoy segura.

Ahh y otra cosa... las ramas maleolares no eran de la tibial anterior???
 
Hola Meduz,
Llevo un lío con el tobillo. Lo tengo mal en mis apuntes y en las imagenes del Prometeus, salen maleolares tanto en la tibial posterior como en la tibial anterior, pero como suena a una pregunta tan bonita para examen: la red arterial periarticular del tobillo, rodilla, cadera... Las otras articulaciones las tengo claras, pero el tobillo me tiene un poco despistada y el examen es mañana...
 
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

sm_2399.gif


desarrollo-patron-vascular-extremidades_image011.jpg
 
jale dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La red del tobillo está formada por las ramas maleolares anteriores laterales y mediales de la tibial anterior, así como por la rama maleolar lateral de la arteria peronea (que se anastomosa con la rama maloeolar anterior lateral) y la rama maleolar medial de la tibial posterior (que se anastomosa con la rama maleolar anterior medial).
A la altura del rodillo, más o menos, también está la rama comunicante de la tibial posterior con la arteria peronea.

Salu2
 
Atrás
Arriba