Recordatorio para que extendáis la voz del Observatorio

Estás Viendo:
Recordatorio para que extendáis la voz del Observatorio

gangas

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
¿Os imagináis lo que significaría que todos los aspirantes para entrar en Medicina pusieran su nota con tres decimales, y sus facultades de inscripción ordenadas por prioridad, en el Observatorio de Notas de Corte?

Significaría ni más ni menos que podríamos generar una lista de casación de la oferta y demanda de una tacada, es decir, podríamos hacer lo que no hacen las facultades ni el Ministerio.

Solo hace falta una cosa, participación masiva de los demandantes, nota con tres decimales y orden de prioridad, para el caso de nota diferente según distrito, participar con el mismo nick (1) y un (2) según distrito, con la condición de que en el (1) solo se pongan las facultades que reconocen una nota, y con el (2) las que reconozcan la otra.

Por lo tanto el Observatorio puede ser una mera oportunidad para calcular unos estadísticos de una muestra de 1000 demandantes (solo vamos por algo más de 300) o un intento de llegar y conseguir 6000-7000-8000 demandantes por encima de 11,500 y si así fuera a finales de julio podríamos tener una lista de notas ordenadas por cada facultad hasta su numerus clausus, con la que hacerse una idea si entrarías en tu preferencia 1ª-2ª-3ª-4ª-5ª incluso el cuando se podría estimar teniendo en cuenta el calendario de listas por facultad.

El programa informático es relativamente sencillo, solo son necesarios los datos, es decir la participación de todos, incluso de los padres, entre los que habrá de todo tipo de profesiones y oficios, y estoy seguro que más de uno podría hacer ese programa, aunque también nuestro administrador, que este año está echando el resto, vamos a procurar que tenga un motivo de recompensa moral y la participación aumente, por vosotros y por hacer del foro no solo un lugar de encuentro, sino una herramienta útil y práctica.

Solo es necesario aumentar la participación haciéndolo extensivo por múltiples procedimientos, insisto, solo con datos existe contestación a vuestras preguntas (si entraré o no, donde y cuando), y sin datos solo hay buena voluntad, además de mucho trabajo.

Si queréis podéis, hacer eco por el Observatorio de Notas de Corte, que espero que todos los partícipes del foro conocen, acceso e informes.

Saludos

PD.- Quiero hacer una llamada desde aquí a los Decanos, al personal de Secretaría, a los padres que puedan, vosotros también podéis participar, ya que no podéis conseguir la solicitud única y la base de datos única, podéis enviarnos información anonimada de las solicitudes de inscripción y nota correspondiente, con dos datos, la facultad, la nota, y el distrito de procedencia de la solicitud. ¿Queréis participar?, la dirección es muy fácil: casimedicos(arroba)gmail(punto)com

Mi reconocimiento para el trabajo de Gangas y moderadores.

Eso por delante, y en segundo lugar en relación con el mensaje, un comentario.

Están a punto de salir los primeros cortes, en Murcia el 11 por la noche es posible que salgan, aunque oficialmente sea el dia 12,y como desde ese momento comienzan los nervios y demás, aunque ya he visto post, relativos a si entraré en tal sitio o el otro si mi nota es tal y cual, os comento que os puede ser muy tranquilizador el incluir en el observatorio las mayores notas posibles y cuanta mas personas mejor,....que el verano se hace muy muy largo, y para algunas familias un autentico calvario, que si gestorias, poderes, llamamientos....revisad los foros de otros años .

En conclusión que parezco ya mi padre:

usad twitter y facebook,,para que se pongan los mayores datos , y el verano os podrá ser mas tranquilo.

suerte .

totalmente de acuerdo, todo depende de vosotros de que corrais la voz y de vuestra participacion activa
Si os hemos sido de utilidad, Compartid este sitio. CasiMedicos.com no cuenta con campañas de publicidad multimillonarias ni promotores famosos, pero tiene algo aún mejor: a vosotros. piensa en decírselo a un amigo, colaborad dando a conocer este proyecto, poniendo carteles en tu centro de estudios, hospital,... o donde os parezca util; enlazando esta página , compartiendolo en redes sociales (facebook, tuenti, twitter,....) o lo que se os ocurra.

Por nuestra parte si se os ocurre alguna mejora, proponedla y al menos la tendremos en cuenta y lo intentaremos

con respecto a lo de
gangas dijo:
¿Os imagináis lo que significaría que todos los aspirantes para entrar en Medicina pusieran su nota con tres decimales, y sus facultades de inscripción ordenadas por prioridad, en el Observatorio de Notas de Corte?

Significaría ni más ni menos que podríamos generar una lista de casación de la oferta y demanda de una tacada, es decir, podríamos hacer lo que no hacen las facultades ni el Ministerio.

Solo hace falta una cosa, participación masiva de los demandantes, nota con tres decimales y orden de prioridad, para el caso de nota diferente según distrito, participar con el mismo nick (1) y un (2) según distrito, con la condición de que en el (1) solo se pongan las facultades que reconocen una nota, y con el (2) las que reconozcan la otra.
cierto, se me paso, el formulario de distritos y listas de espera
cortes2013/misdatos.php
ya tiene en cuenta esa discriminacion pero el de selectividad, no, con lo cual no hace falta que os re-registreis con varios usuarios
esta noche (antes no puedo), migro los datos y fusiono los 2 formularios y tratare de avisaros a todos los participantes para que actualiceis vuestros datos con las distintas notas y asi ser mas exactos
y asi tambien podremos seguir aceptando nuevos datos a lo largo de todo el proceso

en principio, tomariamos la nota de la universidad prioritaria para los estadisticos generales y las notas concretas de cada universidad por orden de preferencia para las tablas de previsiones por facultades

esta noche arreglo el formulario de
cortes2013/misdatos.php con esas mejoras y eliminamos el otro por innecesario
y a partir de ahi tendreis listados actualizados una par de veces al dia, automaticos con todos los estadisticos desglosados por universidades, y en cuanto empiecen de como van corriendo las listas de espera

siento la omisión, pero al adaptar la aplicacion del año pasado no me di cuenta que faltaba la discriminacion de que no hacen la misma valoracion de notas en todos los distritos/universidades

si se os ocurre alguna otra mejora/fallo avisad

otra cosa que se me ocurre, es que podriais enviarnos por email fotos de los listados de corte cuando salgan
y los anonimizariamos nosotros
dado que ahora todos los moviles tiene camara ( aver si tengo tiempo e incluyo en la app de notas de corte una opcion de enviar la foto directamente)
¿que os parece?

indudablemente mucho mas cómodo seria si nos los facilitasen ya en formato digital (pdf/excel o word directamente de la fuente)... pero lo dudo

como veis se pueden hacer muchas cosas pero solo depende de vosotros

tras revisar los datos del año pasado
realmente solo 1 persona puso notas diferentes ( y no estoy seguro de que no fuese un error) en 2 distritos
con lo cual este año creo que mejor lo dejamos como esta
mas habida cuenta que ya salen las primeras listas

si para el año sigue siendo necesario el observatorio lo mejorare

(salvo que me digais que si que hace falta ya)

Atrás