RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS A ENFERMERÍA

Estás Viendo:
RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS A ENFERMERÍA

Leire3317

Miembro
Buenas tardes chic@s!!!

Me gustaría saber respecto al traslado de expediente de enfermería como funciona..Seguramente, no pueda hacer enfermería en mi ciudad, por lo que mi intención es tener que estudiar el primer año fuera de mi ciudad pero deseo pedir el traslado de expediente una vez pasado el 1º año.
  • ¿Alguien sabe cuantas plazas se reservan para el traslado de expediente?
  • ¿Cómo es el proceso?
  • ¿Va en función de los créditos aprobados ese año o de la nota media del primer año?


¡Muchas gracias!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Más lo pienso.. y más dudas me surgen. Creo que el traslado de expediente si lo piden muchos estudiantes, dependerá de sus calificaciones ¿pero de cuáles?
  • ¿Tienen en cuenta las notas que saques ese año en la carrera?
  • ¿o la nota de la EBAU con la que entraron a esa carrera?
Por otro lado, ¿hasta cuando se puede pedir el traslado de expediente?
En el primer año de carrera, imagino que lo pide mucha gente..pero se puede pedir ¿en el segundo año de carrera? y ¿en el tercer año de carrera?, en el cuarto año de carrera lo que se podrá hacer será SICUE ¿no?


Muchas gracias!!

Buenas tardes a todos!!

Planteo nueva duda!! Respecto al reconocimiento de créditos, yo he estudiado el Grado de Terapia Ocupacional y me gustaría estudiar Enfermería
  • ¿Alguien sabe cuantos créditos reconocen? Tengo entendido que existe una ley, en la que reconoce que se deben de convalidar 36 créditos si has estudiado una carrera de ciencias de salud y pasas a estudiar otra carrera de ciencias de la salud..
  • ¿Alguien sabe exactamente en cuántos créditos se convalidan de terapia ocupacional a enfermería?
  • Si alguien ha pasado por esta situación, me sería de gran ayuda poder saber como fue el trámite y si pusieron muchas pegas desde secretaría,...


Muchas gracias!!
 
Depende de cada facultad, suele haber pocas plazas y se suele tener en cuenta temas como el expediente y la nota de la EBAU del año que te examinaste.
En medicina para cambiarse la gente suele repetir la EBAU se matriculan en la nueva facultad y después intentan que les convaliden.
 
Depende mucho de la universidad, en algunos te piden un mínimo de créditos que convaliden y otros un mínimo de créditos aprobados.
En cualquier caso, para asegurarte de tener opciones de entrar, a parte de volver a repetir selectividad (yo es lo que haría) lo más factible es el traslado desde otra universidad pero en la carrera de enfermería.

El tema del número de plazas depende también de la universidad, se guarda un porcentaje (no sé si es un 5 o 6% y esas son las plazas que se ofertan de traslado. Pero lo dicho, depende de la universidad.

El proceso es pedir el certificado académico personal que acredite las notas del alumno y la solicitud de traslado de expediente (si te pones en contacto con la universidad seguro que te dejan claro toda la documentación). Estate muy pendiente de los plazos del traslado el año que viene porque en cada universidad es muy distinto.

En cuanto a lo que tienen en cuenta, te comento lo que sé de mi universidad (no sé si en todas es así) pero tienen en cuenta ambas, tanto la nota del expediente de la carrera como la nota de selectividad. En mi caso es 30%-70%, pero le digo lo mismo que antes, lo mejor es que se informe en la universidad a la que quiera acceder.

En cuanto a lo de hasta cuando se puede pedir, pues cada universidad pone un plazo determinado que suele ser 15 días para solicitarlo, algunas son en febrero-marzo, otras son en junio-Julio…

Hasta donde yo sé el traslado se puede pedir en cualquier curso, pero normalmente y sobretodo en carreras de ciencias de la salud, una vez avanzas 2-3 años y ya empiezas en hospitales y y prácticas y tal no creo que mucha gente lo solicite, pero si, se puede solicitar en cualquier curso.

Y en cuanto al SICUE, creo que a partir de tercer curso se puede solicitar.


Esto es todo lo que me he ido acordando. Si alguien me lee y ve algún error que me corrija porfa, que seguro que me queda mucha info atrás
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Los créditos depende de cada facultad y su plan de estudios.
Las areas de conocimiento (36 créditos) cambiaron el año pasado y medina por ejemplo solo está en el área de conocimiento con odontología. Enfermería creo recordar que estaba sola.
En lugar de abrir tantos temas para enfermería lo mismo podías unificar todas tus dudas en un solo tema, es más fácil para contestar y para seguirlo. Hay temas ya abiertos que si los lees te pueden ayudar,
 
Algunas universidades tienen tablas de convalidaciones directas, busca a ver si la tuya es una de ellas.
Lo de los 36 créditos es así, mínimo es eso, te convalidan o bien asignarutas de formación básica, o si no optativas.
El número de créditos estamos en la de siempre, depende de la universidad y de los planes de estudio de cada asignatura jajaja

Yo pase por eso, pero en mi caso desde fisioterapia a medicina. Si ambas carreras son en la misma universidad el reconocimiento de créditos suele ser rápido y empiezas el curso sin problema. Si no son en la misma universidad el proceso se puede alargar un poco, pero al final se soluciona. A mi me lo resolvieron en noviembre
 
Atrás
Arriba