RECOMENDACIONES PARA PREPARARSE LAS PRUEBAS DE ACCESO A MEDICINA PRIVADAS

Estás Viendo:
RECOMENDACIONES PARA PREPARARSE LAS PRUEBAS DE ACCESO A MEDICINA PRIVADAS

SDCM

Nuevo Miembro
Hola a tod@s! lo primero, gracias por el trabajo desinteresado a los moderadores y demás participantes del foro. Ayuda mucho a los que somos "novat@s" en este proceso tan complicado. Eso si me ha quedado claro leyéndoos....es muy difícil entrar en medicina. Me presento rápido, madre sufridora de una aspirante a entrar...….Empieza 2º de bachillerato ahora y su nota de primero es un 8,67. Nuestras opciones a la publica casi que se han desvanecido, así que entra nuestro plan B, que es entrar en alguna privada de España (menos UNAV que veo que es otra división). (Lo bueno es que a ella le da igual dónde)

Preguntas, relacionadas con las pruebas de acceso:

*Que suelen preguntar?, tengo varias conversaciones copiadas, pero no veo gran cosa.... nos sería de gran ayuda si acotara alguien un poco más dicha info.
* Recomendáis alguna academia para prepararse el examen?, Lo digo por si tienen test, y así poder a la vez que estudiar practicar el modelo de examen...
* Recomendáis presentaros en la 1ª convocatoria (muchas la hacen en noviembre) para así intentar entrar antes de los que ya tienen mejor nota?, la lógica me dice que debería de ser así, pero no se si esto funciona de ese modo
*Por vuestra experiencia en cual de todas las que hay ( cada vez más), creéis que con esa nota de 1º habría más posibilidades de entrar.

Mil gracias y disculpad la "parrafada". Un saludo!

No tengo ni idea sobre lo de las pruebas a privadas, solo vengo a decir que no tire la toalla por tener un 8,67, es más que recuperable.
Hay universidades públicas que van por un 12,40 este año. Sacando un 9,25 en segundo, un 8,75 de media en la general de la PAU y un 9 en dos específicas entraría, por ejemplo. O sacando en segundo y en la general un 8,75, la misma media que este año, y un 9,5 en dos específicas. Lo importante es que para nada está fuera ya, que no pierda la motivación.
No va a entrar en julio, pero podría entrar en los primeros llamamientos de después, o en octubre. Lo importante es entrar.

Cada Uni privada enfoca el examen con preguntas diferentes. Si va a hacer segundo de Bach, que vaya con lo que está estudiando sin hacer nada extraordinario, que no hace falta.
Para vuestra tranquilidad intentar tener una plaza asegurada, una opción puede ser Alfonso X, en primera convocatoria, cuando mi hija buscaba Universidad, sus amigas con notas similares a la tuya , entraron en primera convocatoria en Alfonso X. Leeros bien los requisitos de entrada y como puntúa cada Uni porque no tiene nada que ver unas con otras . Mi consejo es hacer la preinscripción lo antes posible , en varias ... y cuando consiga plaza en una se paga matrícula .
Si hay alguna opción mas cerca de vuestra casa , mirarlo también.
A centrarse a tope en el curso a ver si todavía puede acceder a pública.
Suerte

Atrás