Reclamar o no?

Estás Viendo:
Reclamar o no?

sarafmt5

Nuevo Miembro
Hola, soy una preuniversitaria a la que le gustaría poder estudiar Medicina. La nota obtenida tras realizar la selectividad ha sido de 12,182 la verdad es que me veo un poco justa para entrar, puesto que todos los años sube la nota de corte un poco más. Creéis que debo reclamar una asignatura en la que no estoy de acuerdo? Tengo miedo de que me bajen la nota. Gracias por la ayuda :)

A ver, yo te diría que depende de donde quieras entrar. Si eres de clm iras un poco justa pero en ciudad real podrías entrar,y tb en ab pero más tarde, sin embargo si bajas Nota no....yo el año pasado reclame y baje un poco de nota, en concreto me subieron en una asignatura y me bajaron en otra....

La reclamación no puede bajar la nota nunca, solo miran si todos los ejercicios han sido corregidos, si las cuentas están bien hechas y si los criterios de evaluación has sido aplicados correctamente, así que sin duda, reclama, no pierdes nada. Pedir la segunda corrección y con una nota como la tuya lo veo demasiado arriesgado. Si te la suben, perfecto, pero si baja te puedes quedar fuera sin ninguna dificultad, así que la sugunda corrección en tu caso yo ni la vería como una opción. Por si acaso, yo me presentaría a la segunda convocatoria de selectividad y así, si no te suben la nota después de reclamar y al final no te llega para entrar este año, por lo menos te puedes asegurar la plaza para el año que viene.

Ánimo y suerte que seguro que entras!

Atrás