Reclamaciones Plazas sin cubrir en Grados de Ciencias de la Salud (modelos de carta al defensor universitario)

Estás Viendo:
Reclamaciones Plazas sin cubrir en Grados de Ciencias de la Salud (modelos de carta al defensor universitario)

romaorbe

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tranquilo esperate que llegue septiembre o agosto y las listas dejen de moverse, ya veras si se mueven o no.

Ahora estamos petados con responder a "Tu crees que entrare?" "sabeis si esta semana publican algo?" "donde miro el dia que me tengo que matricular?" "En cataluña me matriculo ya o espero para seguir en listas?"

sarita84

Miembro
Noo es que se me
Quedo el tlfo pillado.
Digo que como se sabe que quedan plazas sin cubrir una veZ finalice el proceso?

Frankelmankel

Miembro destacado
Colaborador/a
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
no puedes saberlo, por eso se envían las cartas

Añado, citándome a mí mismo,el modelo que yo utilicé, solictando explícitamente conocer el número de plazas vacantes

Bueno, no he sabido citarme, jaja, asi que copio el modelo del mensaje original:

A la atención de D. Juan Carlos Aguado Franco, Defensor Universitario de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

Estimado Sr.:

Mi nombre es ……………….., natural de …………… y con DNI: …………. Dentro del plazo habilitado para la preinscripción en la Universidad Rey Juan Carlos (01 de junio al 02 de julio de 2021), realicé mi solicitud para el Grado de Medicina, siendo mi nota de ……….

De acuerdo con el calendario fijado por la Universidad Rey Juan Carlos, el 28 de julio de 2021 se publicó la última lista de admisión, siendo entonces la nota de corte de Medicina de 13,217.

Dado que numerosos estudiantes realizan en toda España múltiple preinscripción en distintos Distritos Universitarios y que éstos publican listados con ritmos diferentes (a veces de un mes de diferencia), la publicación de éstos listados genera continuamente vacantes, por renuncia de plazas aceptadas con anterioridad en otras facultades. La Universidad Autónoma de Madrid ha publicado hoy mismo (11/10/21) una lista extraordinaria de admisión para 11 vacantes, mientras que universidades como las de Oviedo o Valladolid, entre otras, han publicado nuevas listas en los últimos días que pueden haber generado nuevas renuncias que hayan provocado una reducción en el número de matrículas. De esta manera, la espera a la publicación de los últimos listados del calendario en los distintos Distritos ocasiona demoras y acúmulo de plazas que virtualmente van a ser liberadas en otros lugares.

Esta situación genera gran indefensión en numerosos casos a los alumnos y familias que no pueden tomar decisiones trascendentes y de gran importe económico hasta que el curso está bastante avanzado, con el perjuicio académico añadido para estos alumnos.

Ante esta situación, y dado el derecho adquirido para el acceso a estudios universitarios tras superar una dura prueba como es la EBAU, posterior a dos duros años de estudio y sacrificio, solicito su amparo para que en lo posible se realicen las gestiones oportunas para que los llamamientos correspondientes a las posibles plazas vacantes en la Universidad Rey Juan Carlos se realicen de la manera más ágil posible hasta cubrir todas las plazas ofertadas. Así lo marca la Ley en el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, que afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

En consecuencia, y de acuerdo con la exposición de motivos anterior y como persona participante en un proceso de admisión público, en el que ha de garantizarse la transparencia del mismo, solicito conocer la siguiente información:

* Conocer el número exacto y real de matrículas formalizadas y en vigor, esto es, no anuladas, en el Grado de Medicina a 11 de octubre de 2021 en el Distrito Universitario de Madrid

* Conocer el procedimiento que la Universidad Rey Juan Carlos utilizará si la cifra de matriculados en dicho grado actualmente o en días posteriores fuera inferior a las plazas ofertadas y al que le obliga la ley y en particular el artículo 7.2 del RD 412/2014 citado anteriormente para cubrir dichas vacantes. Manifiesto una vez más el interés tal y como reclama dicho artículo en ocupar una de esas plazas vacantes en el caso de producirse

Ruego atiendan a la mayor brevedad esta solicitud.

En……………, a 11 de octubre de 2021

MVP610

Miembro destacado
Yo respecto a Cataluña, que es la que más conozco y para mí desgracia la más oscura, propongo lo siguiente:

Queja al Sindic de Greuges de Cataluña que ya abrió un expediente sobre este tema este año por un lado y queja en el buzón de la Oficina d'Accés a la Universidad por otro.

En ambos casos denunciando la opacidad del proceso de admisión por no dar información de sobre las posiciones en las listas de espera en primer lugar y en segundo lugar recordando la obligación de cumplir con Articulo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de Junio que el curso pasado se incumplió escandalosamente ya que quedaron 17 plazas vacantes en los Grados de Medicina en Cataluña.