Reality-show Holandés, Premio: Un Trasplante

Estás Viendo:
Reality-show Holandés, Premio: Un Trasplante

Alex

Miembro destacado
¿Qué os parece el 'reality-show' holandés en el que el premio era un trasplante? Un atentado contra la dignidad humana, tendrían que hacerlo en nuestro país... Opinen
 
España no tiene que recurrir a esas "opciones" o "campañas" (llámalo como quieras, aunque fue una farsa, tuvo su impacto deseado) para sensibilizar a la población. Gracias al trabajo de miles de personas tenemos a la ONT funcionando de maravilla... los datos hablan por sí solos: primer país en trasplantes, y primero/segundo en donaciones.

Hay que hacder más hincapie en la donación, pero no creo que debamos recurrir a estos tristes espectáculos televisivos...
 
No me gusta nada la idea, la encuentro humillante y ridícula.

Por otro lado, no sabía eso de que estabamos entre los mejores en cuanto a donaciones/transplantes... Gracias por la información J.Abenza
 
Buenas!

Yo el otro día, lo leí en un periódico y se me pusieron los pelos de punta... Me pareció estremecedor!

Gracias a Dios, que al final, todo ha quedado en una farsa, porque de lo contrario, muy mal...

Yo también espero que no haya que recurrir a este tipo de cosas para sensibilizar a la población en cuanto a la donación de órganos.

Un saludo.
 
En realidad el objetivo era llamar la atención sobre la escasez de donantes de órganos en Holanda y hasta el final no se desveló que todo era un engaño.. una farsa.

Además se estima que durante la emisión del programa, unas 12.000 personas se hicieron donantes, y es que como ya he dicho, el programa resultó ser un montaje para sensibilizar a la población a donar sus órganos.

A mí, sinceramente, me parece una forma muy inteligente de llamar la atención..

De todas maneras, si el programa hubiese sido 'real', me parecería claramente poco ético...

Donar nuestros órganos es todo un acto de humanidad.. el colmo del altruismo, en mi opinión. No me parece bien que se haga espectáculo de algo así.

Bueno, pues un saludo!! :wink:
 
[quote user="Gon-182" post="9034"]Donar nuestros órganos es todo un acto de humanidad.. el colmo del altruismo, en mi opinión. No me parece bien que se haga espectáculo de algo así.[/quote]

jeje, Gon, no habrás querido decir "el culmen", "la culminación"? Espero que no te moleste la matización, pero es que no vaya a ser que venga alguien a criticar tu comentario y a llamarte insolidario, etc etc.

(ser el colmo = Ser [una cosa] inadmisible o insoportable: me tuvo esperando una hora, y cuando le llamo, me dice que no va a salir: ¡fue el colmo! )
 
Uis, Abenza siento que se haya podido malentender mi comentario :oops:

En realidad lo que quería decir con 'el colmo del altruismo' es que donar tus órganos me parece algo de lo más altruista.. quizás lo máximo posible, ya que de alguna manera procuras el bien ajeno aun a costa del propio.. no sé si me explico

Me refería a esta definición de la RAE:

[code linenumbers=false] ser algo el colmo:

1. loc. verb. coloq. Haber llegado a tal punto que razonablemente no se puede superar.[/code]

Supongo que al tener dos significados he podido crear confusión :S pero es que suelo utilizar indiferentemente ambas acepaciones..

Bueno, que siento el malentendido Abenza. Espero que ahora haya quedado clara mi postura :wink:
 
Lei la noticia en Diario Médico, cuando creo que todavía no se sabía que era una farsa (yo me acabo de enterar al revisar esta entrada), y la verdad es que sería del todo inmoral... creo recordar que aprovechaban esta noticia para hablar sobre una posible regulación a través de los Colegios Oficiales de Médicos de la participación de médicos en programas de esta índole o del estilo a "Cambio Radical", cosa que no estaría mal.
 
Solo pensarlo se me pone la carne de gallina. ¿qué será lo proximo, órgano a la carta?
Estas cosas no son para hacer espectáculo.
 
Atrás
Arriba