Real Decreto 96/2014

Estás Viendo:
Real Decreto 96/2014

krikertxo

Miembro
Buenos días a todos!

Se que anteriormente hemos comentado algo sobre este real decreto que regula los estudios a nivel de España, pero no he podido encontrar el hilo. Si alguien lo encuentra que ponga el enlace y lo cambio de sitio.

Se van acercando las fechas para que empiecen a salir boletines sobre las becas. Hablo de mi caso que resido en Euskadi. Y para quien no sepa nada sobre este real decreto informo otra vez.
Hasta ahora los estudios estaban regulados así:
- Nivel 2: Estudios de Grado
- Nivel 3: Máster
- Nivel 4: Doctorados

Con este decreto, lo que se modificaba es que los estudios de grado de mas de 300 créditos (osea se, los estudios de mas de 5 años de carrera) pasan al nivel 3, Máster. Por lo tanto odontología, veterinaria... MEDICINA, pasan a ese nivel, según este real decreto.

En mi caso, en el país vasco (y supongo que a nivel estatal también), en las becas universitarias estaban incluidos los másteres (estudios superiores). Ahora mi pregunta es....
- Los titulados que estamos en posesión de un titulo de grado nivel 2 (unos estudios de grado de 240 créditos), podríamos OPTAR a beca para hacer Medicina (nivel 3) ? Ya que es el mismo nivel de Máster?
- Si es un Real Decreto que salio en febrero de este año, tiene que aplicarse a esta convocatoria de becas que están a punto de salir?
- Si es un Real Decreto (nivel estatal), a país vasco le afecta?

Espero no haberos aburrido con esta chapa, y espero que pueda ser interesante, sobre todo para todos aquellos que entramos por vía titulados!

P.D: Os dejo el enlace del Real Decreto: http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/05/p ... 4-2359.pdf

Hola Krikertxo,

He leído el Real Decreto y no me parece haber entendido que los grados de cinco años, pasen directamente a pertenecer al nivel 3 de máster. Especifica que "puede", "podrán...ser considerados", que hay que solicitarlo al consejo de universidades, que depende de la titulación de máster a la que se pretenda adaptar el título, etc. A mi parecer, lo considera como una posibilidad que dependerá de si las universidades lo solicitan y de que posteriormente se apruebe...

Por lo tanto, si estos títulos se consideran igualmente como grados, una vez habiendo solicitado una beca para un título de grado, no se puede volver a solicitar para otros estudios de grado. Sí se podría para estudios de máster.

Todo esto podría confirmártelo...luego te cuento...

Un saludo.

krikertxo,

Ahí tienes el hilo en el que se hablaba del decreto que mencionas. http://www.casimedicos.com/foro/2013/viewtopic.php?t=21807&p=162196

Lo cierto es que, cuando yo lo consulté hace unos meses en la UAB me dijeron que lo tendría que volver a consultar el próximo curso pero que, este año (13/14) los titulados no tenían derecho a beca.

Como bien dices, al ser Medicina catalogada como de Nivel 3 y grados como enfermería y las antiguas diplomaturas, como Nivel 2; de acuerdo a lo que especifica el RD, tendríamos derecho a beca pero ... en las secretarías tampoco saben concretar nada así que habrá que esperar.

Supongo que, si quieres saber algo con mayor certeza, deberás dirigirte a la Universidad que te interese o en la que finalmente te acepten... Y ya sabes, cuando sepas algo, nos lo cuentas 8)

Hola de nuevo :P

Me han comentado que titulaciones como Medicina sí estarán consideradas como nivel 3 (máster), pero que en cuestión de becas, el tema seguirá como hasta ahora (si no hay algún cambio próximamente). Si ya se ha cursado otra titulación, no las admitirán.

Saludos! :P

Atrás