Real Decreto 96/2014 (Grado en Medicina: Nivel 3)

Estás Viendo:
Real Decreto 96/2014 (Grado en Medicina: Nivel 3)

Liza

Miembro
Hola, tengo una duda.

Con la ley Real Decreto 96/2014 aprobada el 14 de febrero, una persona que esté cursando Grado de Medicina (ahora reconocido Nivel 3), y ya tenga el Grado en Enfermería (Nivel 2)... ¿Tendría derecho a beca MEC?

Es que entiendo que sí, porque las bases de la beca MEC dicen que se eximan 'titulados universitarios que soliciten la beca para estudios de igual nivel' (o algo similar, creo recordar que decía).

Gracias de antemano.

yo pasaba de diplomatura a grado en medicina y me la denegaron.. No sé si ahora habrá cambiado algo como dices

Liza,

Acabo de enviar tu consulta al correo de una Universidad pública de Barcelona pues es algo que también me interesa saber y que no he conseguido resolver haciendo una búsqueda activa en Internet.

Cuando me respondan te lo hago saber.

Saludos

Sandreta,

Tengo intención de hacer un escrito y dejar constancia en mi universidad, a ver que me contestan. Pero vamos, yo entiendo que ahora sí corresponde, porque en el «BOE» núm. 198, de 19 de agosto de 2013 (bases de la beca MEC) dice en el Art. 1 'para ser beneficiario de las becas que se convocan por esta resolución será preciso: a) No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.'

Y ahora con este RD 96/2014 otorgan diferentes niveles.

Un saludo.

Liza,
Como dije, envié un correo electrónico a una Universidad pública de Barcelona para intentar solventar las dudas surgidas en torno al Real Decreto.
La pregunta en concreto era si, de acuerdo con dicho Decreto una persona que quisiera acceder al Grado de Medicina (nivel 3) desde el Grado de Enfermería (nivel 2) o desde cualquier otra Licenciatura (pues yo entiendo que también están en el nivel 2) tendría derecho a beca MEC ya que, basándome en el artículo 1 del BOE núm 198 del 1 de agosto de 2013 (el que tú mencionas en tu mensaje), podría entenderse que sí.

A continuación os copio la respuesta que me han dado desde el departamento de becas (área de trámites académicos) de la UAB

"Segons la convocatòria no podries tenir beca ja que són estudis del mateix nivell. Espera que surti la convocatòria per al curs vinent i consulta el Ministeri directament per si hi ha cap canvi."

Traduzco: "Según la convocatoria no podrías tener beca ya que son estudios del mismo nivel. Espera a que salga la convocatoria para el próximo curso y consulta con el Ministerio directamente por si hay algún cambio"

Resumiendo, que para la convocatoria actual los titulados no pueden optar a beca; la del próximo curso: en el aire.

Conclusión: Llegado el momento lo suyo será llamar al Ministerio de Educación porque yo creo que son los que nos podrán concretar algo más.

Si tú recibes alguna respuesta diferente o en la misma línea, estará muy bien que nos lo hagas saber.

Atrás