Quisiera quitarme esta duda !!!!!!

Estás Viendo:
Quisiera quitarme esta duda !!!!!!

GLADIADOR

Nuevo Miembro
Hola a todos! :shock:
La duda que tengo y la he buscado por internet , pero como es tan amplia en el campo de la medicina e investigación y que algunas especialidades de una forma u otra tienen que ver con ella , es que siempre he querido estudiar los procesos de cáncer , es decir desde las células muertas hasta lo más mínimo , en busca de posible respusta positivas y curas , ya que creo que trabajar en esto es como hallarle un futuro mejor a esta sociedad en dónde cada años millones de persona desarrollan esta mortífera enfermedad.
Y mi dudas son las siguientes:
Por qué vía yo pudiese optar por estudiar esta enfermedad , por vía de la Bioquímica y tratar de hacer el doctorado para poder llegar a laboratorios en el campo de la investigación? pero se que esto suena como un sueño en pleno invierno!!!... o por medicina , en la especialidad de Oncología , aunque me han comentado que la primera pueda ser una investigación más profunda , ya que dominas la bioquímica en más área ,y que siendo médico oncólogo es difícil que tengas tiempo de estar en un laboratorio para tratar de investigar nuevos farmacos y tratamientos , que hasta ahora son desconocidos,aunque quisiera que me informaran también, si un médico especialista en oncología puede trabajar en la investigación (laboratorios)para desarrollo de nuevas curas o es simple tratar con pacientes? .
Espero que hayan entendido mi inquietud, porque a la verdad que si yo leo esto dos veces , no lo entiendo !!
Saludos cordiales para todos!
 
GLADIADOR dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A mí también me gusta mucho la investigación, y la oncología es una de mis favoritas (junto con las enfermedades neurodegenerativas).

Yo te aseguro y re-aseguro que yendo por la rama de Medicina y haciendo Oncología vía MIR no te cierras ninguna puerta. Es más, te abres unas cuantas: radioterapia (ahora mismo están en boga las semillas radioactivas intratumorales!), bioterapia (anticuerpos monoclonales, como el Rituximab; ya sean desnudos o "armados"), hormonoterapia, carcinogénesis (trabajo conjunto con Anatomía Patológica), etc.

En mi facultad, los grupos de investigación en Onco los forman tanto oncólogos como anatomopatólogos, dermatólogos, digestivos... pero bioquímicos tampoco hay tantos. Abundan más en las investigaciones básicas que en las de carácter clínico.

Además, haciendo esta vía siempre podrás trabajar como oncólogo (modalidad clínica vs modalidad radioterápica).
 
Hola!
Gracias por tu respuesta , pero a qué te refieres de que Abundan los Bioquímicos, más en las investigaciones básicas que en las de carácter clínico.?
Pienso que sea de campos diferentes en la investigación no?
Lo que si me han comentado , que para poder seguir en el campo de la investigación , hay que tener un super expediente en Bioquímica , para poder hacer el doctorado , ya que la mayoría de los licenciados se quedan pardo , ya que no hay demanda de trabajos en laboratorios y que está la cosa compli...
Pero he estado pensando en lo que comentas y tienes razón , hay más vida por vía medicina (MIR) luego Oncología (Especialidad),.También me han comentado que puedo hacer una tesis doctoral experimental de unos años en oncología . Entonces puedes hacer investigacion translacional, lo mejor y lo mas demandado, es decir, indagas en lo basico hasta aplicarlo al paciente.
No se , si sabes de esta (tesis doctoral experimental), si sabes algo de esto te agradedería que me informaras .
Un saludo.
 
Atrás
Arriba