Quiero ser enfermera

Estás Viendo:
Quiero ser enfermera

aralber

Nuevo Miembro
Hola a todos/as!! Soy nueva por aquí :roll:

No conseguí nota para entrar en enfermería y decidí escoger una carrera diferente. Acabé infeliz con ella e insatisfecha.
Ahora mismo no estoy haciendo nada, sino sacándome el carné(tengo 18 años, este sería mi supuesto primer año de carrera).

Estoy esperando a ver si aprueban la PAU al final, para prepararme de nuevo y si no, pues estudiar un ciclo superior para poder entrar en enfermería.

Mi pregunta es: ¿con qué ciclo superior puedo entrar en enfermería? He estado pensando en hacer dietética, ¿puedo acceder con ello? . Soy de Las Palmas de Gran Canaria(lo digo porque a lo mejor puede ser diferente dependiendo del lugar).

Y porfis, ¿me podría alguien informar sobre cómo funciona el acceso a la carrera mediante un ciclo superior? es decir, qué te exigen para poder entrar, la nota...

Muchas gracias !!!!!! encantada :)
 
Hola! Bienvenida al foro :D

Si te soy sincero la verdad es que no sé qué CFGS son exactamente con los que puedes entrar en enfermería (o en medicina), pero sí que son todos aquellos que estén calificados como de ciencias de la salud. Dietética me parece que está entre ellos (de hecho sería lógico) pero no te lo aseguro del todo, así que si hay alguien que te lo pudiera decir mejor... Lo mejor sería ir a preguntar al instituto donde realicen dicho módulo y que te puedan orientar acerca de las posibilidades que tiene :)
Sin embargo, aqui te dejo varios enlaces donde hablan del tema, y seguro que puedes encontrar muchos más en el buscador de arriba pero accediendo a los distintos archivos que vienen en la página de abajo (Foros de casimedicos.com 20xx-20xx), y una vez que le des puedes buscar en cualquiera de ellos poniendo "dietetica". Aparecen muchos, pero los más actuales que he visto quizás son estos:

http://www.casimedicos.com/foro/2013/viewtopic.php?f=298&t=23704&p=169182&hilit=dietetica#p169182
http://www.casimedicos.com/foro/2013/viewtopic.php?f=298&t=23548&p=168127&hilit=dietetica#p168127
http://www.casimedicos.com/foro/2013/viewtopic.php?f=298&t=21784&p=160962&hilit=dietetica#p160962

Y si no, siempre tienes la posibilidad de volver a repetir la PAU/reválida, y mejorar aquellas calificaciones que obtuviste para poder acceder :)

Por lo demás, espero que al final consigas tu sueño de entrar en enfermería. Fue una pena que no pudieras entrar este año, pero estoy seguro que si te sigues esforzando al final lo conseguirás, ya lo verás. Por ello, mucho ánimo y mucha suerte!! Mientras tanto no está mal que aproveches el tiempo sacándote el carnét de conducir, es algo que siempre puede hacer falta, así como seguir estudiando en la carrera que has entrado, a pesar de que no te llene como desgraciadamente ha pasado :(

Un saludo :D
 
Hasta ahora se podía entrar a cualquier carrera con cualquier CFGS, compitiendo con los que viene de bachillerato, la nota de acceso es la media del CFGS (calculada pro módulos,es decir asignaturas y no por cursos) sumada a la nota de la fase específicica de  la PAU, pero no sé como queda esto con la LOMCE. Parece que este curso, al menos, no va a ahber cambios. POr si acaso, te recomendaría que hagas uno sanitario (dietética, laboratorio, imagen para el diagnóstico...)
Yo hice laboratorio para acceder a medicina y conseguí la nota. Muchos compañeros querían entrar en enfermería y todos lo han conseguido e incluso les han convalidado parte de alguna asignatura., aunque eso depende de la universidad en la que vayas a estudiar (sé que en la UCA  si convalidan, no sé el resto de las universidades.) Yo estudié con el plan antiguo, han cambiado casi todas los módulos de este ciclo pero cuando yo lo hice no era muy difícil sacar nota.
 
Atrás
Arriba