Quiero hacer medicina y no sé si me dará la nota...

Estás Viendo:
Quiero hacer medicina y no sé si me dará la nota...

carlosccm

Nuevo Miembro
Hola, saludos a todos soy nuevo! Perdón si este tema no va aquí... Os comento la duda:
Estoy en segundo de bachillerato. En primero tengo un 8 de media y en el primer trimestre de segundo tengo un 8'4.... No me lo he estado tomando muy en serio porque no sabía bien lo que quería estudiar, pero ahora creo que podría ser medicina y ya no se sí podría... Como veis las notas? En segundo podría acabar con buena media ya qe mis profesores inflan bastante la nota al final pero... no se :( . Además, química se me da bastante mal y los comentarios de texto también, por eso le tengo miedo a la selectividad . Sed sinceros por favor .
Muchas gracias y muy buen foro :)

Me ha hecho gracia leer tu comentario, ya que estoy prácticamente en la misma situación :shock:. También soy nueva por aquí e iba buscando opiniones acerca de las notas de bachiller y cómo sacar bien los exámenes de selectividad, ya que tengo un 8'2 en 1º de Bachillerato y el primer trimestre de 2º, he sacado un 8'9. Estoy bastante histérica la verdad.. pero yo creo que con un poco más de esfuerzo llegaré a la nota de Medicina, y lo mismo te digo a ti, esfuérzate un poco más y trabaja más las áreas que te cuestan más y seguro que irás genial al final! :P Y en cuanto a la selectividad, he oído que si sacas bien Bachiller, no debe costarte nada sacar bien selectividad.. eso sí, importante controlar los nervios, que son muy traicioneros! D:
A mí esta noche me ha dado por hacer una simulación de mi nota de Selectividad y estoy de los nervios, no te lo aconsejo jajaja
Eso sí, es importante que para el área de materias específicas de la selectividad, veas cuáles cuentan más, es decir, cuáles valen un 20% y un 10%. Obviamente nos beneficiaría sacar nota en las que son sobre un 20%.. tenlo en cuenta! Yo voy a intentar currarme más biología y química para la fase específica, o ya si eso ciencias de la tierra.. que tengo entendido que todas estas valen un 20% en mi zona jaja (Murcia). :roll:

Mi deseo es entrar este año a Medicina en Murcia así que ojalá que coincidamos HistericaEle.

Realmente no vas mal con tus notas. Planteate el presente para un mejor futuro académico. Mi único consejo es trabajar aquellas materias que más te cuesten (como hago yo). Saca la máxima media ahora en el Bachillerato que ya llegarán las PAU (que yo no las veo tan difíciles como algunos dicen).

Un saludo.

Buenas tardes a los tres:

Yo acabé Bachillerato e hice Selectividad en Junio de 2013, es decir, el año pasado. Os escribo para informaos, básicamente. Yo tenía en 1º de Bachillerato un 9,8 y en 2º un 10. Pero luego en Selectividad me bajó un poco la nota, pues saqué un 12,229. Gracias a Dios al final pude entrar en Cádiz en la 4ª convocatoria, pero yo quería entrar en Sevilla.
Os escribo esto para que os fijéis que, además de la nota de Bachiller, la Selectividad, y sobretodo las específicas (Biología y Química) son lo más importante. Yo saqué un 6,6 en Biología, y si hubiera sacado un 6,8 hubiera entrado en Sevilla, para que veáis la importancia de éstos.
Aquí hay gente en mi clase que tienen un 7,5 en 1º de Bachiller y han entrado en Medicina, así que no os agobiéis, pero eso sí, tenéis que tener una Selectividad MUY BUENA si vais con una nota de Bachiller baja.
Sinceramente, estudiad lo más que podáis este año porque Selectividad se puede repetir cuando quieras, pero Bachillerato no.
De todas formas, hay mucha gente que se queda fuera el primer año y se puede volver a intentar. También están las opciones de las privadas, pero son bastante caras (entre 10.000 y 20.000€ el curso, dependiendo del sitio y la universidad).

Os deseo mucha suerte en vuestros exámenes y ánimo que no os queda nada! Dentro de nada estaréis viendo muertos en vuestras prácticas.

ÁNIMO Y BUENA SUERTE :mrgreen:

Atrás