QUIERO ESTUDIAR MEDICINA.

Estás Viendo:
QUIERO ESTUDIAR MEDICINA.

Shadysback

Nuevo Miembro
Hola buenas , soy estudiante de bachillerato, este es el ultimo año y he estado pensando mucho sobre lo que hacer despues de finalizar bachiller...
1. Hacer un FP ( de algun modo que al terminarlo pueda acceder a medicina sin hacer selectividad ) 
2. Hacer una carrera diferente a medicina ( por que soy de letras, y al no tener base de biologia , se me haria imposible entrar a una carrera asi.)

Mi pregunta es : ¿ Que Fp superior puedo elegir para que al finalizarlo pueda acceder a medicina sin que se me haga imposible al no haber tenido ciencias de base ? ( Claramente me apuntaria a clases y tal para tener un poco de base al entrar al FP superior.)
Y mi otra pregunta es : Si hubiese un FP que sirviese para acceder a Medicina , ¿ Que puedo hacer para informarme sobre ese modulo para saber en que institutos lo imparten... asignaturas.. si me seria muy dificil al no tener base de ciencas.. No se, necesito opiniones. Mi meta es estudiar medicina, y necesito que me ayudeis con informacion para ver de que manera podria estudiarlo.

Muchas gracias de todos modos. Espero que contesten agradablemente. Un saludo compañeros!
 
Re: AYUDA!!!! QUIERO ESTUDIAR MEDICINA.

Hasta donde yo se la única forma de acceder a medicina a través de un CFGS pasa por hacer selectividad también. La nota media del ciclo es sobre un máximo de 10 y para entrar en medicina necesitas como mínimo un 12 así que te tendrías que presentar a las específicas en selectividad (química y biología).

En cuanto al ciclo que hacer... Pues cuanto más cercano a la rama sanitaria mejor pero por el hecho de que después te será de ayuda en medicina.

Hay algún hilo ya en el foro sobre qué ciclos son los que más se recomiendan para entrar en medicina así que te recomiendo echarles un vistazo.

Suerte!
 
Atrás
Arriba