Quiero estudiar medicina

Estás Viendo:
Quiero estudiar medicina

gdgyu

Nuevo Miembro
Buenas, leo mucho este foro pero esta es la primera vez que escribo. Bueno os cuento mi situación para que me puedan aconsejar. [emoji4]
Estoy haciendo un fp de laboratorio y este es mi segundo año bueno mi nota final rondaría al 8,50.
No sé si podré llegar a medicina, que siempre ha sido mi sueño :( Vosotros que pensáis?
Pienso presentarme ahora en junio para hacer las específicas tengo claro que haré química, pero dudo entre matemáticas o Biología??? Es que tengo bases de matemáticas, sé que sonará raro pero no he estudiado biologia.
Entonces matemáticas la parte mala es que creo en todas las universidades no la ponderan con 0.2 verdad?
Y biologia uff no sé por donde empezar, será difícil estudiarla sino tengo bases?

Además que no sé si igual sacando muy buena nota en las específicas llegaré a medicina...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Re: Quiero estudiar medicina

Buenas, y bienvenida al foro :)
A ver, te puedo comentar cosas interesantes para ti y para todos aquellos que quieran entrar en medicina en general
Primero tu caso. Creo que la nota media se calcula así para FP, sin porcentajes ni nada: NM+a*M1+a*M2. Imagínate que sacas en las dos de fase específica un 10. Tendrías 8,5 + 4=12,5. Con esa nota podrías entrar casi seguro en alguna universidad. Ese es en teoría tu máximo, si sacas más de un 8,5, más posibilidades, y si no sacas dos 10, pues menos. Posibilidades de entrar tienes, las matemáticas no engañan, a partir de ahí toca valorar.
Segundo, la cuestión de las materias que ponderan 0'2, que es algo que me ha llamado la atención. Seguro que hay algún tema en este foro donde las ponen, pero como no lo he encontrado he hecho un repaso rápido de las ponderaciones que ofrecen todas las universidades que tienen medicina. No sé si están actualizadas, si han cambiado algo, si hay algún fallo... (si alguien ve que hay algo mal que lo diga), pero en general ésto te sirve para hacerte una idea de cómo andan las cosas. Y te digo: En todas ponderan 0,2 biología y química. Eso de partida. Sin embargo, hay excepciones en que hay más asignaturas que ponderan 0,2. Te las pongo pero repito, es algo que he mirado rapidillo así que puede haber fallos. Si no pongo nada es que solo son biología y química con 0,2
-Andalucía: Física: 0,15
-Aragón: Física y matemáticas: 0,15
-Asturias:
-Canarias:
-Cantabria:
-Castilla la Mancha:
-Castilla y León: Valladolid: Física: 0,2
-Cataluña: Física: 0,2
-Comunidad Valenciana: Física y matemáticas: 0,2
-Extremadura: Anatomía aplicada: 0,2
-Galicia:
-Madrid: Anatomía aplicada, física y matemáticas: 0,2
-Murcia: Anatomía aplicada, CTM, física y matemáticas: 0,2
-País Vasco:
Analizando ésto, a priori:
->Si haces matemáticas te pondera con lo máximo en Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia, y un poco menos en Aragón.
->Si haces física, en Valladolid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y un poco menos en Andalucía y Aragón
->Si haces anatomía aplicada: Extremadura, Madrid, Murcia
->Si haces CTM: Murcia.
->Si haces biología y química: Todas. En general biología no me parece muy dificil, pero si no has empezado a estudiarla lo mismo si se puede hacer cuesta arriba... ahora bien, si quieres tener más opciones es la que tendrías que hacer, claro.
:!: Repito, ésto lo he visto de una manera rápida, puede haber fallos. Mejor comprobarlo por uno mismo.

Nada más, ¡espero haberte ayudado!

Muchas gracias, me has ayudado mucho!
Uff creo que haré química y biologia por lo menos así sé que en todas las universidades me las ponderaran en 0,2. Aunque un 10 en las dos lo veo difícil :( pero bueno intentaré poner todo mi esfuerzo! No pierdo nada con intentarlo.

Ahora mi duda es si podré ver todo el temario de biologia hasta junio???

No sé ni por donde empezar a estudiarla :/

Re: Quiero estudiar medicina

¡Hola de nuevo! Te contesté muy rápido por la mañana porque tenía prisa... :lol:
A ver, te comento. Salvo que quieras entrar en una comunidad de las que te dije sí o sí, o bien veas que matemáticas y química las tienes para una gran nota, me parece buena opción que cojas biología. Primero porque en las comunidades que no tienen matemáticas, que son muchas, un 10 en matemáticas supone un 5 en biología. Te compensa bastante. Además, biología dentro de las tres me parece la más fácil de aprender o la que más fácil es de estudiar por tu cuenta porque hay mucha teoría y los problemas que hay son sencillos. Es cuestión de empaparte bien un libro, entender bien lo que pone y hacer el examen.

Recomendaciones:
1) Libro: Si conoces a alguien que haya hecho 2º de bachillerato con biología, pregúntale qué libro tenía, que libro uso, y si estudiaba por él la asignatura y la selectividad, porque a veces lo que hacen es darte apuntes y dejan aparcado el libro. Así, si te llevas bien con él/ella le puedes pedir el libro y ya lo tienes, o si no te lo deja por lo menos pregúntale el título y la editorial y así lo puedes comprar en una librería o por internet, y la verdad es que es lo mejor. Te lo comento porque cuando estaba en bachillerato estudiábamos todo por el libro y saqué un 9,7. Y todo fue porque me sabía el libro de arriba-abajo. Vamos, que se puede. Si no tienes referencias, te digo el que yo utilicé (hace 6 años, también hay que decirlo) y otros recursos y consejos por un privado (arriba).
2) Exámenes PAU: Tan importante es aprender lo que tienen los libros como saber qué suelen preguntar. Por ello, lo mejor es ir a la página de tu comunidad autónoma donde vayas a hacer el examen, porque siempre te vienen los exámenes de los últimos años, y ves tanto en biología como en química qué preguntan y que te ayudará sin duda a centrarte más en unas cosas que en otras. Es aconsejable.

Por lo demás, me parece fenomenal tu actitud. Como dices, no pierdes nada por intentarlo, el no ya lo tienes si no haces nada, todo lo que sea intentarlo es positivo. Y que tienes opciones, vaya. Cuanta más nota saques al final de la fp de laboratorio mejor aún. Pero no pierdas la ilusión, porque todo es posible, y que entres en medicina no es imposible ni mucho menos. Una amiga mía hizo también laboratorio y se metió en enfermería que es lo que quería hacer, y tengo compañeros en clase que hicieron fp y ahí están pero no me acuerdo qué hicieron ya :lol:
Nada más, ¡mucho ánimo!

De verdad muchas gracias de nuevo por tu ayuda y ánimos :) y si me interesaría que me pasarás algún contacto tuyo por favor ^^

Atrás