Quiero estudiar medicina

Estás Viendo:
Quiero estudiar medicina

Dose

Nuevo Miembro
¡Buenas!
Me llamo Nico y soy de Galicia. Estoy escribiendo aquí para pediros vuestra opinión
Estoy cursando 4º de la ESO, y me gustaría estudiar medicina, es algo que siempre me gustó
Mi nota media en 3º de la ESO es de 9'1, y este año también oscilará entre el 9 y el 9'5.
Después de pensarlo detenidamente, me percaté de que para entrar en medicina hay que ser un alumno excelente, y no se si mis notas (por ahora) pueden llegar a ser suficientes.
Por esto, me he decidido a preguntar aquí, para saber vuestra opinión. Me gustaría estudiar en la USC, donde la nota de corte es casi de un 12
¿Me podrías dar vuestra opinión ? ¿Con mis notas, podré llegar a estudiar medicina?
Es decir, solo quería saber, como referencia, si mantengo estas notas en el Bachillerato, podría llegar a estudiar medicina
Muchísimas gracias por vuestra atención

Hola:
Las notas de la ESO no te sirven para nada en este caso. Como mucho para orientarte que vas por buen camino, pero nada más.
Para entrar en medicina efectivamente necesitas notas muy altas en bachillerato y una muy buena selectividad. Pero esto es actualmente
Dado que parece haber pendiente una reforma en educación, para cuando tu llegues (2 años más) a saber como esta el asunto, si seguirá habiendo selectividad o como será el acceso a la universidad.

Creo que el mejor consejo que se te puede dar en tu situación es que descanses este verano y lo disfrutes y te pongas muy en serio en bachillerato por si acaso, ya que no sabemos como quedará el acceso, si se mantiene como hasta ahora, necesitarás tener muy buenas notas. Hazlo lo mejor que puedas y ya veremos cuando llegue el momento como esta el tema.

Ánimo!

Hola.

En primer lugar te doy la bienvenida a nuestra comunidad y espero que nos consultes todas las dudas que tengas sin miedo ni timidez.

Luego, te comento que la media de la ESO no cuenta sino que es una simple referencia y una orientación de las materias que vayas a elegir en el Bachillerato.

Mi consejo es que estudies y saques media como puedas, ya que no sabemos como va a cambiar todo por la reforma. Suerte en todo.

Un saludo.

Atrás