Quiero estudiar medicina

Estás Viendo:
Quiero estudiar medicina

Jon10

Miembro
Buenas a todos, hace algo menos de un año abri un tema en este mismo foro comentando las ganas y la ilusion que tenia por afrontar el curso, primero de bachillerato, para superarme y tener una buena nota para poder estudiar medicina y cumplir mi sueño. Ahora con un año mas a la espalda y pensando en frio, veo y soy consciente de la dificultad que hay para entrar, la competencia es brutal y cualquier mínimo fallo te deja fuera. Ahora soy consciente y me arrepiento de no haberlo dado todo en primero, de no haber estudiado mas y de tener un triste 8,7 de media. Como eso ya no tiene remedio afrontaré este año como lo hice el año pasado, pero esta vez sabiendo lo que tengo que hacer y dedicandome unica y excusivamente a los estudios. Por eso acudo a vosotros, gente que ya esta dentro, que a pasado por mi situacion y a lo mejor me podeis dar alguna clase de consejo desde vuestra experiencia. Me gustaria que, siendo sinceros, me abriesesis los ojos y me dijeseis si tengo bastantes opciones o si lo tengo muy dificil. Tambien me interesaria que me explicaseis como afrontar segundo para obtener mejores resultados y si selectividad es tan dificil como la pintan. Para finalizar me gustaria deciros que soy de Bilbao y me gustaria estudiar en la UPV, muchisimas gracias por vuestra atencion, un saludo y enhorabuena por la web.

No te preocupes en absoluto. La gente suele sacar mejor nota en segundo, porque nos ponemos más en serio. Tuve un 9,11 en primero y un 9,88 en segundo. Y los profesores suelee inflar más la nota en segundo. Escoge las asignaturas más fáciles para tener mejor nota (no te recomiendo mates ni física, a no ser que se te den muy muy muy bien).

Además, la clave de todo está en la PAU. Conozco a quién con un 9,8 de media total en bachillerato no pudo entrar, aun habiendo estudiado muchísimo. El factor suerte (que te toque buen examen o buen corrector, que no cometas grandes fallos...) para sacar buena nota es bastante importante.

No te estreses ahora, déjalo para el tercer trimestre xDD, con exámenes casi a diario :cry:

K nervioss, empiezo en dos días...

Suerte

No te preocupes, yo en primero tuve un 8.1, fui demasiado confiado. En segundo apreté un poco y tuve matrícula de honor con un nueve y algo de media. Eso sí, no me inflaron las notas ni en primero ni en segundo. Vas por el buen camino. En segundo, al tenerlo todo más cerca, se te pondrán los huevos de corbata y apretarás más, se te va a pasar volando.
Ánimo

Me resulta muy curioso ver cómo cada x tiempo alguien pregunta si entrará en medicina teniendo "solo" más de un 8,5 en bachillerato. Es comprensible, a muchos el miedo de no entrar casi les paraliza, pero la clave está en que confíes en ti mismo. No necesitas que te digamos que puedes entrar porque eso debes tenerlo claro tú y por lo que se ve medicina también es tu vocación, con lo que de verdad no te preocupes. Lo vas a conseguir. Con trabajo y esfuerzo cualquier ser humano puede conseguir lo que se proponga (yo en la suerte, sinceramente no creo :mrgreen: ).

Si para ti es triste un 8,7, imagínate lo que supuso para mí llevar a cuestas un 7,5 en bachillerato. Tras un 8,1 en 1º, en 2º saqué un 6,9 y este año estudio medicina. Así que no, no es imposible y ni tan siquiera es complicado si lo trabajas día a día, te lo aseguro. Mucho ánimo y mucha fuerza, que verás como entras.

Como bien han dicho antes la clave está en selectividad, yo lo pase fatal en el colegio me hicieron la vida imposible y acabe con un 8,4 de media de bachillerato, no tenía para nada ningunas expectativas de entrar a medicina y en la selectividad subi muchisimo, se vio todo lo que valía y acabe con un 12,2. Teniendo un 10 en biología y 9 en química.
Ánimo y no te centres en la nota de bachillerato esfuerzan hasta el final y en selectividad aún más.

Holaa yo tb tengo casi la misma nota que tu( yo tengo un 9 de media en primero) y este año tb hago segundo, ahora lo que toca es estudiar todo lo que podamos y esperar a que se nos de muy bien la PAEG O PAU, suerte y ya veras como entramos a medicina!

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, es tan dificil segundo bachillerato y selectividad como lo pintan?

¡Hola! Pues comentarte que segundo de bachillerato no es fácil, hay más carga de trabajo pero si eres capaz de llevar todas las asignaturas al día y hacer un trabajo constante no debes tener problema. Luego en la selectividad lo más difícil es controlar los nervios porque los exámenes son mucho más fáciles que los que has hecho durante todo el año. Te recomiendo que cojas CTMA y la hagas como cuarto ejercicio de la general. Ni se te ocurra coger física ni nada por el estilo porque a menos que seas muy muy bueno es más complicado sacarte buena nota en física que en CTMA, aquí se trata de subir la media, no de preocuparse si necesitas o no la física para la carrera; de eso ya te podrás preocupar cuando estés cursando Física Médica o asignaturas relacionadas, pero primero lo primero. Yo conozco a muchos que han cometido ese error y se están lamentando ahora.

Yo tengo que decir algo, llamadle envidia o como queráis. Pero no me cabe en mi cabeza como una persona con casi un nueve de media de 1º de bachillerato con altas posibilidades de superarla en segundo, tenga que sufrir porque en este país la fiebre de la medicina no se detiene. ¿Dónde están las luces que iluminan esas mentes brillantes que eligen esta carrera para "no desperdiciar la nota" o "porque tiene mejores salidas" o "porque mi padre quiere" o "porque ser médico da mucho nivel"? Lo pregunto yo que tengo un amigo que asegura que "NO LE GUSTAN LOS SERES HUMANOS" y decide estudiar medicina "porque por su nota no puede aspirar a nada con menos prestigio"...Solo digo que no es justo aunque la frivolidad del mundo actual se empeñe en lo contrario. Supongo que al final, la inteligencia es algo muy relativo.

Mucha gente no me ve con opciones para entrar, ya sea por su desconocimiento o porque no saben realmente que nota es necesaria para entrar. Para mi entrar a medicina es mas que ir a la universidad o que estudiar una simple carrera, es un cumplir un sueño y a la vez un reto personal. No tengo un historial academico para nada brillante, siempre he sido de estudiar el ultimo dia aunque tenia bastantes buenos resultados, siempre me han dicho que con ezfuerzo lo conseguiria y que soy bastante inteligente. 1 ha sido para mi un año duro, no por haber estudiado mucho, si no porque he tenido que cambiar por completo mi estilo de vida y mentalidad si no queria perder el tren. Solo espero no tener nunca que arrepentirme de haber estudiado mas en brachillerato, y de verme fuera, porque sinceramente, en estos momentos, ni quiero ni me veo estudiando otra carrera que no sea medicina

Soy estudiante de 1°de bachillerato en Barcelona(nota UB:12.4)creo que sería muy buen médico,tengo mucha vocación.Mi problema es la nota de este primer trimestre es 6,0(vergonzoso,lo sé)pero en mi instituto la máxima nota de este primer trimestre de todo el bachillerato es un 7'8 de media y las demás no superan el 7 en mi modalidad,así os hacéis una idea del nivel de exigencia en mi centro escolar(es público)
Estoy seguro de que en selectividad nos irá muy bien pero debido a esta exigencia la nota de bachillerato será muy baja,me siento muy agoviado porque tengo micho tiempo aun y ya veo que no voy bien encaminado...Por favor algún consejo o información

Hefesto dijo:
No te preocupes, yo en primero tuve un 8.1, fui demasiado confiado. En segundo apreté un poco y tuve matrícula de honor con un nueve y algo de meexcepto. Eso sí, no me inflaron las notas ni en primero ni en segundo. Vas por el buen camino. En segundo, al tenerlo todo más cerca, se te pondrán los huevos de corbata y apretarás más, se te va a pasar volando.
Ánimo
Como ya he comentado en otro lugar soy estudiante de primero de bachillerato y tengo una ridícula vergonzosa media de 6 en este primer trimestre,en mi colegio la excepcion es la máxima nota que es de 7'8(hay mucho nivel de exigencia)pero la mayoría no pasan de 6,por eso veo que como máximo podría sacar un 7'5/8 de media y eso me hace cerrar me las puertas a falta de muchísimo aun...
¿que hiciste tu?¿que sacaste en la sele?algún consejo por favor,me he visto reflejado en ti...Gracias!

Vesalius dijo:
Yo tengo que decir algo, llamadle envidia o como queráis. Pero no me cabe en mi cabeza como una persona con casi un nueve de media de 1º de bachillerato con altas posibilidades de superarla en segundo, tenga que sufrir porque en este país la fiebre de la medicina no se detiene. ¿Dónde están las luces que iluminan esas mentes brillantes que eligen esta carrera para "no desperdiciar la nota" o "porque tiene mejores salidas" o "porque mi padre quiere" o "porque ser médico da mucho nivel"? Lo pregunto yo que tengo un amigo que asegura que "NO LE GUSTAN LOS SERES HUMANOS" y decide estudiar medicina "porque por su nota no puede aspirar a nada con menos prestigio"...Solo digo que no es justo aunque la frivolidad del mundo actual se empeñe en lo contrario. Supongo que al final, la inteligencia es algo muy relativo.

Sip, y luego estás en 4º y te das cuenta que hay gente ahí que no sabes qué pinta, ya que se nota que no le gusta. De algún lado tenían que venir esos médicos amargados con los que todos nos hemos topado en las consultas no? :lol:

Hola, quería saber si hay de verdad personas que no han tenido media de 9 en Bachiller y han podido entrar en medicina.
El caso es que estoy muy preocupada y triste porque tengo un 8,1 de media en primero de Bachiller y no he empezado con buen pie Segundo de Bachiller debido a ciertos asuntos personales...
Y lo que me ha encantado siempre ha sido la Medicina, de verdad que necesito que alguien me diga si tengo posibilidades de entrar, porque la gente siempre se " mete" diciendo que no voy a llegar y cosas así, e intento no hacerles caso pero no puedo evitar desanimarme. :cry:

Tranquila que si entras, tu no te agobies y estudía mucho que nada es imposible y todo se puede conseguir. Yo tuve un 12.063 a pesar de tener un 8.2 en primero y un 8.9 en segundo no te dejes desanimar a pesar de que la gente te desanime.
Mucho ánimo y suerte :))

Cristiny dijo:
Hola, quería saber si hay de verdad personas que no han tenido media de 9 en Bachiller y han podido entrar en medicina.
El caso es que estoy muy preocupada y triste porque tengo un 8,1 de media en primero de Bachiller y no he empezado con buen pie Segundo de Bachiller debido a ciertos asuntos personales...
Y lo que me ha encantado siempre ha sido la Medicina, de verdad que necesito que alguien me diga si tengo posibilidades de entrar, porque la gente siempre se " mete" diciendo que no voy a llegar y cosas así, e intento no hacerles caso pero no puedo evitar desanimarme. :cry:

Un 8.1 no es mala media, pero te recomiendo hacer todo lo posible para mejorarla este año. Creo que no todos empezamos segundo con buen pie: en general, por el "miedo" que te meten desde el primer día (y hablo del día de la presentación) hasta los días de repaso antes de la selectividad y por el plan de estudios de dicho curso. Decirte que he conocido casos de alumnos/as de 10 (sobresaliente, vamos) que no han entrado en Medicina, mientras que otros/as con media de 8 ó 9 si lo han hecho y son datos de mi promoción, 2012-2014.

No fui un chico de 10, pero me esforzaba cada día para sacar la mayor media posible. En junio no he logrado entrar en Medicina, más que nada por la fase general y biología, y me desanimé mucho porque yo quería y quiero ser médico (desde pequeñito). Muchos me dijeron "¿ves?, no lo has logrado, a estudiar otra cosa" y de momento así quedaron las cosas para entonces. Pero no me rendí, tengo vocación, y pensé que una nota no iba a limitar mi futuro ni mi sueño, por lo que tras todo el verano estudiando, me presenté en la convocatoria extraordinaria y al final conseguí nota como para entrar en varias facultades el año que viene. Luego fui casa por casa de los que me dijeron lo que antes he dicho, con las notas en la mano y con una sonrisa de oreja a oreja, ni te imaginas lo feliz que me he sentido xD y ahora me siento completo. Ellos no han logrado nada en sus vidas, por lo que intentan desanimar para ver fracasar a otros aparte de ellos mismos. De echo, siempre habrá gente así, en todos los lados, por lo que si te dicen eso no te juntes con esas personas, quizás sean unos/as fracasados/as y cuando tengas los resultados, se lo dices para que lo sepan y te envidien.

La cuestión radica en no tirar la toalla, en luchar si verdaderamente es tu sueño. Este año estoy haciendo un año pre-universidad muy "light", entre otras cosas, estoy preparando ya las materias del año que viene para que no me suenen a chino. Ánimo y espero que de mi historia se saque algo de provecho.

Un saludo.

davidcruz dijo:
Tranquila que si entras, tu no te agobies y estudía mucho que nada es imposible y todo se puede conseguir. Yo tuve un 12.063 a pesar de tener un 8.2 en primero y un 8.9 en segundo no te dejes desanimar a pesar de que la gente te desanime.
Mucho ánimo y suerte :))

Muchas gracias de verdad, eso haré y te felicito por la media de PAU, ojalá pueda decir yo lo mismo cuando acabe.

marlaf6 dijo:
Cristiny dijo:

Un 8.1 no es mala media, pero te recomiendo hacer todo lo posible para mejorarla este año. Creo que no todos empezamos segundo con buen pie: en general, por el "miedo" que te meten desde el primer día (y hablo del día de la presentación) hasta los días de repaso antes de la selectividad y por el plan de estudios de dicho curso. Decirte que he conocido casos de alumnos/as de 10 (sobresaliente, vamos) que no han entrado en Medicina, mientras que otros/as con media de 8 ó 9 si lo han hecho y son datos de mi promoción, 2012-2014.

No fui un chico de 10, pero me esforzaba cada día para sacar la mayor media posible. En junio no he logrado entrar en Medicina, más que nada por la fase general y biología, y me desanimé mucho porque yo quería y quiero ser médico (desde pequeñito). Muchos me dijeron "¿ves?, no lo has logrado, a estudiar otra cosa" y de momento así quedaron las cosas para entonces. Pero no me rendí, tengo vocación, y pensé que una nota no iba a limitar mi futuro ni mi sueño, por lo que tras todo el verano estudiando, me presenté en la convocatoria extraordinaria y al final conseguí nota como para entrar en varias facultades el año que viene. Luego fui casa por casa de los que me dijeron lo que antes he dicho, con las notas en la mano y con una sonrisa de oreja a oreja, ni te imaginas lo feliz que me he sentido xD y ahora me siento completo. Ellos no han logrado nada en sus vidas, por lo que intentan desanimar para ver fracasar a otros aparte de ellos mismos. De echo, siempre habrá gente así, en todos los lados, por lo que si te dicen eso no te juntes con esas personas, quizás sean unos/as fracasados/as y cuando tengas los resultados, se lo dices para que lo sepan y te envidien.

La cuestión radica en no tirar la toalla, en luchar si verdaderamente es tu sueño. Este año estoy haciendo un año pre-universidad muy "light", entre otras cosas, estoy preparando ya las materias del año que viene para que no me suenen a chino. Ánimo y espero que de mi historia se saque algo de provecho.

Un saludo.

Muchísimas gracias, me ha servido de mucho tu historia porque la veo prácticamente en la mía o lo que será la mía cuando acabe.
De verdad que nada me daría más gusto que hacer que se mueran de envidia todos los que me han dicho eso ( ya que yo nunca he sido capaz de desanimar a nadie, al contrario, siempre intento animar) pero bueno cierta gente es más feliz viendo a otros "sufrir"...
Así es que estoy muy de acuerdo contigo y a partir de ahora seré muy positiva.

Gracias otra vez y Saludos.

Atrás