Quiero estudiar medicina

Estás Viendo:
Quiero estudiar medicina

PILAR89

Nuevo Miembro
Buenas chic@s, tengo 32 años y la carrera de derecho, y llevo muchos años queriendo estudiar medicina, pese a mi edad no me gustaría tirar la toalla pero veo que las privadas (de las públicas no hablo porque no me llega nota) tienen muy encuenta el hecho de que tengas otra carrera y más si no es de la rama de sanidad, por lo que salvo la Ceu San Pablo en la que tan solo hay 1 plaza para titulados no se de otras universidades que acepten a personas tituladas y no de rama sanitaria (he de decir que yo accedí a derecho por un grado superior no de ciencias y que no hice bachiller). He pensado el irme al extranjero pero la verdad que tengo familia y no quisiera dejarla atrás, sabéis de otras universidades a las que pueda optar? O alguien que esté en una situación parecida a la mía.
Muchas gracias
 
Has pensado en hacer la prueba para mayores de 25? Lo malo es que cada universidad pone su prueba, pero te serviría para tener una pequeña base a la hora de entrar.
 
No puedo hacer esa prueba puesto que esa prueba es para entrar en la universidad y yo al tener ya un grado tengo acceso..Gracias
 
Bienvenida, @PILAR89:
Con respecto a las públicas creo que podrías:
-Hacer un máster (en algunas universidades solo tienen en cuenta la nota del máster, en otras hacen media con la carrera).
-Hacer un grado superior (en algunas comunidades autónomas tienen preferencia los relacionados con la carrera a cursar) + específicas de selectividad.
-Hacer bachillerato (como no lo hiciste) + selectividad completa.
Mucho ánimo.

Un saludo,
Jorge
 
Muchas gracias jorge25, sabes si puedo hacer las especificas de selectividad y presentarme a ellas sin tener bachillerato hecho, es decir hacer un ciclo superior de rama sanitaria y las especificas? es que según me comentaron en mi comunidad autónoma no puedo hacer selectividad porque ya tengo acceso a la universidad al tener un grado universitario
 
Hola Pilar,