Quiero estudiar medicina

Estás Viendo:
Quiero estudiar medicina

PILAR89

Nuevo Miembro
Buenas chic@s, tengo 32 años y la carrera de derecho, y llevo muchos años queriendo estudiar medicina, pese a mi edad no me gustaría tirar la toalla pero veo que las privadas (de las públicas no hablo porque no me llega nota) tienen muy encuenta el hecho de que tengas otra carrera y más si no es de la rama de sanidad, por lo que salvo la Ceu San Pablo en la que tan solo hay 1 plaza para titulados no se de otras universidades que acepten a personas tituladas y no de rama sanitaria (he de decir que yo accedí a derecho por un grado superior no de ciencias y que no hice bachiller). He pensado el irme al extranjero pero la verdad que tengo familia y no quisiera dejarla atrás, sabéis de otras universidades a las que pueda optar? O alguien que esté en una situación parecida a la mía.
Muchas gracias
 
Has pensado en hacer la prueba para mayores de 25? Lo malo es que cada universidad pone su prueba, pero te serviría para tener una pequeña base a la hora de entrar.
 
No puedo hacer esa prueba puesto que esa prueba es para entrar en la universidad y yo al tener ya un grado tengo acceso..Gracias
 
Bienvenida, @PILAR89:
Con respecto a las públicas creo que podrías:
-Hacer un máster (en algunas universidades solo tienen en cuenta la nota del máster, en otras hacen media con la carrera).
-Hacer un grado superior (en algunas comunidades autónomas tienen preferencia los relacionados con la carrera a cursar) + específicas de selectividad.
-Hacer bachillerato (como no lo hiciste) + selectividad completa.
Mucho ánimo.

Un saludo,
Jorge
 
Muchas gracias jorge25, sabes si puedo hacer las especificas de selectividad y presentarme a ellas sin tener bachillerato hecho, es decir hacer un ciclo superior de rama sanitaria y las especificas? es que según me comentaron en mi comunidad autónoma no puedo hacer selectividad porque ya tengo acceso a la universidad al tener un grado universitario
 
Hola Pilar,
Nos encontramos en la misma situación. Sin embargo, yo estoy finalizando una FP y tengo que hacer las específicas de PAU ahora.
SÍ, se puede. La gente está muy desinformada, incluso profesores.

Suerte!
 
entonces me dices que sin tener bachillerato y evidentemente la PAU hecha puedo hacer un FP y luego las especificas de la PAU y entrar? de que comunidad autonoma eres? me has dado un alegría si esto es asi!!

y a todo esto que FP estas haciendo? o cual veis mas factible para sacar la máxima nota posible?
 
Hola Pilar.

En cuanto a la FP, es muy relativo. Depende del centro, de los profesores...y, sobre todo, de lo que estés dispuesta a dar de ti.
Yo calculo que saldré con una nota media por encima del 9,5 (centésimas arriba, quizás).
Conozco a gente que ha entrado este curso mediante FP, tanto público como privado.
Hay privados, y conozco de antemano, que procuran ayudarte. Otros, sin embargo, no tanto (aunque tampoco van a joder, claro está. Pero eso de que en unos regalan y en otros no, depende del profesorado. Yo he tenido la suerte con dar con profes que, pese a sacar dieces en los exámenes, iban a echarme una mano. Sin embargo, he dado con otros (novatos e inexpertos en la docencia) que parece que temían a echar un cable.
 
Hola a todos, espero resolveros las dudas.

1. Aunque tengas bachillerato puedes hacer un FP superior y entrar en la carrera con la nota del FP.
Tú cuando haces la preinscripción eliges con qué titulación que te da acceso a la universidad quieres entrar.

Para acceder a un fp superior hace falta tener bachillerato, un grado medio de la misma rama (antes había examen, ahora se pasa directo) o hacer el examen de prueba de acceso. En cualquier caso, los fp de sanidad están demandados y piden notas altas (nota del examen o media de la titulación que tengas).

De hecho yo hice bachiller y la pau general y específica (y no me llegó por poco para entrar). Años después hice un fp, y repetí la fase específica porque me había caducado ya (dura dos años) y con la nota del FP más la general más las específicas hechas otra vez entré en medicina con un 13 y pico. NO ES INCOMPATIBLE.

2. Lo que NO SE PUEDE es presentarte a la prueba de mayores de 25 años teniendo bachillerato o fb o cualquier titulación que te dé acceso a la universidad. Es decir, yo con el fp entré en el cupo general con los de bachillerato, lo “normal”.
Sin embargo, conozco gente en mi facultad que está estudiando medicina que a pesar de tener bachiller, fp superior o ambos, se presentaron a la prueba de mayores de 25 haciendo una declaración jurada como que no tenían dichos títulos o algo así. Chanchullos varios, vaya, pero ahí están, estudiando medicina.

En mi caso hice el fp de laboratorio en un instituto público, no te regalan nada, pero estudiando y con esfuerzo saqué de media un 9,54, no es fácil, pero es factible y luego me presenté a química y a biología. Me las prepare por mi cuenta, una con los libros de una química para todos, que os los recomiendo, y la otra con mis apuntes de bachillerato, pero cualquier libro de biología o apuntes de 2do que encontréis completos sirve.

Espero haberos podido ayudar, yo he empezado este año con 28 años. Nunca es tarde :)
 
Última edición:
Atrás
Arriba