QUIERO ESTUDIAR MEDICINA, PERO ME GUSTARIA SABER UNAS COSAS

Estás Viendo:
QUIERO ESTUDIAR MEDICINA, PERO ME GUSTARIA SABER UNAS COSAS

pamecas

Nuevo Miembro
El año entrante quiero entrar o a la UB o a la UAB a estudiar medicina, no lo sé aun, cual me recomendáis?
Ahora lo que me gustaría saber es cuanto cuesta mas o menos la carrera anualmente en ambas universidades. El tema de los créditos sé que son 500, como va eso, alguien me lo puede explicar que no lo tengo claro?
Bueno, si podéis ayudarme a despejar estas dudillas os lo agradecería mogollón :p
 
Yo creo que nadie llega a tener nunca claro lo de los créditos, pero a mí me han dicho que solo tengo que conseguir 24 entre los 3 primeros cursos, lo de los 500 es otra cosa creo ^^'
 
actualmente(pq esto lo cambian el año que viene, vana poner créditos europeos ECTS), un crédito equivale a aproximadamente 10 horas de clase. Si una asignatura tiene 10 créditos, significa que has tenido 100 clases de una hora(equivale tanto para prácticas como para teoría..por ejemplo una asignatura al azar, Anatomía patológica, puede tener 16 créditos, y 8 ser teóricos(clases, es decir 80 horas de clase) y 8 prácticos(autopsias, laboatorio, seminarios...)
El año que viene se intauran los créditos ECTS. En este sistema , oel valor del crédito pasará de las 10 horas de clase actuales a las 25 ó 30 horas de trabajo, porque no cuenta sólo la clase, cuentan más cosas como (corto y pego)"lecciones magistrales, trabajos prácticos, seminarios, periodos de prácticas, trabajo de campo, trabajo personal - en bibliotecas o en el domicilio - así como los exámenes u otros posibles métodos de evaluación. Así pues, el ECTS se basa en el volumen total de trabajo del estudiante y no se limita exclusivamente a las horas de asistencia. " (es decir,el crédito ECTS se absa en las hora que el alumno necesita estudiar, hacer trabajos sobre ese tema etc etc etc, son más horas
Ahora medicina tiene 500 créditos (dependiendo de facultad), repartidos en 6 años a aproximadamente 85 créditos por año. Con el sistema ECTS baja el número de créditos, porque no son comparables entre sí,un crédito ECTS equivale a más horas que uno normal(uno de ahora)
medicina creo que tendrá 360 créditos ects (60 por año) y los estudios de grado de 4 años 240 (60 por año también
espero que te haya quedado claro
 
Rockman dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
eso es algo que aún no se sabe cómo se hará, dependerá de profesores, facultades....Se intenta limitar el número de "clases magistrales", proporcionar el material de estudio y q sean clases no tan generales...El alumno tendrá que involucrarse mucho más y hacer muchas más cosas por su cuenta. Al menos, ese es el sistema que se pretende, el teórico, q es el establecido en europa
 
Atrás
Arriba