QUIERO ESTUDIAR MEDICINA! PAU!

Estás Viendo:
QUIERO ESTUDIAR MEDICINA! PAU!

franandres

Miembro
Hola, buenas días a todos:

Me encuentro estudiando actualmente un ciclo superior de Anatomía patológica (Primer curso media: 9). La cuestión es que me gustaría presentarme a ciencias de la Tierra pues se puede conseguir nota con bastante facilidad. La otra específica a la que me presentaría sería biología.
El problema es que según tengo entendido CTMA solo pondera por 0,2 en Murcia, resto universidades 0,1 por lo que me gustaría presentarme a física para no limitarme solamente a una universidad.
¿Qué opinais? ¿A qué otra específica si no fuera física os presentaríais?

Agradezco todos vuestros comentarios, ¡ UN SALUDO !

Re: JODER! QUIERO ESTUDIAR MEDICINA! PAU!

Depende de tu base, si has hecho bachiller o no, pero presuponiendo que no tengas base, haría química antes que física. Que aunque es compleja en mi opinión no lo es tanto.

Pd. Deberías moderar la forma de expresarte en el título.

Hola franandres,
En general biología y química ponderan 0,2 en todas las universidades y a partir de ahí hay ligeros cambios, por ejemplo, mientras que en el resto de España matemáticas de ciencias ( o matemáticas II) ponderan 0,1, en Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia multiplican 0,2.
Aquí te dejo un enlace con todas las ponderaciones de las universidades públicas:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://yaq.es/reportajes/parametros-ponderacion-selectividad-asignaturas-fase-especifica
Mi consejo es que, si no te importa donde estudiar, vayas a por las que se te den mejor, ya que en algunos sitios multiplican más que en otros, pero si por el contrario quieres entrar en un lugar determinado, te dediques a las que ponderen más allí.
Un saludo y mucha suerte :)

Atrás