quiero estudiar medicina en peru

Estás Viendo:
quiero estudiar medicina en peru

Minerva2

Miembro
Hola. Se que no tiene que ver con el tema pero como veo que ya soy estudiantes de medicina en Peru me gustaría que alguno de vosotros me pudiera resumir como yo, una española, puede empezar medicina en una facultad de vuestro país.
Agradecería una ayudita!
 
si deseas estudiar en Peru, pues hazlo, solo necesitas tu certificado de estudios secundarios(High school) y la visa de residencia, ahora te recomendaria la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (muy dificil de ingresar por el examen y por la cantidad de postulantes) o la universidad particular cayetano heredia(algo mas facil de ingresar pero es muy costossa). Por mi parte tambien te podria sugerir la universidad nacional de trujillo donde he estudiado, es muy buena y reconocida internacionalmente...aunque es algo dificil de ingresar por ser nacional y por la gran demanda de postulantes
 
Hola. Pues adelante ven a estudiar a Peru. Aunque no citas tus pretenciones, vale decir venir estudiar unos años y luego convalidar los cursos para regresar (algo que hacen muchos extranjeros) o estudiar toda la carrera completa acá.
Recuerdo hace mucho (año 96) vino una chica española a estudiar a la Universidad de San Martín de Porres en Lima, que se decidió porque tenía familia acá, vino para acumular los créditos necesarios para luego convalidarlos en la Universidad de Salamanca y regresarse; así lo hizo hizo estudió hasta 2do año (72 creditos) y todo le salió sin mayor contratiempo.
Por lo que a las universidades que te han mencionado podrías añadir la USMP como opción, de la cual yo soy egresado ya han egresado algo más de 15 promociones se dice que es la universidad, y en especial la de medicina, con mejor infraestrucutra de sudamérica y acerca de los docentes muchos son o fueron docentes en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por lo que la calidad docente está garantizada y depende de cada uno aprovecharla. Y del mismo modo que la Universidad Cayetano se ha vuelto muy costosa al menos cuando egresé en 2004 la mensualidad ronda algo más de S/.2000.00 que equivalen a 500 Euros.
Si pretendes hacer toda la carrera en Perú y luego regresar a España, pues para el ministerio español tendrás un título extranjero y deberá seguir un trámite de homologación y eso es algo más engorroso, pero no imposible. De lo poco que puedo yo saber te adelanto que todos los egresados de las siguientes universidades homologan al 100% de materias y solicitudes:
-Universidad Nacional Mayor de San Marcos
-Universidad Peruana Cayetano Heredia
-Universidad Católica de Santa María (Arequipa, es al sur del país)
-Universidad de San Martín de Porres

Sé de muchas universidades que homologan parcialmente los estudios (las universidades más nuevas) o simplemente el MEC de España no les homologa nada (muchas de las nacionales, con contadas excepciones). Al parecer la homologación es una cuestión de convenios. Y eso lo sé justamente por amigos egresados de estas universidades que prefiero no citar para no herir susceptiblidades, y ya que estás allá, si es posible, debes precisar los datos que te doy.

Espero que te sea de utilidad.
 
Atrás
Arriba