quiero estudiar medicina en Costa Rica

Estás Viendo:
quiero estudiar medicina en Costa Rica

arge91

Nuevo Miembro
Hola! Bueno, llevo un tiempo buscando alternativas para poder estudiar medicina, y por fin parece que hemos tenido una idea: estudiar en el extranjero. Mi novio ha estado leyendo que estudiar medicina en Costa Rica, es muy barato, pero ahí está la duda; barato hasta que punto? ?
Hemos leído que en san judas tadeo, hay buenos precios, pero el problema está en que los precios están en colones y no me entero de nada. Luego he podido leer en foros, que se paga sobre 5000 € por curso o x cuatrimestre. ... hasta que punto es cierto? Cuántos cuatrimestres tiene un curso entero?
Puede alguien decirme algo?
Gracias de antemano
 
Hola, yo estoy en la misma situación que tú y probablemente el año que viene (que termino 2° de bach) iré a Costa Rica a la Universidad San Judas Tadeo.
Aparte de toda la información que he ido buscando, me he puesto en contacto con la representante de la san judas de los alumnos españoles así que intentaré responder tus preguntas: son 3 cuatrimestres por año, con 5-6 asignaturas por cuatrimestre. El precio del primer cuatrimestre son 2300$ y de el resto de 2500$, si quieres calcularlo en euros es un poco menos que en dólares. Aparte de 1000 euros que pagas al principio para reservar plaza, tramitar los documentos y para que a la vuelta a España te convaliden asignaturas.

Espero haberte ayudado, y si en septiembre del próximo curso decides ir a la San Judas, probablemente nos veamos. Un beso.
 
Hola a tod@s,
La verdad que estoy en la misma situación. Sin embargo, yo estoy mirando la UIA aunque por lo que leo en los foros, hay más posibilidades de entrar a una pública en españa a través de la San Judas Tadeo ¿conocéis a alguien de otros años que nos pueda orientar?
Un saludo!
 
Estoy en 2° Bachillerato y al final no creo que me llegue la nota para estudiar medicina en la pública aquí. Por eso estoy mirando diferentes opciones y una de ellas sería estudiar en latinoamérica pero no tengo ni idea de qué requisitos piden o cuál es la mejor opción en cuanto a universidades en Costa Rica.
Además me preocupa el tema económico porque he mirado privadas en Madrid y de las más asequibles son unos 15000€ al año. En Costa Rica los precios sobre cuanto serían?
Si podéis facilitarme algún tipo de información o experiencia que alguien tenga de allí lo agradezco, porque estoy muy perdida.
Gracias :)
 
Buenas gente;

Yo me llamo Marc, soy un estudiante de medicina de 21 años, soy de originariamente de la isla de Ibiza, y estoy estudiando desde hace casi tres años, concretamente desde septiembre de 2012 en Costa Rica.

He pensado en hacerme un canal de youtube donde iré explicando mis experiencias aquí, como es todo, y resolviendo futuras dudas y todo.

En los proximos días subire el primer video, aquellos que estéis interesados en conocer mi experiencia, podeis dejarme aqui preguntas que tengais y similar sobre la experiencia propia de estudiar medicina en costa rica.

Un saludo!

EDIT: Primer video ya subido, suscribete para estar al día y responder tus dudas.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Hola a todos!!!!
SOY DE COSTA RICA :lol: así que si tienen dudas los puedo guiar con mucho gusto!
 
Hola Chicos/as
Mi nombre es Mercedes y yo fui a estudiar hace 4 años a Costa Rica a la universidad San Judas.Si alguien quiere que le cuente mi experiencia....decirme.

Os daré unos consejos:
Intentar antes que nada entrar en españa(pública o privada).
Cuando decidáis iros a Cista Rica mirar donde entran y de que universidad de Costa Rica son.
Hablar con las representantes de todas las universidades y que os pongan en contacto con alumnos antiguos.
Preguntar bien quien se encarga de vuestros papeles mientras estáis allí estudiando y se abren plazos en España.

Hay facultades que te dan la oportunidad de ir allí a estudiar pero si nadie te va a ayudar o a presentar tus papeles en las facultades de España......tener cuidado porq es un lío!!!

Si no me equivoco en España hay 3 representantes de distintas facultades.
Yo en mi día,pregunte procedimientos para entrar en las facultades,que me pusiesen en contacto con gente que está aquí y mucha información

Mucha suerte
 
Atrás
Arriba